Cuando yo era niño, durante un tiempo fui la envidia de mis vecinos debido a que tuve la suerte de que me compraran una flamante consola ATARI 2600, que en los años 80´s era toda una maravilla de la electrónica. (Recuerdo que unos años despues un señor insistía y presumía que el ATARI era una computadora porque la etiqueta decía claramente «Computer System»).
Lo interesante es que aparte de los juegos ASTEROIDS y PACMAN que venían incluidos en la caja de la consola, al ser dueño de un ATARI, se podía entrar al selecto mundo donde se podían intercambiar los cartuchos usados para hacer mas variadas las horas de juego. Esa era la única opción porque aun no se inventaban los CD´s y las computadoras no tenían tarjeta de sonido ni monitor a colores.
En esos tiempos de la video-prehistoria, los juegos literalmente no tenían fin y se limitaban a ir incrementando la velocidad o el número de enemigos o retos hasta que se volvía imposible de jugar. Eso era lo normal y nadie se quejaba por ello.
Pero ocurrió un día, que ha quedado marcado en la historia de la infamia, que un tipo llamado Esteban Espiliberg lanzó al mundo la película de E.T., que presentaba al mundo la ¿tierna? historia de una especie de monstruo extraterrestre dedos luminosos con cuerpo de caca y con voz de Alex Lora pero sin cantar, que increíblemente se convirtió en un éxito de taquilla. El paso obvio fue la aparición de loncheras, cereales, peluches, vibradores, cuadernos, estampas, llaveros happy man y un sin fin de productos con la forma y figura del extraterrestre. Fue tanta la fama que tuvo que tener su propio videojuego, mismo que hoy esta considerado uno de los peores de la historia conocida y por conocer.
¿Que se puede decir del videojuego de E.T.? El nivel de frustración de tratar de entender que es lo que hay que hacer es simplemente increíble. No hay lógica, ni instrucciones ni camino a seguir y casi lo único que se puede hacer es recoger unos puntos que invariablemente «se los roba» un personaje que parece una especie de pervertido exhibicionista o un doctor. Eso sin contar que al presionar el boton del joystick el cuello del extraterrestre se estira para ver dentro de unos hoyos del suelo o para salir volando cuando se cae en uno de los mentados hoyos.
No existe nadie que haya terminado el juego. Es mas fácil encontrar a alguien que jure ante su patrón que le pagan mas en su trabajo de lo que merece, que encontrar a algun ser vivo que haya llegado al fin del juego del ET. Se rumora que debe ser algo así como el regreso de la navecita despues de hablarles por un teléfono no fabricado por Telmex.
Cuenta la historia que ATARI terminó con casi 5 millones de cartuchos sin vender de los casi 5,000,300 cartuchos que se fabricaron y los enterro en el desierto de Nuevo México. Lo mas triste es que gracias al fiasco del E.T., ATARI terminó quebrando y ahora Carlos Slim es mas rico que Bill Gates. Además de que muchos niños apagamos el ATARI 2600 y salimos a conocer el patio de nuestras casas y la luz del sol.
¡Gracias E.T.! Ojala tu pinchi navecita se haya estrellado en la luna cuando regresabas a tu planeta.
Ahi les comparto un video que no he visto pero dice algo sobre el E.T. o D.P. o algo así.
https://www.youtube.com/watch?v=IclRUpNenac
wisho long dice
calmense geeks!!,… ponganse a bloggear con bill gates!…
yo puro exel y word perfect,. aahh tambien fortran 77.
kiobo!!!
PACHIFULIN dice
ESE JUEGO DE E.T. REALMENTE ES Y FUE UN FIASCO… YO POR DESGRACIA LO COMPRE… Y VAYA QUE INTENTE ENTENDERLES… REALMENTE ERA PARA EXTRATERRESTRES A LA MEJOR ME FALTABA EL DEDO LUMINOSO.. PARA JUGARLO… BUENA EPOCA… LASTIMA DE JUEGOS COMO E.T.
Dⁿ Bola dice
Orale Sergio, al igual que tu-padre, yo tambien me gradue en «ingeniebria en pistemas con putas nacionales»
esperto en power point, paint, la mera vaina en winmine, doy asesoiras en free cell y solitario.
realizo consultas de outlook y hotmail.com, conectado siempre desde webmessenger.msn.com
asi o mas riata ???
fernanda dice
nerds! jiji
PAYAXO dice
Atari era lo mejor!
Hasta la victoria Siempre
Lenore Marcus dice
Recuerdo muy vagamentre haber visto un Atari, mas no me tocó jugarlo. Yo soy del NES para acá…
Tuve un NES con el Mario y Duck Hunt, el juego de Super Mario Bros 3 (Adoraba ese)
Nunca tuve el Super nintendo, por desgracia, pero tengo aún el Nintendo 64 Con el Zelda Ocarina Of Time (Un juego hermoso), el Banjo&Kazooie y el Mischief Makers y Mario Kart 64.
Tambien tengo mi Nintendo Game cube con Zeld Windwaker, Resident Evil Zero (Quiero conseguir el remake del 1), Sonic Adventure 2 Battle, Donkey Konga 2, Naruto Clash of Ninja 1 y 2, Smash Bros Meelee y varos que no recuerdo… Tambien tengo el Hermoso Obra de Arte: Zelda Twilight Princess.