Elba Esther Gordillo no deja de hacer de las suyas, ahora despues de que causo un daño enorme a el PRI, y ser expulsada del mismo, despues de que se vio que esta vieja mafiosa, asesina e intrigosa nadamas jala agua para su molino. Al andar muy de la manita de el presidente FOX, de los gobernadores del TUCOM, promoviendo el voto por Felipe Calderon, no olvida con rencor como fue señalada por la alta clase politica al estar apoyando al candidato a la gobernatura de oaxaca del PAN Gabino Cue, y darle la espalda a Ulises Ruiz que en ese entonces era el candidato del PRI. No pues al ver que Ulises Gano y que todo iba bien disfrazaron el movimiento de maestros financiado por Elba Esther para desprestigiar al Gobierno de Oaxaca. Siendo que las peticiones que tenian los maestros no eran al estado sino a la Federación o sea deberian de estar exigiendo la dimision de Vicente Fox o de el Secretario de Educación Publica Doctor Reyes Tamez Guerra, que en lugar de andar viajando por el mundo con viaticos de 1000 dlls diarios deberia de estar mas cerca de las necesidades de los educadores.
Nota del Universal:
Enrique Rueda Pacheco, dirigente de la Sección 22 del SNTE, Insistió en que aceptará sentarse a negociar con Heliodoro Díaz Ezcárraga, secretario general de Gobierno estatal, sólo con la dimisión de Ulises Ruiz
El retorno de la Comisión Negociadora Ampliada a la mesa de diálogo, sólo con la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, condicionó Enrique Rueda Pacheco, dirigente de la Sección 22 del SNTE.
En conferencia de prensa, aseguró que no dialogarán con Ismael Urzúa Camelo, director de gobierno de la Secretaría de Gobernación, hasta que esta dependencia entregue por escrito las respuestas a sus demandas.
Insistió en que aceptará sentarse a negociar con Heliodoro Díaz Ezcárraga, secretario general de Gobierno estatal, siempre y cuando éste se presente con la renuncia firmada del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Aseguró que de este día y hasta el 21 de julio, los profesores y los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), harán una â??treguaâ? en sus movilizaciones. No afectarán a pobladores ni a turistas.
â??Ya los hemos escuchado durante todo un mes, y no nos han dado ninguna respuesta concreta a todos los planteamientos que les hemos presentadoâ?, subrayó.
De esta manera, fijó la postura del movimiento magisterial, tras el anuncio del gobernador Ulises Ruiz, hecho ayer, de suspender la Guelaguetza ante el riesgo de que los turistas y participantes sean agredidos por miembros de la APPO.
Subrayó que para el movimiento magisterial, Ulises Ruiz no es gobernador, y que los mentores sí están dispuestos al diálogo, pero con la persona que el Senado nombre como próximo mandatario, una vez que logren la salida de aquél.
Tanto a los habitantes de Oaxaca, como a los visitantes nacionales y extranjeros Enrique Rueda los invitó a que asistan a la â??Guelaguetza Popularâ? que organizarán el próximo lunes 24 de julio, en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) .
Antes, a las 07:00 horas, partirá del zócalo un desfile compuesto de bandas de música, grupos de danzantes de las siete regiones del estado, encabezados por marmotas, que anuncia el inicio del Festejo-, la cual llegará al lugar de la Guelaguetza.
Eran ya las 11 de la mañana de un cálido sábado…El sol matutino se colaba por la ventana al igual que los ladridos de los perros, el claxón del repartidor del agua y los gritos de la vecina de enfrente que le pedía a sus mondrigos escuincles que dejaran de pelearse por el control de la tele…. Dormía el juan chido en boxers y playera plácidamente abrazado de una almohada, bueno no tan plácidamente porque los arañazos de la espalda todavía le provocaban algún malestar, pero no… no sean malpensados, esos arañazos no son por lo que creen, -aún y cuando sabemos que al juan le gusta que lo encadenen de la cama y le bañen el pecho con cera caliente, entre otros jueguitos que le gustan mucho,- si no que fueron consecuencia de andarse ahora si que «saltando las trancas» por andar correteando una pelota de basketbol… Pero bueno eso es historia aparte… decía yo que dormía tranquilamente el juan cuando entró al cuarto la mamá del don bola a pedirle para el gasto,
Ricardo Rocha, conocido y muy respetado por su labor como periodista e informador, tiene un programa de variedad en TV Azteca que se llama Animal Nocturno.