Había una vez en un lugar del cual quisiera no acordarme, un tipo lento, iletrado e indigente que pasaba sus días recorriendo México y se alimentaba de lo que la gente le daba a veces. Su nombre era Manuel, y envidiaba a los ricos y empresarios, pero al mismo tiempo los despreciaba.
Un día de verano, alguien caritativo le compartió a Manuel unas tortillas con queso, por comer apresuradamente, no se dio cuenta que varios trozos de queso cayeron entre su barba y bigote de meses y ahi estuvieron hasta que al cabo de dos días se pudrieron.
El hombre pasaba por el centro de gobierno y despectivamente se quejó de la peste que había en ese lugar. Siguió caminando y toda la gente que se cruzaba en su camino le parecía hedionda. Paso frente al lider de la ciudad y noto como aun él tenía el mismo tufo. Acusó a sus propios pocos amigos de tener algun problema porque su olor era insoportable. Su propia banca del parque donde acostumbraba dormir parecía exhalar el insoportable tufo.
Pensaba Manuel ¿Que es lo que les pasa a todos? ¿Porque nadie hace nada para eliminar ese olor tan desagradable corrupto y repulsivo? La peste es evidente ¿Porque todos la conservan?
Con el tiempo, hasta sus propios amigos y compañeros dejaron de frecuentarlo, ante su insistencia a quejarse de los demás. Y así terminó sus días Manuel, en soledad, durmiendo en un tsuru abandonado en la calle, porque nunca se dio cuenta de su propia peste por estar siempre fijándose en los que lo rodeaban.
La primer moraleja de la historia es: Si crees que todos apestan, deberías mirar dos veces y revisarte a tí mismo… y tal vez hasta entonces descubrirás porque la gente casi no te AMLa.
La segunda moraleja es: Si odias a los ricos, jamás te convertirás en uno.
Mexico Mocho Panista dice
y tu segunda moraleja es como el anuncio de televisa
algunos ricos tienen mas limpia sus zapatos que su conciencia
lo que veo es tu si odias al peje
se feliz, vive tu vida, no se que te haya hecho el peje o si seas un priista resentido
en fin, nadie odia a los ricos por ser ricos, si no por los medios mediante los cuales lograron ser ricos, como cabal peniche beneficiario del robaproa
PAYAXO dice
ahora los perderistas están dando de comer a la gente que va pasando,de donde sacaran el billete?,la neta esos weyes necesitan una madrixa ,donde están mis queridos granaderos?
moñoñongo dice
con razon apesto a fluido vaginal seco, se me quedo en la barba hace dias
Rolando dice
pues como dije antes…. ojala al menos a ti te convenga que gane Calderón… si no desperdiciaste tu voto…
Rolando dice
Si que criminen tan grande es dar de comer a la gente no?
Luis dice
¡Hemos ganado!, dirian algunos, ¡fraude!, dirian otros.
Que la Democracia, que las elecciones más transparentes de la historia de México, que fueron los ciudadanos y no el Estado.
Y luego…
Que los ricos y los pobres, los bonitos y los feos, los altos y los chaparros, los católicos y los no católicos, los empresarios y los empleados, los prietos y los gí¼eros, los amarillos y los azules, los jodidos de toda la vida y los chinguetas para joder toda la vida, los policias y los ladrones, las tuercas y los tornillos, las chiquillas y los chiquillos, los perros y los gatos, los narcos y los AFIs, las putas y las decentes, los pendejos y los listos, los vivos y los muertos, bla, bla, bla…
Demasiadas etiquetas, demasiadas comas, demasiados «y».
Que tonteria, que mediocridad, piensa, ¿necesitamos algo semejante?, yo desisto…, me voy a otro planeta.
PD: Así no era México.
El Macho dice
No estoy seguro… este cuento maravilloso ¿es de José Luis Borgues o de Rabina la Gran Tagore?
Maria dice
Sinceramente he leido dos de sus «fábulas» de pacotilla… Creaciones intelectualoides de quienes se sienten agraciados con el Don de la literatura… escritores de malas tintas… escritores de ínfima categoria que aspiran a tener su «minuto» de gloria mientras publican sus magistrales elucubraciones mono-neuronales… Pobres, si gastan la unica neurona que tienen en el cerebro, entonces quedan huecos. En fin, vaya mi comentario a esos pobres desneuronados que agotaron su mononeuronal cerebro en sus fabulescas elucubraciones :)… Felicidades… lograron su objetivo, NOS HACEN REIR y distraen nuestra vida con sus escritos.
Chanate dice
Se agradecen las felicitaciones María, sobre todo por que se que no es sencillo utilizar magistralmente en unas cuantas líneas palabras como `elucubraciones´, `intelectualoides´ y `neuronas´.
Pero sobre todo me encanta poder por lo menos hacerte reír. Ya sabes ¿Quien no ha comido payaso alguna vez en su vida?
moroco dice
analizando un poco la peste que rodea al peje, les dire que la peste tiene nombre; se llama Victor Manuel Camacho Solis mejor conocido en el bajo mundo del hampa politica como: «el vampiro».
p.d. por cierto ¿como le hago para poder registrarme?