Un grupo de empleados de Facebook publicó en el New York Times una carta a Mark Zuckerberg donde le exponen su desacuerdo con la decisión de la compañia para permitir publicidad de politicos incluso sin importar que se este publicando mentiras.
Aquí el contenido íntegro de la carta:
Estamos orgullosos de trabajar aquí.
Facebook significa personas que expresan su voz. Crear un lugar donde podamos debatir, compartir diferentes opiniones y expresar nuestros puntos de vista es lo que hace que nuestra aplicación y nuestras tecnologías sean significativas para las personas de todo el mundo.
Estamos orgullosos de trabajar para un lugar que permita esa expresión, y creemos que es imperativo evolucionar a medida que las sociedades cambian. Como dijo Chris Cox: «Sabemos que los efectos de las redes sociales no son neutrales, y su historia aún no se ha escrito».
Esta es nuestra empresa
Nos estamos comunicando con ustedes, los líderes de esta empresa, porque nos preocupa que estemos en camino de deshacer los grandes avances que nuestros equipos de productos han logrado en integridad en los últimos dos años. Trabajamos aquí porque nos importa, porque sabemos que incluso nuestras elecciones más pequeñas impactan a las comunidades a una escala asombrosa. Queremos plantear nuestras preocupaciones antes de que sea demasiado tarde.
La libertad de expresión y la pagada no son lo mismo.
La desinformación nos afecta a todos. Nuestras políticas actuales sobre el control de hechos de personas en cargos políticos, o aquellos que se postulan para cargos públicos, son una amenaza para lo que representa FB. Nos oponemos firmemente a esta política tal como está. No protege las voces, sino que permite a los políticos utilizar nuestra plataforma como arma dirigida a las personas que creen que el contenido publicado por figuras políticas es confiable.
Permitir que la información cívica pagada se ejecute en la plataforma en su estado actual tiene el potencial de:
– Aumente la desconfianza en nuestra plataforma al permitir que contenido similar pagado y orgánico se ubique lado a lado, algunos con verificación de hechos de terceros y otros sin verificación. Además, comunica que estamos bien aprovechando las campañas de desinformación deliberadas de aquellos que están o buscan posiciones de poder.
– Deshacer integridad del trabajo del producto. Actualmente, los equipos de integridad están trabajando arduamente para brindar a los usuarios más contexto sobre el contenido que ven, degradar el contenido infractor y más. Para el cierre de las elecciones 2020, estos equipos tomaron decisiones difíciles sobre qué apoyar y qué no apoyar, y esta política deshará gran parte de ese trabajo al socavar la confianza en la plataforma. Y después del cierre de 2020, esta política tiene el potencial de seguir causando daño en las próximas elecciones en todo el mundo.
Propuestas de mejora
Nuestro objetivo es concienciar a nuestro liderazgo de que una gran parte del cuerpo de empleados no está de acuerdo con esta política. Queremos trabajar con nuestro liderazgo para desarrollar mejores soluciones que protejan nuestro negocio y las personas que usan nuestros productos. Sabemos que este trabajo está matizado, pero hay muchas cosas que podemos hacer para eliminar los anuncios políticos por completo.
Todas estas sugerencias se centran en contenido relacionado con anuncios, no orgánico.
1. Mantenga los anuncios políticos con el mismo estándar que otros anuncios.
a. La información errónea compartida por los anunciantes políticos tiene un impacto perjudicial descomunal en nuestra comunidad. No debemos aceptar dinero para anuncios políticos sin aplicar los estándares que nuestros otros anuncios deben seguir.
2. Tratamiento de diseño visual más fuerte para anuncios políticos.
a. Las personas tienen problemas para distinguir los anuncios políticos de las publicaciones orgánicas. Deberíamos aplicar un tratamiento de diseño más fuerte a los anuncios políticos que facilite a las personas establecer el contexto.
3. Restringir la segmentación para anuncios políticos.
a. Actualmente, los políticos y las campañas políticas pueden usar nuestras herramientas avanzadas de orientación, como las audiencias personalizadas. Es común que los anunciantes políticos carguen listas de votantes (que están disponibles públicamente para llegar a los votantes) y luego usan herramientas de seguimiento del comportamiento (como el píxel FB) y la participación en los anuncios para refinar aún más los anuncios. El riesgo de permitir esto es que es difícil para las personas en el electorado participar en el «escrutinio público» que estamos diciendo que viene junto con el discurso político. Estos anuncios a menudo son tan micro dirigidos que las conversaciones en nuestras plataformas son mucho más aisladas que en otras plataformas. En la actualidad, restringimos la focalización para viviendas y educación y créditos verticales debido a un historial de discriminación. Deberíamos extender restricciones similares a la publicidad política.
4. Observancia más amplia de los períodos de silencio electoral.
a. Respete el silencio electoral de conformidad con las leyes y regulaciones locales. Explore un silencio electoral autoimpuesto para que todas las elecciones en todo el mundo actúen de buena fe y como buenos ciudadanos.
5. Establecer límites de gasto para políticos individuales, independientemente de la fuente de financiamiento.
a. FB ha declarado que uno de los beneficios de publicar anuncios políticos es ayudar a que se escuchen más voces. Sin embargo, los políticos de alto perfil pueden gastar nuevas voces y ahogar a la competencia. Para resolver esto, si tiene un PAC y un político que publican anuncios, habría un límite que se aplicaría a ambos juntos, en lugar de a cada anunciante individualmente.
6. Políticas más claras para anuncios políticos.
a. Si FB no cambia las políticas para los anuncios políticos, debemos actualizar la forma en que se muestran. Para los consumidores y los anunciantes, no está claro de inmediato que los anuncios políticos estén exentos de la verificación de hechos por la que pasan otros anuncios. Cualquiera debe entender fácilmente que nuestras políticas publicitarias sobre información errónea no se aplican al contenido político original o a los anuncios, especialmente porque la información política incorrecta es más destructiva que otros tipos de información errónea.
Por lo tanto, la sección de las políticas debe pasar de «contenido prohibido» (que no está permitido en absoluto) a «contenido restringido» (que está permitido con restricciones).
Queremos tener esta conversación en un diálogo abierto porque queremos ver un cambio real.
Estamos orgullosos del trabajo que han realizado los equipos de integridad y no queremos ver que esto se vea afectado por la política. En los próximos meses, continuaremos esta conversación y esperamos trabajar juntos para encontrar soluciones.
Esta sigue siendo nuestra empresa.
Deja un comentario