Con el fin de seguir teniendo trabajo, nuestros políticos mexicanos, conservando su viejo estilo priista le siguen apostando a que el llamado «pueblo» siga siendo ignorante y flojo para informarse. Es por eso que seguimos viendo que a los que les encantan los reflectores, siguen diciendo estupidez tras estupidez cada vez que tienen un micrófono enfrente.
La nota siguiente es un claro ejemplo de este caso.
Lo que sea de cada quien, hay que reconocer que López Obrador ha sido claro con el tema del Tratado de Libre Comercio (TLC).
El domingo estuvo en Zimapán, Hidalgo, donde aseguró que quienes firmaron el Tratado de Libre Comercio son â??tecnócratas deschavetadosâ?.
Así lo destacó La Jornada y en ese tenor actuaron las agrupaciones campesinas perredistas que declinaron dialogar con el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, para buscar nuevas formas de apoyo a productores agrícolas.
â??Tecnócratas deschavetadosâ?, cómo se les fue a ocurrir poner a competir a productores nacionales con extranjeros, dijo López Obrador.
Ahora bien, en política y en la vida la claridad no basta. Tiene que ir acompañada de la congruencia.
Lo anterior viene a cuento porque el decreto de expedición del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 1993, está firmado únicamente por dos personas.
Dos â??tecnócratas deschavetadosâ?, según la calificación empleada por López Obrador en Hidalgo.
Uno de ellos, obviamente, fue Carlos Salinas de Gortari, Presidente de la República, y el otro que estampó su rúbrica fue Manuel Camacho Solís, secretario de Relaciones Exteriores.
Así es que López Obrador, quien se dice fiel a sus principios, tiene como principal consejero político a un â??tecnócrata deschavetadoâ?, causante de la miseria en el campo, etcétera, etcétera.
¿Qué pasó con la congruencia?
La columna completa en Excelsior
Nexushrola dice
Pos´no entendí el mensaje, pero ojalá que sí se vaya a la verga el viejito y su admirador-enamorado, el medio viejito Chanate, que si no fuera por tipos cómo él que insisten en darle cuerda al viejito éste ya sería cadaver político.
jorlep dice
estoy de acuerdo con tu punto de vista