Para que vean que no soy el unico que piensa que Cesar Nava es un inutil. Aqui les dejo la columna Itinerario Político de Ricardo Aleman, que se público en el Universal el dia 20 de Mayo pasado.
No se sabe si se trata de un ataque de amnesia, si es la confirmación de su bipolaridad política o, si de plano, lo atrapó la estupidez. Lo cierto es que cuando César Nava reclama el “voto por voto” en la elección yucateca, lo que propone es que se abran los paquetes de la elección presidencial de 2006. ¿Por qué?
Porque los argumentos que esgrime Nava en la disputa yucateca son los mismos que planteó AMLO en la elección presidencial. Pero el asunto va más allá. Si el simpático señor Nava asegura que la de Yucatán fue una elección de Estado, entonces confirma que la elección federal que hizo presidente a Felipe Calderón también fue una elección de Estado.
Está claro que sólo era cuestión de tiempo para que las chabacanas alianzas entre azules y amarillos terminaran en la metáfora del estiércol y el ventilador, en donde todos salen salpicados. O si se quiere, que sólo era cuestión de tiempo para que los azules terminaran por morderse la cola.
Es decir, que al meterse a la cama con el PRD de Los Chuchos y con el Dia de Manuel Camacho, los azules de Nava se obligaron a practicar todas las perversiones de los ex priístas; como apostarle a descalificar las elecciones, y llevar la disputa al terreno postelectoral, lo que convierte a los azules en una oposición desleal; tara que siempre cuestionó el PAN.
Pero lo más grave es que cuando el PAN practica bajo las sábanas de su alianza con el PRD las perversiones de los amarillos, no sólo descalifica la elección de su jefe, el presidente Calderón, sino que le da la razón a quienes lo impugnaron y lo calificaron de “espurio” e “ilegítimo”. Peor aún, el señor Nava confirma que Calderón se robó la elección de 2006. A cuatro años de distancia, Nava se ha convertido en el mejor alumno de AMLO.
La tragedia, sin embargo, es que “Navita” —como le dicen los yucatecos por su baja estatura política—, enseñó el cobre y apareció “bichi” —sin ropa—, para defender una elección municipal como la de Mérida. ¿Esa elección vale tanto, como para poner en duda el triunfo electoral del jefe y amigo de Nava? Por eso la pregunta obliga: ¿Qué no hará Nava por una elección estatal?
Por lo pronto, no pocos recuerdan que entre julio y agosto de 2006, César Nava fue el más feroz impugnador del “voto por voto, casilla por casilla”, y hasta convenció a Calderón de no aceptar el recuento de votos, la apertura de casillas y siempre negó que la de Felipe Calderón fuera una elección fraudulenta.
Los argumentos de AMLO y sus seguidores eran idénticos a los que hoy esgrime César Nava, sólo que aquella era una elección presidencial y la de hoy es una elección municipal. Pequeña diferencia.
juan_loko13 dice
Buena don onofre…por cierto donde andara don bola.
RBD Boy dice
Ah! Don Bola y sus «aperladas nalgas»! … sip … se le extraña 😉
Sobre lo del post … bueno! Cesarin «el pinocho» Nava no es precisamente un dechado de inteligencia, sensibilidad politica o al menos, sentido comúin.
Finalmente, el está en su papel de «muchachito pendenciero» (Matrix Paredes dixit) y pues hará todo lo que sea necesario para tapar su estupidez y no tener que aceptar antes los suyos que la cagó … igualito que AMLO!
Ay wey! el amloismo es una enfermedad contagiosa!!! si Cesarín confunde a Carlos Santana con Antonio Lopez de Santana (así como San Rayito de Esperanza) entonces, se confirma que el pejismo vuelve idiotas a sus victimas.
Besitos!
Chanate dice
¿A poco lo del voto x voto fue invención del PRD en el 2006? ¿No lo copiaron de alguien más del pasado?
Chanate dice
Lo que si no entendí es la comparación. La premisa de la columna que intenta establecer que el pedir un reconteo significa en automático que el contrario cometió fraude, es algo que no tuvo sustento ni hoy ni hace cuatro años.
alcoholico dice
OOOIIIIIINNKKKKKKKKK sigue chillando la marrana
juanparty dice
jajajaj
Master_E dice
Ja-Ja-Ja-Ja…
El ray dice
Jojojojo chupáte esa PatyLú, a vender al crucero!
juanelo dice
una de dos: o cesar nava y el peje son politicos ejemplares, congruentes, inteligentes, honestos y para nada mentirosos o simplemente por CAPRICHO no aceptan que la cagaron y por eso perdieron.