RSS Feed for This PostArticulo

Por tercera vez detienen a El Chapo Guzmán

chapo-guzman-capturadoLo que era considerado algo imposible sucedió hoy antes de medio día, el narcotraficante más poderoso del mundo, fue detenido por tercera ocasión.

Para Milenio – Por: RUBÉN MOSSO Y ELBA MÓNICA BRAVO

Ciudad de México

Elementos del grupo de élite de la Marina y de la Policía Federal recapturaron esta mañana en Los Mochis, Sinaloa, a Joaquín “El Chapo” Guzmán después de más de cinco meses de búsqueda, desde que escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Funcionarios del gabinete de Seguridad Nacional mencionaron a MILENIO que los marinos y los elementos federales realizaron operativos simultáneos en diferentes colonias de Los Mochis, donde habían ubicado la presencia del líder del cártel de Sinaloa, logrando su captura.

Sin embargo, no aclararon si este operativo tiene que ver con el enfrentamiento que se suscitó en esta localidad durante la madrugada y que dejó cinco delincuentes muertos y seis detenidos.

A pocas horas de haberse llevado a cabo el operativo en el que recapturaron por tercera vez a Guzmán Loera, en redes sociales circulan dos imágenes en las que se observa al líder del cártel de Sinaloa detenido.

En las imágenes, Guzmán viste una playera de tirantes percudida, tiene rasguños en los brazos y lo acompaña otra persona desnuda del torso.

chapo-guzman-carroLas fotos del criminal fueron tomadas una en el interior de lo que parece una habitación y dentro de un vehículo oficial. En la foto dentro de un auto, no se observa a “El Chapo” esposado.

Por la tarde, se espera que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea trasladado a la Ciudad de México. Mencionaron que está previsto un mensaje del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dar a conocer oficialmente la aprehensión y los detalles de ésta.

Aún está por definirse la sede de la conferencia, la cual puede ser en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o la misma Secretaría de Gobernación.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en su cuenta de Twitter: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

Trackback URL

4 thoughts on “Por tercera vez detienen a El Chapo Guzmán”

  1. mexmen1 dice:

    ¿Qué, este blog ya es de las fugas y capturas del Chapo nada más? ajajajajajajaja

    1. Diego dice:

      Mexmen1: Buen punto, je,je,je ha habido sobrecarga laboral!! un saludo ya andaremos de nuevo en las andadas!

  2. Luis Cabrera dice:

    Hace muchos años, (alrededor de 15) mi hermano le instaló un equipo de sonido a la camioneta de uno de los hijos del Chapo.

    Como es natural, todos los miembros de la familia le sugerimos que no volviera a trabajar para ellos.

    Un tiempo después estando de vacaciones el Mazatlán, Sinaloa, nos enteramos que uno de los hijos del Chapo (al parecer un hermano mayor al Chapito que conoció mi hermano) había sido capturado y puesto tras las rejas.

    Bueno…. por alguna razón siempre que pienso en el Chapo me viene a la mente una persona fuerte, erecta, astuta, bien vestida (botas bien lustradas, fajo pitiado, camisa impecable)… alguien que se dedica al 100% a negociar, analizar causa y efecto, alguien que siempre está pensando estratégicamente.

    Quizá soy terriblemente idealista, pero me resisto a creer que este hombre realmente sea el famoso Chapo… la camiseta de manga corta y la expresión del rostro no me cuadra en lo absoluto.

    ¿Ustedes que piensan al respecto?

  3. Luckyta dice:

    Estaba añorando unos diez años atrás, cuando por casualidad llegué a este blog. Mi favorito, donde conocí grandes personas. Qué tiempos. Luckyta.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo

  • Síguenos