Resulta que los atroces incendios que destruyeron cientos de casas en California fueron provocados por un morrito que estaba jugando con cerillos. Esto demuestra que el menor descuido puede provocar grandes tragedias. Por lo pronto, el Oso Smokey le va a meter una chinga al chamaquito.
WASHINGTON (AFP) .- Un niño que jugaba con fósforos dio inicio a los devastadores incendios forestales en el sur de California, informó este miércoles el departamento de Policía local.
El fuego iniciado en la zona norte del condado de Los íngeles había sido inicialmente atribuido a la caída de cables de electricidad, pero los investigadores del departamento del Sheriff concluyeron que la primera chispa tuvo origen humano.
Los investigadores entrevistaron a un niño -cuyo nombre ni edad exacta proporcionaron- que reconoció sus acciones.
El lunes «los detectives identificaron un menor como sospechoso», dijo el Departamento del Sheriff en un comunicado emitido a última hora del martes.
«Después de hablar con el sospechoso, este admitió haber jugado con fósforos e iniciar accidentalmente el fuego», agregó.
Las autoridades permitieron que el menor permanezca con su familia y enviaron el caso a la oficina de la Fiscalía del condado.
Un oficial de policía dijo a AFP que el menor era un «preadolescente».
El gigantesco incendio forestal que comenzó el 21 de octubre fue de los peores de la historia de California, con siete personas muertas, 2.000 casas destruidas y 640.000 personas desplazadas.
Analistas de compañías de seguro indicaron que el monto por los daños de los incendios podría llegar a los 1.600 millones de dólares.
Claudia dice
Jajjaaj Chante, en serio que hasta me imagine al oso dandole una buena tunda a un escuincle XD
Bambolina dice
Ay que cuidar a los chamaquitos, vigilar a los niños!! en fin!
RBD Boy dice
el «Oso Fumarola» (que así se le conoce al personaje en México) no sería capaz de madrearse al chamaco este … pero que tal el gobernator???? …
Espero (sin ironias ni sarcasmo) que el niño este no sea ni negro ni hispano … me gustaría que fuese algo así como el castroso «Daniel el travieso» para que al menos el castigo que le vayan a dar no tenga tintes racistas …
Besitos!
Radiohead dice
Yo de morro me encantaba jugar con fuego, usaba alcohol, cohetes, papel, etc. por suerte fueron muy pocas las veces que me quemé y no tengo ninguna marca hoy en día.
Saludos
Arriba la Cahuamanta dice
Que morro tan cabron, el trauma de su vida va ser si lo declaran culpable y le dan una sanción directa, pero como son en los «yunates tates» la putiza la van a llevar los padres por no tener control del morrito, ni modo no los quieren educar hay que pagar consecuencias….
Lucero dice
Hola Oswaldo, en que periódico viste la nota?, porque la busque en el universal y no la encontré 🙁
Lucero dice
Ya la encontré 🙂 muchas gracias.
Me parece muy mal que los papas no estén al pendiente de lo que hacen sus hijos y no les enseñen que jugar con fuego puede ser muy peligroso.
oswaldo dice
Es una nota de la Agencia AFP.
Cuando estaba morrito, quemé un sillón de la casa por estar jugando con cerillos. Lo bueno que en ese entonces el pedo no pasó a mayores.
Sería onda que el morrito pirómano se llamara Nerón.
PAYAXO dice
y no se bien pero parece que el chamaco es latino,por cierto ayer temblo aca con una intensidad de 5.6 grados en escala de Richter,con epicentro en Alum Rock a 20 millas de San jose,estuvo canija la sacudida,estaba en Sausalito y el vaiven era juerte,fue horrible!
albertiko dice
mira solo para decir que no es que sea los padres que no lo cuiden, sino que el nino es satanico, es obsesionado por los diablos, sabiendo que quema y lo hizo a porposito, sin embargo no midio las consecuencias, la verdad es una persona de nunca cambiar por su forma de ser, y aunque que dice que es nino, no es la forma de justificar que este traumado, sino que es satanico de por vida……..
A R K A N T O S dice
…y el chamaco se llama D A M I E N… y trae en su nuca tatuado el 666.