Me bajé del autobús yo solo; los demás viajeros se quedaron arriba. Dejé mi mochila en el piso y cuando me regresé a despedirme de mis acompañantes, el autobús junto con el chofer y los viajeros ya estaban varios metros alejados de mí. No me pondría a perseguirlos: no era como que me estaban dejando tirado. Ya estaba donde quería estar. Nunca me preocupé por la forma de regresar, pensaría en eso después.
Cuando llegué a la Central de Autobuses la señorita encargada de la taquilla me vio extrañada. â??¿Por qué quieres ir a San Yin?â?, me preguntó. Le expliqué que soy fotógrafo y que siempre me habían interesado las ciudades abandonadas (me esforcé por no llamarlas â??ciudades fantasmasâ? pues no soy creyente en lo sobrenatural). Le dije que cuando supe de la existencia del pueblito me propuse realizar una sesión fotográfica ahí, donde la nada era el único habitante. 3 segundos más tarde me di cuenta de lo pretencioso que me escuchaba.
Los ojos de la señorita (Juliana) seguían llenos de extrañeza y desconfianza.
–¿Qué no sabes que en ese pueblo sí hay gente?- Me dijo entregándome mi cambio y mi boleto.
Pues según los libros que he leído, en San Yin ya no hay gente, pensé.
A mi izquierda el autobús se veía cada vez más chico y frente a mí, el sol más grande y brillante que he visto en mi vida me obligaba a bajar la cabeza en forma de reverencia. El astro rey se portaba a la altura de su título. La que parecía ser la única calle de San Yin yacía a mis pies y tenía como punto final esa bola de fuego amenazante que me hizo ponerme mis gafas. Caminé lentamente por ese sendero luminoso (buen chiste) y a mis costados apreciaba las casas viejas, que a pesar de tener no sé cuantos años abandonadas conservaban aun algo de vida. El polvo cubría la totalidad de los edificios, principalmente porque los expobladores de San Yin no creían en el pavimento. Me emocionaba pensar en las posibilidades visuales de ese lugar; era como un gran escenario y yo podría hacer lo que quisiera con él. Si quería podía tomar sólo fotos de exteriores. O talvez me concentraría en los patios interiores de los edificios más grandes, otro de mis grandes fetiches fotográficos. Al final decidí tomar fotos de un poco de todo, no desaprovechando esta gran oportunidad. Mi mochila estaba llena de rollos listos para ser usados.
El autobús en el que llegué al pueblito era bastante incómodo y pensar en cosas como aire acondicionado en esos momentos era algo ridículo. Me senté en el primer asiento y traté de ser amable con el chofer, hablándole del clima y esas cosas de las que se habla cuando no se tiene nada de que hablar. El chofer solamente me vio a los ojos bastante enojado por cinco segundos y luego regresó la vista a la carretera. Entendí que no quería nada conmigo y después de meditarlo por algunos segundos llegué a la conclusión de que talvez su rechazo se debía al desvío que tuvo que hacer en la carretera principal para poder traerme a San Yin, lo que significaba 30 minutos más de manejar por esa carretera desgraciada. Por lo que me dijo Juliana, nadie nunca visitaba ese lugar.
Miré hacia atrás y me di cuenta que sólo tenía dos acompañantes más: un señor de sombrero con una jaula de pericos en la mano y (quiero pensar) su esposa. Los dos estaban sentados en el mismo asiento y me pareció chistoso que uno de ellos no se cambiara de lugar para estar más cómodos.
Me acerqué a ellos tratando de ser algo sociable, esta vez tratando de usar el ángulo de los animalitos enjaulados.
–Qué bonitos están sus pajaritos. ¿Qué raza son?- arrojé la pregunta si saber quien la atraparía.
–No son pajaritos. Son periquitos del amor.- Me contestó el señor de mala gana.
–Ah, ok, ¿y a dónde viajan? ¿de casualidad no van a San Yin?- Dirigí mi mirada a la señora, que llevaba un vestido de flores, las cuales estaban a punto de deshojarse por la gran presión ejercida sobre ellas. La señora llevó su mirada hacia la ventana.
–¿Cómo que vas a San Yin? ¿Estás mal de la cabeza? Estos chamacos de ahora con sus pendejadas.- me dijo el señor de los periquitos del amor algo exaltado.
–¿Pues que hay en San Yin que es tan malo?
–En San Yin no hay nada.
–Eso es lo que busco.
–En San Yin no hay nada bueno.
Acto seguido, el señor tomó su sombrero y lo puso sobre su cara, respirando y exhalando profundamente. Nadie podía haberse quedado dormido tan rápido, así que sintiéndome una presencia no grata me levanté. Mientras lo hacía, la mano de la señora de flores me detuvo y su otra mano puso en la mia una especie de escapulario (no lo se muy bien, no soy tan católico). La miré inquisitivo pero no encontré en sus ojos una respuesta.
–Gracias, señora- Me soltó y volvió su vista a la ventana, mientras yo me alejaba de ellos.
Ya era hora de sacar la cámara para tomar mi primera fotografía. Una de las casas tenía en el centro del techo una pequeña escultura de un gallo, otro signo de reverencia al sol. Pensar en unos adoradores del sol, o bien, en unos temerosos del sol en estos tiempos puede sonar ridículo, pero al sentirlo sobre mi, imponente, como juez, jurado y ejecutor, yo también temía alguna represalia contra mi persona de parte de la estrella.
Puse mi mochila en la tierra y la abrí. Saqué mis calzones y mi camiseta de repuesto y me los eché al hombro para sacar la cámara. La saqué y me dispuse a tomar la primera foto, cuando, a mi derecha escuché el sonido de unos pasos lentos. No podía ser, porque en San Yin no hay gente. San Yin es un pueblo abandonado; así me lo dijeron los libros. Ellos nunca se tomaron la molestia de decirme por qué en San Yin no había gente, pero si me lo recalcaron: San Yin = Ni un alma.
Muy rápido entendí que a veces hay que confiar un poquito menos en los libros y bastante más en la gente. Los libros no estaban ahí para defenderse y decir que lo que estaba viendo era un espejismo. Es más, dejaré de mencionarlos, porque hasta ahora su información había sido medianamente correcta. Una silueta oscura dibujada vagamente por el gigantesco sol se acercaba de manera lenta y dificultosa a mí. Entre más pasos daba, más me daba cuenta que la persona estaba vestida con arapos y cojeaba de un pie. Otros cuantos pasos más y vi sus manos inmóviles. Así que en San Yin sí hay gente, pensé, sin buscar ni una prueba más.
Me quedé inmóvil esperando a que la silueta se convirtiera al fin en una figura tridimensional, y eso no fue algo rápido. El â??cojo del puebloâ??, como decidí llamarle, se tomaba su tiempo, pero más bien, el tiempo había sido bastante castigador con él. Cuando estuvo suficientemente cerca de mí, pude ver su cara. Estaba toda agrietada y llena de tierra, con algunas regiones en carne viva; no se trataba de un espectáculo muy agradable, pues. El â??cojo del puebloâ?? se convirtió en â??el loquito del puebloâ??, que es sometido a toda clase de abusos y burlas por los niños y jóvenes. Hay uno de esos en cada pueblo, y en las ciudades hay más, esa podía ser la única razón de su aspecto.
Tratando de fingir que su aspecto me parecía de lo más normal le dije:
— Buenas tardes.
Su respuesta fue una combinación de las palabras â??buenas tardesâ??, un sonido gutural profundo, y un quejido, no, un aullido que me daba un diagnóstico de su condición física más exacto que cualquier estudio médico. Supe que me contestaba â??buenas tardesâ?? porque eso era lo más parecido a lo que había sonado ese murmullo que también era un grito, pero no podía asegurarlo. El â??loquitoâ?? se pasó de largo y siguió su caminar como si nada. Voy a buscar a alguien más, me dije.
Unos metros más adelante, aun con la cámara en la mano, ví otra silueta. Esta vez no esperé una eternidad a que ésta se acercara a mí, yo me acerqué a ella. Por alguna razón, no me sorprendió descubrir que ese señor que estaba a unos pasos de mí gozaba de un aspecto mil veces peor que el anterior. í?ste poseía una larga cabellera en algunos lugares de su cráneo y carecía de ella en otros. Su ropa no podía llamarse ya de esa manera, y tenía cara de muerto en vida. El polvo cubría todo su ser y era flaco-flaco, como a punto de quebrarse.
Esto fue más o menos lo que pasó. El ser (en esos momentos no estaba seguro de género, especie, ni otra de esas trivialidades) me extendió su mano en forma de saludo. Yo no sabía qué hacer exactamente. Me estaba dando la bienvenida a San Yin, pero mi entender me decía que alguien con ese aspecto no podía dar la bienvenida a ninguna parte. Sus murmullos eran ininteligibles, al contrario del ser anterior, ahora si no le entendía nada a pesar de mis esfuerzos por hacerlo.
Me decidí a saludar. Sería una muestra de mi apertura hacia los extraños. Y â??extrañosâ?? era la mejor forma de describirlos esta vez. La tomé y le di dos sacudidas firmes, pero tampoco agresivamente fuertes. Alguna vez leí que al presentarte ante una persona tenías que mirarla a los ojos y apretar su mano de manera contundente, no mostrar debilidad. Seguí la instrucción al pie de la letra: miré los ojos vacíos del que estaba frente a mí, y mientras empecé a sentir el miedo básico que se siente cuando se ve un abismo, me quedé con su brazo. Se lo había despegado como cuando le quitas un brazo a una tortuga ninja, facilito, con un poco de presión; pareciera que podría volvérselo a colocar al resto del cuerpo sin problema.
El miedo al abismo había crecido. í?l ser empezó a gritar cosas sin sentido (al menos para mí), pero no lo veía sufrir mucho la falta de su extremidad. Yo, por alguna razón, seguía con el brazo en mi poder y lo primero que se me ocurrió fue correr hacia el edificio más cercano. Abrí la puerta fácilmente y me introduje. Me recargué en la puerta y cerré los ojos. Recordé que mi mochila había quedado afuera. Tenía que salir por ella y también a devolverle su brazo al señor; si le serviría de algo tenerlo de vuelta, ya no lo averiguaría. Adiós a San Yin.
Conté hasta tres con los ojos todavía cerrados. Uno, dos, tres. Abrí lo ojos y frente a mi encontré varios seres parecidos a los de afuera. Se me acercaban lentamente y sólo hasta ese momento volví a creer en lo sobrenatural. No podían ser humanos, tenían que ser zombies o algo parecido. Momias talvez, como las de Guanajuato, experimentos científicos o que se yo, pero humanos no eran. La verdad no importaba qué eran exactamente: ya estaban suficientemente cerca como para comerme, desmembrarme, o realizar algún rito satánico conmigo. Ya estaban sobre mí, no podía moverme, tenía mucho miedo. Hasta ahí había llegado. Antes de que pudieran hacerme cualquier cosa, mis ojos se llenaron de oscuridad.
Poco a poco, la oscuridad fue desapareciendo. Mis ojos pudieron ver claramente….
CONTINUARí.
PAYAXO dice
pues yo tenía un gatito que se meaba diario y a veces le daba por defecar,en la arena o en la tierra. . . . . . . continuará
juan_loko13 dice
Habia una vez un perro….continuará
juan_loko13 dice
Habia una vez un perro que se juntaba con el gato del payaxo y se hiban con unas viejas (perras y gatas por supuesto) y a hecharse unas cheves….continuará
Chanate dice
Si a mi tambien me gusto el videojuego de Silent Hill, pero no ando platicándolo como si yo fuera el protagonista.
Malditos zombies polvorientos ¿Porque son tan inútiles que ni siquiera pudieron comerse vivo al Fre?
PolloNomo dice
y un dia se aburrieron de las cheves, y empezaron a meterse cosas mas fuertes, y asi sin darse cuenta; se armo una orgia perro-gato de lo mas bizarro que se pueda imaginar…. continuará
ANA dice
índale pues.
Hilarión dice
eeeeeeehhhhhh… O.o … les digo algo????, este relato me sono a «Super J.J. Benitez!!!!!» (para los que no sepan super Benitez es el wuey que escribió Caballo de troya y demas libros relacionados con ovnis, por cierto a los ignorantes que crean que me refiero a la poesia de Homero, no es así, me refiero al libro del proyecto de caballo de troya 😛 ), jajajajajajajajajajaja la verdad que qué cura, 100% porciento influenciado por super Benitez, creeme amigo no te hira muy bien si quieres copiar el estilo de un egocentrico y medio loco (o bueno a el le gusta proclamarce «iluminado») la verdad que es malisimo. 😛 .
Hilarión dice
por cierto continuara… o bueno no mejor no que ahi muera 😛 .
bsy® dice
y al despertar el perro se dio cuenta de que el gato le había arrancado su pirrimplín y lo tenía en su sala de trofeos junto a los pirrimplines de muchos otros perros … continuara
LauMan dice
La verdad desde el 3er parrafo ya me dió hueva leer….
que estilo tan rebuscado para decir que llegó a un inche pueblo mugroso…….. y como se le arranca el brazo a una tortuga ninja? uts, nada que ver….. se me hace que ceno algo muy pesado y tuvo una pesadilla en la noche….. hoy va a cenar lo misma para poder terminar la historia….
LauMan dice
Laverdad desde el 3er parrafo ya me dió hueva leer….
que estilo tan rebuscado para decir que llegó a un inche pueblo mugroso…….. y como se le arranca el brazo a una tortuga ninja? uts, nada que ver….. se me hace que ceno algo muy pesado y tuvo una pesadilla en la noche….. hoy va a cenar lo misma para poder terminar la historia….
IOezel dice
Y mediante genética reversiva, al perro le volvieron a salir huevos y se merendó al gato coleccionista de miembros… continuará
Deutscho dice
Que no se supone que el FRE no deberia de seguir posteado?
Es bien conocido que ha sido una amenaza para el Blog.
Continuara
Verónica dice
porq son tan crueles con fre????
como yo no se nada de videojuegos (chanate dice q es uno) me parecio divertido….
me senti como los q nunca leen y el codigo da vinci los dejo estupefactos…jajajaja
trakatran dice
Me hubiera gustado el 1er. episodio pero si pudieras meter un poco de pornografia (digo, para no dormizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz)
makelele dice
Y cuando la obscuridad fué desapareciendo y sus ojos pudieron ver claramente se dió cuenta que no estaba en San Yin, sino en San Cristobal, y que la bruja del pueblo se llamaba Marta y al zombie del lugar le decían Chente y que lo que traía agarrado no era precisamente un brazo y………………ay cabrón!!! esta historia sí que está de la chingada!!! mejor que se siga con la de San Yin 🙂
Sí sí ya sé ojaldras, quema mucho el sol en San Yin…….y también en San Cristobal, me vale madre. 🙂
juan_loko13 dice
Cuando el gato se dio cuenta que el perro se comio una de sus 9 vidas …volvio para comerse los tanates del perro…pero en eso llega el clunky el defensor de los perros…..agarro al mugre gato y lo rocio de gasolina y le predio fuego …continuara
bUNkIta dice
El gato todavia estaba ardiendo y el clunky tomándose una caguama
porque el corretear al gato le dio mucho calor y que llega su abuelito
y lo regaña y le pone un par de bastonazos por andar de quema-gatos
y para que se le quitara que lo manda al OXXO por sus delicados
el clunky se subió al sturito pero se dió cuenta que ya no tenia gasolina
pues se la habia sacado para echarsela al gato…. continuará
Juan dice
FRE…………….CHINGA TU MADRE!!!!….QUE BUENO QUE VOLVISTE A POSTEAR!!!…….CHINGA TU MADRE POR CADA MILISEGUNDO QUE DEJASTE DE HACERLO!!!….CHIDO!!!
PAYAXO dice
entonces llego el Gerry y para que el Clunky no lo madreara le dio las llaves del Cabriolet color amarillo pollito,pero el Clunky andaba bien macizo y no se la perdono lo agarro de las grenas y lo pateo bien machin,hasta lo arrastro atras de unos puestos de tacos y le iba a dar pa sus tunas,pero ya la gente se lo quito y…………..continuara
Francisco Javier dice
Chida la lectura, me recordo mucho a las obras de H.P. Lovecraft, en especial la ciudad sin nombre.
Francisco Javier dice
El relato esta curado, me recordo mucho a las obras de H.P. Lovecraft, en especial la ciudad sin nombre.
ZoE dice
chiales… no jales fre….. ya no fumes de esas madres… se me hace que mezclaste el grand theft auto+silent hill+resident evil+la historia de los naufragos (y eso k tiene k ver con la navidad?)… y pos ya kedo tu historia…
la neta ya mejor no le continues… sera k los demas habitantes te enchilaron y pos le cortaste pa ver como le acomodabas luego? haha… sale pues chavo no te aguites por los comments.. tu hechale ganas… haha…
juan_loko13 dice
Se lo quitaron porque ellos tambien querian darle una putiza ….y asi entre todos le empezaron a darle una madriza al gerry cuando de repente llego El Gato quemado y El Perro sin tanates ….y pues como vieron que era mucha gente que le estaban pegando al gerry …vieron de reojo que pasaba el RBDBoy y lo jalaron de la greña para que no fuera a uno nomas que le estarian dandoles chingazos…ahora eran dos …pero como siempre llegaron a regarla las amigas de Gerry y RBDBoy …las superheroinas Hilario Y Charlie….continuara
adrianita dice
Me pregunto cómo sabe Verónica cómo se sienten «los que nunca leen y el código Da Vinci los dejó estupefactos» MMMmmmMMMM pobechita
YORUBA dice
Ahhhh… cabron
Era hace una vez un wey q se embriago con una vuelta y unpedo de frijol y tuvo un debraye marca acme entonces.. continuara…..
Se me hace q el fre se echo unas buenas quesadillas de hongos de esos q crecen en el cerro, y unos malvoritos verdes pinche viajesote q te aventaste en aeropacheco pero me entreuvo el alucin jajajaja…
ahi nos vermox saludos a toda la banda del blogg continuara…..
YORUBA dice
otra vez.
Entonces lo salude y no le netendi ni madres ese personaje extraño me dio su mano pero su mano como saludo pero en eso se le cayeron los guevos y yo corri a refugiarme en una casa abandonada cerre los ojos y con los guevos en la mano (los mios del pinche susto y tambien los de el ) recorde q mi mochila estaba afuera y tenia q regresar por ella (ya q hay tenia mi libro vaquero, mi churro de mota y mi pepsi de 600 ml) y en eso me arme de valor y….. continuara
q p2 saben q paso despues???? sludos al blogg chido
YORUBA dice
Entonces ese extraño personaje al q llamare «sami» porque me hablo y no le entendi ni madres, en fin me dio la mano en señal de saludo y de pronto se le cayeron los guevos y yo dije «no mames» y corri despavorido a refugiarme en una casa vieja del otro lado de la calle entoces cerre los ojos con los guevos en la mano (con los mios claro del pinche susto y tambien los de el) recorde q mi mochila estaba afuera con mi libro vaquero,un churro de mota y mi pepsi de 600 ml no retornable , asi q me tuve q armar de valor y … continuara….
q pedox saludos blogg jajaja chido banda
PolloNomo dice
Y entonces, despues de golpear hasta la inconsencia a Clunky y a RBD boy; el perro, el gato, hilario y charlie se fueron y volvieron a tener una ogria aun mas bizarra que la primera, aquella en donde al perro le habian arrancado su pirrin, y asi el gato pudo tener 3 pirrines mas para su coleccion, el de 1 perro y el de 2 perras, y entonces….
PolloNomo dice
Y luego de golpear hasta la inconsencia a clunky y a rbd boy; el perro, el gato, hilario y charlie, partieron en busca de una orgia aun mas bizarra que la primera, y asi el gato consiguio 3 pirrines para su coleccion, el de 1 perro y el de 2 perras. Pero luego llego hacienda y queria confiscarle su coleccion de pirrines, ya que incluia varios pirrines que eran importantes para la historia de mexico; CONTINUARA…