Soy un tipo con un C.I. alto; no estoy mamoneando, los sitúo en el mapa. Desde muy joven comprendí algo que era a la vez revelación liberadora y tormento: los meetings de trabajo en realidad son un par de frases envueltas en un chingo de bla-bla-bla, chistes inimaginativos, data irrelevante y sobrealimentación de carbohidratos complejos. Lo supe cuando trabajaba en el Deshuesadero de Esperanzas Juveniles, y lo verifiqué en la Trituradora de Espontaneidad, Pensamiento Creativo y Asociados. Todo debería simplificarse: las estúpidas presentaciones de powerpoint, el sobadero mutuo de [v]e[r]gos, las anécdotas familiares, y esas blusas rosas con olanes… fuchi.
Por suerte, contaba con «Letronix», un juego que me inventé para hacer llevaderas las horas perdidas en salas de juntas cuajadas en corbatas, gadgets y mueblería imitación caoba. Hoy quiero compartirlo con mis hermanitos menos afortunados, porque soy buen cristiano y busco que sus miserables existencias reciban, al menos, un lúdica caricia.
/ Los objetivos de «Letronix» son:
a) Proveerte de discreto entretenimiento cuando más lo necesitas.
b) Determinar la capacidad de tu pedorra junta de trabajo para extenderse innecesariamente.
c) Fortalecer tu vocabulario.
/ Sencillas instrucciones:
1_Determina el objetivo de la junta… no te tomará más de un minuto; y tampoco queremos que andes en la luna, te boten del trabajo y luego te pases las mañanas sin afeitar, revisando los empleos de ventas en la Sección «Esclavos» de El Diario.
2_Empieza con «a», alternando las letras del abecedario en su orden como segunda; y luego enuncia todas las palabras que recuerdes: abad, abecedario, abismo… No lo hagas en voz alta, so burro, ni pongas expresión de «YES!» cuando incrementes la lista. Recuerda mantener los asentimientos y expresiones disimuladoras como «claro», «interesante», «definitivamente», y repetir el último concepto clave de las estúpidas frases de tu jefe [Ejemplo: Dueño de los medios de producción:… «y buscamos un incremento de ventas». Miserable esclavo: «Claro, incrementarlas»].
3_Al agotar las palabras que recuerdes, toma la siguiente letra y sigue el mismo procedimiento. Ejemplo «a» + «c»: acolito, acequia, acurrucar… Yo he empezado con «ab» y terminado con «ds», ¡Veamos qué tan lejos puedes llegar!
Es un juego sencillo, pero cuando te estés ahogando en un mar de bostezos reprimidos, cualquier tabla te parecerá un crucero cinco estrellas.
Practícalo hoy mismo… que acaban de llamarte a la sala de juntas. ¡Feliz «Letronix»!
perravida.com/blog
kaimarino dice
Se nota que Cucamonga es otro que se cree «lider de opinión» como muchos otros blogeros, que piensan que todo mundo debe escucharlos y que sus palabras son ley, solamente porque han tenido blog desde hace tiempo y hay dos o tres personas que los visitan diario.
Das lastima hermano, mejor expresa tus ideas con la gente en vivo, no poner tus deyecciones cerebrales en internet
Y con una frase se resume tu vida, de seguro te la dicen mucho: «Dime de qué presumes…»
Si tienes mucho IQ, supongo que te sabes lo demás
Tarolas dice
Yo invente un juego muy bonito que me hace feliz en donde sea que este. Mi juego consiste en jugar con mis pelotas y mi pizarrin e imaginar que estoy con una de mis primas. ¿A poco no es mejor que el juego del pendejo este?. Ademas en mi juego me gusta pensar en diferentes posiciones en las que puedo poner a mis primas, pej: chivito al precipicio, de a misionero, de a cañon, de a pollito rostizado, chuequito, de a perrito, de carretilla, por el chiquitin y todas sus combinaciones, vas a ver que asi cualquier reunion se convierte en una orgia de placer.
Zero dice
Coño con ese plan seguro terminas midiendole el aceite a tu jefe, el juego promete algo pero no es una cosa genial ni nada solo un aporte sencillo de un pobre crio que seguro su CI lo midió mientras el psicólogo le cobraba servicios por la popa…