Hace poco me toco ir Costco, antes Price Club. Yo de plano nomas iba a comprar unos discos en blanco. Pues resulta que cuando llegue me toco pasar por las computadoras, luego por los muebles de oficina y luego por un chingo de partes. Total que para cuando llegue a los discos ya ni me acordaba a que chingados iba.
Conforme iba avanzando se me iba antojando comprar puras pendejadas que ni necesito. Que si un rack para cds, que si un paquete con 80,000 plumas, que si un mega bulto con un chingo de rollos de papel de baño, que si un paquete de bollos, uuuuta. Total que como no llevaba lana, pos nomas me compre mis disquitos y ya, pero me fui con una sensación de frustración de querer comprar todo (y eso que yo no me consideraba consumista, ahora quien sabe).
No cabe duda que estos «changarros» estan perfectamente diseñados para que uno se vuelva consumista y compre una bola de tarugadas que ni necesita. Bien dice el dicho «nomas ven burro y se les antoja viaje…» (sin albur, que paso)
Dago dice
Diablos!! y yo que creía ser el único pendejo que compraba por comprar, en relidad estoy totalmente de acuerdo, nos venden estilos de vida; claro, nosotros creemos que compramos aquella camisa sólo porque está chida pero en realidad buscamos algo que va más allá, aceptación? chingonería? halágos? sea cual sea la razón caemos en las redes de quienes se dedican a eso y la verdad yo les aplaudo que sepan hacer bien su trabajo, aunque en ocasiones eso no sea tan bueno para mí, pues en más de una ocasión he sufrido por no tener qué ponerme aun acabando de llegar de la tienda con una camisa y zapatos nuevos.
jeanette dominguez dice
afortunadamente nos damos cuenta del gran problema social que nos enfrentamos, es responsabilidad de cada uno de nosotros hacer la diferencia y no dejarnos envolver. una pregunta a todos aquello que ya han comentado al respecto, cuando quieren comprar algo que tal vez no es tan necesario y por x o y no pueden, experimentan frustracion?
LESSLY dice
HOLA!
ESTAN HIPER KOOL EH.
PUES ME ENCANTA LOS TRAPOS DE ZARA, SON FANTASTICOS
Hernán J. Restrepo dice
Comparto con ustedes mi breve poema sobre el tema:
CON-SU-MISMO
Con afán desmedido,
gasta,
adquiere,
consume,
pretendiendo llenar
su cuerpo,
mente,
alma…
Pero sigue viviendo
con-
su-
mismo vacío.
AUREA dice
ME PARECE QUE CADA UNO DE NOSOTROS ESTAMOS CONSCIENTES DE LO QUE ES EL CONSUMISMO Y COMO ENFRENTARLO LAMENTABLEMENTE AUN TENIENDO DICHO CONOCIMIENTO SEGUIMOS CAYENDO Y CONVIRTIENDONOS EN CONSUMISTAS INCONTROLABLES , PERO QUE SE LE VA A SER , BUENO COMENZAR POR CAMBIAR UNO Y LUEGO SI PODEMOS, VEREMOS QUE SUCEDE , MIENTRAS TANTO SEGUIREMOS TRATANDO DE NO CAER EN LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE Y EN ALGUNTAS VANAS TRADICIONES DE NUESTRO AMADO PUEBLO .
nadia menendez dice
me encanto la pagina… justo era lo que estaba buscando para poder empezar mi trabajo paractico! mcuhas garcias por esta pagina que a demas de tener mucha informacion tiene muchas anecdotas interesantes sobre el tema!
Marco Ramiro hernandez moreno dice
LESSLY eres un pendeja, a final de cuentas pero pendeja
mars
carmita dice
hola a todos acabo de leer este sitio y la verdad me parecio muy, muy interesante..soy estudiante de relaciones comericales..aunque nuestros catedraticos nos dicen que debemos llamarle mercadotecnia…pero bueno..estan muy interesantes los comentarios..precisamente estoy investigando acerca de influencia psicologica que tiene la mercadotecnia para hacer que las marcas se nos peguen como calcomania…ya que como todos sabemos..la mercadotecnia nos lava el cerebro y nos dice que es lo mejor para nosotros..estuvimos analizando en clases..como la mercadotecnia y todo lo que la conforma..desarollan una publicidad demasiado bien dirigida..como lo vemos en los comerciales de las ferreterias,de la fabricas de cemento..donde jamas puede faltar una vieja casi desnuda..y a veces nos preguntamos que tiene que hacer esa vieja ahi…la mercadotecnia sabe como explotar la imagen de la mujer bonita para vender..la mayoria de los comerciales de jabon..como el camay..donde la vieja se baña..etc..pero en fin..la mercadotecnia da mucho de que hablar…ahi si pueden tener informacion de la influencia psicologica de la mercadotecnia seria muy interesante..tambien recordemos que algunos comerciales transmiten mensajes subliminales…este tema es muy extenso pero ya lo estamos investigando sale..pues..bye..saludos a todos
Pablo Johnnysabia dice
Se quejan por quejarse, nadie tiene la culpa de lo que ustedes hacen, son sus propias acciones las que los arrastran a la Jodides y entre todos ustedes forman una cadena que detiene al pais, si por ustedes fuera viviriamos todos como en la epoca de las cavernas, y eso esta mucho mas de la chingada que tener el poder adquisitivo para comprar lo que quieras comprar, pero siguan hechandole la culpa de sus pendejadas a los demas, asi van a llegar a ser Diputados muy pronto…
Andres y Armando dice
Soy de Morelia Mich. y el otro dia estaba en un centro comercial bastante «NICE» y muy visitado por la gente de mi ciudad, cuando afuera de uan tienda de ropa de tienda portuguesa y española de moderada calidad y precios demasiado altos (Zara), observe con una basta curiosidad como ingresaban dos chavitas (de muy buen ver) un tanto tristes y cabisbajas, algo asi como si estuvieran enojadas con la vida. Despues de unos desconcertantes 30 minutos me di cuenta de que iban saliendo de la tienda, pero esta vez lucian una radiante sonrisa junto a un caminar un tanto cadente y sumado a este una renovada alegria por la vida en sus caras. Lo anterior me intrigo y me obligo a entrar a la tienda, y me di cuenta de que era bastante satisfactorio (en el depto. de damas). Una vez dentro del departamento de caballeros ya no era tan satisfactoria la vision que tenia (ya que no me gusta mucho eso del ambiente «gay»). Pero lo contradictorio del asunto es cuando veo salir a un wey bien horrendo con una bolsa de la misma tienda en la mano, ademas de una supermodelo a un lado. Visto ese suceso y con los ahorros de varios meses en mano me dispuse a comprar algo: era dificil, pero a la vez sencillo; dificil por que hay garras bastante chidas, y facil por que solo para muy, pero muy pocas me alcanzaba. Despues de encontrar una prenda de mi gusto y de un precio no tan manchado (una playera de $300 muy parecida a la del tianguis de la vuelta de mi casa) me dispuse a salir de la tienda con mi bolsa en mano. Cual es mi sorpresa que cuando salgo percibo que la gente me observa como si fuera un hombre de exito, un ente que sobre sale de entre toda la masa, cosa que me levanto el ego (por que negarlo). Lo anterior me dio un panorama de como realmente es la sociedad dentro de mi ciudad.
Moreleja:
Siempre intenta traer una bolsa de Zara en mano, ya que no importa lo que realmente seas, en esta sociedad, como te ven te tratan.