El experto en materia de Inteligencia y Estrategia Cibernética, Israel Reyes nos plantea la importancia del uso de las redes sociales y de factores externos que influyen en la decisión de los votantes al manipular el sentimiento del público, hemos visto la efectividad de utilizar el miedo, el odio y la polarización, en las pasadas campañas electorales, estoy hablando no solo de Estados Unidos, sino también la estrategia del 2018 donde los simpatizantes de Morena por medio de sus aportaciones confesaron gastar aproximadamente un millón de pesos diarios para la publicación de FakeNews en Facebook y en la creación de cuentas falsas que se usaron para generar percepciones en las audiencias digitales.
BuzzFeed News tiene un video al respecto donde se hace un análisis de las pasadas elecciones y se entrevista al responsable de las diversas granjas que operaron las tendencias a favor del señor que ahora es presidente.
Este personaje se llama Carlos Merlo de Victory Lab, que en el documental comenta que tenia 17 oficinas en donde empleaba a Millenials y que tenia creadas 4000 fanpages en donde simulan ser periódicos, especializadas en difundir las FakeNews a las que les invertían aproximadamente 1 millón de pesos diarios en publicidad. También señalo que en Twitter compraba miles de cuentas de Rusia para tropicalizarlas y usarlas en México. Afortunadamente Twitter ha tomado medidas contra este tipo de cuentas y ha estado suspendiéndolas constantemente.
¡Así que en este proximo 2021 debemos de ser mas críticos del contenido que aparezca en redes sociales ya que los operadores de algunos politicos ya están generando FakeNews, para engañar a le gente buscando desinformar, ya saben por que estos tramposos ya empezaron a hacer de las suyas!
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