Francia, España y Estados Unidos son los destinos frecuentes de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN. Jorge Emilio González, “El niño verde”, porta un reloj francés de colección, el codiciado Audemars Piguet, que en su versión más económica cuesta 145 mil pesos. Jesús Zambrano, líder del PRD, utiliza una Mont Blanc, para lo que se ofrezca.
Luis Walton Aburto, de Convergencia, se mueve en un Mercedez Benz blindado por Acapulco. Humberto Moreira, del PRI, solía bautizar obras públicas como gobernador de Coahuila con los nombres de sus familiares. Alberto Anaya, del PT, confiesa que pese a su austeridad republicana tiene debilidad por los cortes de carne.
Y Jorge Kahwagi, dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal) hasta hace algunos días, vive en una casa que mide 5 mil 500 metros cuadrados, en Bosques de las Lomas, en la ciudad de México.
Ellos son los seis presidentes de los partidos nacionales con registro (y sumamos a Jorge Kahwagi, ex dirigente del Panal, porque representa el estilo de vida de ciertos líderes políticos). Todos ellos afirman que su nivel de vida es gracias a su salario o al dinero que ganan o ganaron durante su paso por empresas privadas.
Los salarios de estos dirigentes oscila entre los 32 y los 75 mil pesos mensuales.
En 2011, el IFE otorgó a los partidos políticos 3 mil 212 millones de pesos como financiamiento público para sus actividades ordinarias permanentes y específicas, lo que alcanzaría para costear seis meses de operación del programa Oportunidades.
Va por buen vino al “Au pied de Cochon”
Gustavo Enrique Madero Muñoz (Chihuahua, Chihuahua, 16 de diciembre de 1955) es nieto de Evaristo Madero González, hermano menor de Francisco I. Madero, presidente de México luego del triunfo de la Revolución de 1910.
Después del fusilamiento de Francisco I. Madero, en 1913, esta familia se mantuvo exiliada en el extranjero. Una vez que concluyó la Segunda Guerra Mundial regresaron a México. Se olvidaron de la política y se concentraron en construir un emporio en Chihuahua.
Entre las empresas de esta familia destacan Grupo Hermanos Madero y Promotora Empresarial del Norte.
Gustavo “desobedeció” a su papá, quien le pidió que se mantuviera alejado de la política. Se afilió al PAN en 1996.
Según la base de datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Madero fue miembro independiente del Consejo de Administración de la empresa Vitro durante 10 años. Dejó el cargo en 2008, cuando llevaba dos años como senador. De acuerdo con información de la BMV, algunas empresas pagan hasta 15 mil dólares por sesión a sus asesores externos.
Habitualmente usa traje Hugo Boss y relojes de marca, aunque dice que prefiere la ropa informal. Cuando era estudiante de Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara, lucía el pelo hasta los hombros y usaba morral y huaraches. Ahí surgió su admiración por la cantautora Mercedes Sosa.
En la ciudad de México suele trasladarse en la Suburban del PAN, y nadie lo convence de contratar seguridad privada.
Frecuenta el “Au Pied de Cochon”, un restaurante de comida francesa ubicado en Polanco. La cava de vinos cuenta con mil 500 botellas. La copa más económica cuesta 133 pesos.
La sopa de cebolla, una de las especialidades de la casa, sale en 100 pesos. ¿Y un café americano?, 50 pesos.
Madero sabe de vinos, dicen quienes lo conocen.
Viaja con regularidad a Francia y España. También visita con frecuencia Manhattan, Nueva York, pues su hijo mayor, Alejandro, trabaja allá como corredor financiero.
Vive en un departamento en Polanco, que resulta modesto comparado con la residencia que tiene en Chihuahua.
“El niño” que sigue yendo a Disneylandia
Jorge Emilio González Martínez, también conocido como “El niño verde” (Distrito Federal, 16 de abril de 1972), ama la vida social. Saltó del Pedregal, donde pasó su infancia, a un departamento en Bosques de las Lomas, donde los pisos más económicos tienen un costo de 5 millones de pesos.
“Cuando yo entré a la política no tenía una necesidad económica; eso te da la libertad de trabajar sin pensar en cómo le voy a hacer para vivir o tener un sustento”, explica el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Admite que buscará nuevamente una senaduría en 2012, y que revivirá el tema de la pena de muerte para los secuestradores que mutilen o asesinen a sus víctimas.
Miércoles 15 de junio, 13:00 horas. Jorge Emilio acude al PVEM luego de unas vacaciones en San Antonio, Texas. Llega a la cita en un Audi de lujo, custodiado por otro automóvil con tres guaruras. Su atuendo —jeans, camiseta Lacoste y chamarra Polo— refleja que tendrá únicamente reuniones informales.
—¿Dicen que eres un junior, y medio fresa?
—Así crecí, es mi origen. Me acostumbré desde que entré a la política.
Asegura que diario va a su oficina, que recibe a los militantes de su partido y realiza juntas de evaluación quincenales con otros miembros del PVEM. Pero en 2010 no apareció en ningún evento político. Gana 75 mil pesos mensuales.
Admite que actualmente sólo se reúne con el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, pues con el resto no tiene relación alguna.
Diariamente se ejercita en un club de tenis ubicado en Bosques de las Lomas, pero también tiene membresía en el Sport City de Santa Fe. Frecuenta por lo menos una vez
al mes Cancún.
En el verano de 2010 se fue de vacaciones a Disneylandia, para complacer a su novia María, hija del diputado local del Verde, José Alberto Couttolenc Güemez, y quien recientemente concluyó la preparatoria.
En su armario hay varios trajes Brioni, una de las marcas más exclusivas en este mercado. Y en su mano derecha porta un reloj de colección francés, un Audemars Piguet, que puede costar 145 mil pesos, en su versión más económica.
El ex guerrillero tiene cuatro trajes “finos”
José de Jesús Zambrano Grijalva (Empalme, Sonora, 1 de octubre de 1953), actual dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también tiene un alias: “El tragabalas”. Le dicen así por su activismo en la Liga 23 de Septiembre, donde participó en actividades guerrilleras. Fue capturado por las autoridades gubernamentales. Estuvo preso entre 1974 y 1975.
Él dice que sólo tiene cuatro trajes “finos”, y presume un Hugo Boss (algo roído a la altura de la pantorrilla izquierda, por cierto).
La marca puede encontrarse en cualquier almacén por 15 mil pesos. En la muñeca de su brazo derecho porta un reloj Citizen, muy sencillo.
Zambrano dice que vive de su salario como dirigente nacional del PRD, que es de alrededor de 50 mil pesos mensuales, cantidad muy por debajo de su dieta como diputado federal, la que asciende a casi 200 mil pesos.
Le gusta la bohemia, esas noches largas de guitarra y trova a media luz. Y como buen “Chucho” —integrante de la corriente Nueva Izquierda, que controla este partido —, de vez en cuando se reúne con Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del PRD en el Senado, y con el candidato a la gubernatura en Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, quienes viven en la colonia Narvarte, para disfrutar una velada de este tipo.
Su restaurante favorito es El Mesón del Cid, donde se sirve comida española tradicional.
Zambrano Grijalva vive al sur de la ciudad, en una casona enclavada en Culhuacán, “cerca del Poli”. Según sus vecinos, el perredista acude a la “tiendita” de su casa a comprar alimentos y bebidas. Su esposa es la ex diputada federal Rosario Tapia Medina.
El ex guerrillero que saltó al “ala moderada” del PRD tiene una camioneta CRV Honda 2007, pero prefiere trasladarse en una Honda Pilot del año que pertenece al PRD. En este auto únicamente viaja con su chofer y su asistente personal.
Prefiere los jeans que la corbata, y siempre lleva consigo una pluma Mont Blanc, “para lo que se ofrezca”. Creció en Empalme, Sonora, y por sus venas corre sangre yaqui.
Él tiene un modo de vida austero, pero nunca ha escatimado en invertir su dinero en la educación de sus hijos.
Fuente: Frontera.info
🙂 Saludos!!! a toda la bandita del blog de blogs, bastante desconectada del mundo bloggero, no por gusto más bien por trabajo jejeje 🙁 pero espero ya pronto poder estar mas tiempo hechando la chorcha por estos rumbos!!! saluditos!
angeles dice
🙂 Bunkita es un gusto leerte
y claro, de tan costosos sus gustos de los politicos parecen más bien obscenos
en fin saludos
Bunkita dice
Si, la verdad si, esos sueldos de lujo son casi casi son una bofetada para los miles de mexicanos que tenemos que estirar nuestro sueldo para que nos alcancé y darnos un gustito de vez en cuando, se pasan de veras algunos politiquillos, y lo peor es que se olvidan de la gente y se sienten casi casi Dioses del olimpo, bola de mequetrefes que tenemos que mantener con nuestros impuestos!!! 🙁
saluditos Angeles 🙂
juan_lok013 dice
El mal de Mexico no es la pobreza, ni la educacion, mucho menos el Narcotrafico….es la politica.
temobe dice
un poco de aqui y otro de machihuis ps se conjunta y ta vien culantrio , pero el meollo de la cacarruta son los dirijentes piojos azadoneros q no quieren q en la pluralidad se incluya a los mas nesecitados , ps pa ellos los ratas politicos, existen dos cosas poder y money , la chusma les vale un bledo mecai , ya es tiempo de un camvio de esquema politico , pues el existente nunca tomara en serio las nesecidades de la mayoria , deve ser quineccico y proxemico con los virlos dirfiados, ha la chusma los toman nadamas para q les den el voto con una despensa espejitos valenverga, tengan cuidado pinches farrulleros cacarruteros ya no abucen mas de la tolerancia del pueblo , pues por ahi viene la segadora tic tac tic tac.
Bunkita dice
tienes toda la razón Juan_loko
pero mientras haya gente que les crea sus mentiras ahi vamos a seguir en el bache 🙁
juan_lok013 dice
Por ello bunkita les pongo los 10 «chingados» mas famosos de la historia jeje, me los robe de un blog ajeno a este.
1. -¿Cuándo chingados va a parar esta lluvia?
(Noé, año 4314AC)
2. -¿Cómo chingados se te ocurrió eso?
(Su mamá a Pitágoras, año 126 AC )
3. – ¡Chingados, Qué calor!
(Juana de Arco, año 1431)
4. -¿Cuándo chingados vamos a llegar?
(Cristóbal Colón, año1492)
5. -¿Cómo chingados quieren que pinte el techo?
(Miguel Ángel, año 1566)
6. -¿Qué chingados tomaste Julieta?
(Romeo, año 1595)
7. -¿De dónde chingados salieron todos estos indios?
(General Custer, año 1877)
8. -¿Cómo chingados no van a entender esto?
(Einstein, año 1938)
9. -¿Por dónde chingados entra tanta agua?
(Capt. Smith TITANIC, año 1912)
10. -Y ahora… ¿Por quién chingados votamos?
(millones de mexicanos, julio 2012)
Bunkita dice
JAJAJAAJA 🙂 Muy Bueno loko !!!! 🙂
Predicador Maniatico Callejero dice
11.- Y Que Chingados quieres para callarte? una maruchan
(tu Padre el Preacher, año, el que sea da lo mismo)
Peñasco dice
que comico eres Pamputo!