Aqui les presento uno de los once cuentos incluidos en el libro «El cielo se cambió de dirección», escrito por mi compa Carlos Padilla alias «el kaos». El prólogo esta escrito por Armando Vega-Gil ( lo pueden leer dandole click a la imágen). El libro esta a la venta por $35.00 y lo pueden pedir en esta pagina, o kaoskaos69@hotmail.com
Chequenlo, esta chilo, yo ya tengo mi copia autografiada jajajaja.
Sin mas, los dejo con el cuento…
———————————————–
– ¿Así que eres un ángel?- dijo mientras se lavaba las manos.
– Así es señor. Aquí tiene papel para secarse.
– ¿Y se puede saber que hace un ángel de limpia baños en un Sanborn’s?- preguntó con la ceja arqueada el licenciado Luke.
– Es muy sencillo, señor, lo que pasa es que con toda la publicidad sobre el fin del mundo, el Apocalipsis venidero, el SIDA, las epidemias y demás amenazas en los medios de comunicación en horario estelar ha provocado que la situación se les saliera de control a los líderes de las religiones y ahora la gente se porta mejor, se cuidan más y sucedió lo nunca imaginado: el cielo, cuyas instalaciones no son muy grandes, porque no se consideraba necesario se saturó.
– ¿Se saturó el cielo?, ¿así nomás?
– Pues sí ¿loción?- dijo mientras le ofrecía una botella con lavanda-. Yo por ejemplo soy un italiano fallecido a principio del siglo pasado. Un día caminaba por las orillas del cielo, cuando una multitud enardecida de nuevos aspirantes empujó tan fuerte las rejas de la entrada celestial que derribaron a quienes estábamos distraídos… y a mí tocó caer aquí, en México.
– ¿Y como moriste?, disculpa ¿no tienes gel o algo para poder peinarme?
– Cómo no señor. Aquí tiene, ¿gel o brillantina?
– Gel.
Segundos después de poner en sus manos un frasco de gel barato, color naranja, prosiguió su historia de ángel caído.
-Morí de la forma más inverosímil. Una tarde estaba en el porche de mi casa, me acompañaba mi esposa Florencia, nos gustaba ver los atardeceres juntos… -quiso derramar una lágrima pero no recordó la mecánica-. En la planta alta de la vivienda teníamos una considerable variedad de plantas en macetas y los diseños más hermosos que pueda usted imaginar. Ornella, aquella linda muchachita a quien yo mismo contraté para hacer la limpieza, pensando que para barrer y asear la casa no se necesitaba mucho cerebro se asomó aquella tarde por el balcón para preguntarme por su paga. Solo recuerdo sus ojos verdes de enormes pestañas abriéndose llenos de pánico, mientras se llevaba las manos a sus pechos generosos, como si acabara de golpear algo.
Desperté en un lugar aburrido, donde el silencio sólo era roto por el sonido de una arpa de ritmo monótono. Tenía un ligero dolor de cabeza y al tocarme los cabellos sentí estaban llenos de tierra húmeda y vi como cayeron algunas hojas de geranio. ¿Un cepillo, señor?».
-¡No, no gracias!, tengo el mío.
-Me acostumbré a estar en el cielo y de hecho, me sentía de lo más cómodo, hasta que comenzó a llegar mucha gente y todo se volvió un caos. No sé, si la situación cambiara, tal vez podría regresar, pero dejé toda mi documentación allá. A lo mejor no me creen. ¿Se imagina cuántos alegarán lo mismo todos los días?.
– Pues ojalá todo salga bien.- dijo el licenciado mientras dirigía su mano hacia la chapa de la puerta del baño.
– Usted no me cree, ¿verdad?.
– ¡Claro que sí!, ¡Vamos hombre, no se desanime!…, ¡no se ponga triste, aquí tiene su propinota,- exclamó al momento que salía.
************
-Cabrón, ¿por qué tardaste tanto?
-Es que un loco en el baño se cree ángel. Empezó a contarme una historia bien rara y le tuve que seguir la corriente, no fuera uno de esos psicópatas incomprendidos y me mata, recién orinado.
-¿Te cae que sí esta loco?, me dan ganas de ir a vacilármelo.
-¿Para qué hombre?, no tiene caso.»
– Oh nomás, de todos modos tengo que ir al baño y de una vez aprovecho la oportunidad.
– Tú sabes lo que haces,- dijo el licenciado Luke mientras pedía con una seña le sirvieran más café al momento de levantarse Ramiro rumbo al baño.
************
– El sonido de los miados con el agua siempre dan ganas de orinar ¿no te pasa lo mismo?,- preguntó Ramiro en un tono bufón.
-No señor, ya me acostumbre,- dijo el limpia baños.
-Cuando llegas a orinar después de aguantarte las ganas hasta el límite, te provoca una sensación que sólo se debe comparar con entrar al cielo, ¿no crees?
-A lo mejor, no sabría decirle, nunca he estado en el cielo.
-Pero ¿sí crees en la paz y la dulce armonía que nos espera en el cielo, la tranquilidad eterna, la bondad infinita y la belleza de los coros celestiales?, ¿o no?â?.
-Pues la verdad, no.
-Aquí está tu propina. ¿Sabes qué?, yo tampoco creo en esas pendejadas,- le dijo a Francesco en tono despectivo y salió.
-Nos vemos, Ramiro, haces bien en no creer en el cielo, de todos modos no lo vas a conocer,-, dijo el limpia baños, mientras se veía en el espejo para cuidar que sus molestas alas no se asomaran debajo del ridículo saco rojo.
Mauricio dice
Esta chido, digo le falta, pero esta chido, felcidades, keep on…..
tazerk dice
ah pues se ve algo entretenido
disapointed dice
muuy bueno, muy bueno.. de ke editorial es…????:)
enajenado dice
esta curado… que el cielo se sature, buen alucine, voy a pedir mi copia.
Kaos dice
La editaron en la Universidad de Sonora,
el Consejo Editorial Estudiantil, que lo integran un grupo de chavos de la escuela de Letras…
Tienen varios titulos, tanto de prosa como poesía, pero todavía falla un poco la distribución ya que son independientes…
Dios dice
Nomás no te vueles: tu libro está chido.
Gabriela dice
Ahh!! Me gusto! -snif- Yo quiero uno! 🙂
Alex dice
Quiero una copia del libro si todos los cuentos están tan buenos como este…
Donde lo compro directamente?
En la Libreria de La Unison?
joyful wisdom dice
El cuento no presenta nada de suspenso ni emoción; no tiene climax ni siquiera complejidad de personajes. Sin duda alguna el autor sigue la corriente de la literatura basura como lo es Armando Vega Gil que lo único que propone es divertir a cerebros débiles con una sarta de palabrotas vulgares y carentes de ingenio.
Kaos dice
La «literatura basura» para «cerebros débiles» como tu la quieres llamar,tiene muchos seguidores que lo mismo te leen a un James Joyce, un Koontz, Nietzche o simplemente las aventuras de Jis y Trino.
¿Sabes por qué? simple y sencillamente les gustan.
Juan Jacobo Rosseau le dice a Emilio, en la novela del mismo nombre que todos los libros, por más mal escritos que estén tienen algo bueno.
Pero, como has de estar buscando y leyendo la mejores novelas escritas en el mundo no tiene caso este post.
No me gusta criticar o decir algo en contra de nadie hasta no ver lo que escribe, así que con gusto espero un cuento tuyo o una novela, no se que tengas…
Gracias Joyful Wisdom…
Patricio Rojas dice
De verdad, me tiene soprendido lo que están editando en la UNISON. Espero que no se sigan publicando de ese tipo de cosas.
Estos de acuerdo con Joyful Wisdom.
Por favor, al autor de esos «cuentos», ponte a estudiar. Y cuando cites a grandes personajes, cítalos bien. Se escribe Rousseau, y no Rosseau; Nietzche, y no Nietzsche.(Se nota nunca los has leído, pues no sabes ni escribir sus nombres. Mejor dedicate a tu vida de reportero en el Imparcial, asó aportaras más que andar jugándole al escritor
patriciorojas@hotmail.com dice
Perdón, cometí el mismo error que el autor de los «cuentos».
Se escribe Nietzsche, y no Nietzche.
Pero no espero cometer el mismo error de dármela de escritor
Insisto, que el autor se dedique a su vida de reportero.
Patricio Rojas dice
Perdón, cometí el mismo error que el autor de los «cuentos».
Se escribe Nietzsche, y no Nietzche.
Pero no espero cometer el mismo error de dármela de escritor
Insisto, que el autor se dedique a su vida de reportero.
Reynaldo Yañez dice
Yo creo que el cuento fue inspirado con mota muy jodida. Sin comentarios.
Yo creo que en Letras hay gente de más calidad, que pueda hacer cosas mejor.
Ojalá y puedas salir a conocer más mundo.
Reynaldo Yañez
Armatozte dice
Estoy impresionado de la cantidad de gente amargada que se dejo caer en la pagina…
Mario W. Vega Robles dice
Sin comentarios con respecto al libro.
Por favor, a los amigos que reenviaron la page para que opinara sobre el cuento, no me la vuelvan a mandar. Me da mucha hueva leer eso. No tiene mucha imaginación ni creatividad. Está bien que en Hermosillo casi no se haga nada, pero ya no le dan alas a este tipo de «obras».
El Vergas dice
Todo es del cristal con que se mire… y con que se ponga uno bien loco, así que a mí me vale puritíta vega si dicen que ese libro está jodido, lean y si no les gustó pos no lo recomienden y ya, pa que chingados están soltando el hígado en este blog, mejor váyanse a la verga….!
Diego dice
Dado que Patricio Rojas y Reynaldo Yañez son la misma persona o comparten la misma computadora, pues seria buena onda mandarles un libro para que nos deleiten con su critica objetiva.
Mira que tratar de desprestigiar a alguien citando errores, cometiendo mas errores, es mas que estupido.
Y pues ya que le gustan tanto los pseudonimos por que no mejor comparte algo de su obra con nosotros, por que como dice la frase popular «no es lo mismo cocinar, que tirarse con los platos»
Y pues no se aguiten si a ustedes no les publican, por algo ha de ser.
lou dice
Quiero saber si pueden hacer envios del libro fuera del pais, yo vivo en Santa Barbara, California en los EU. Diganme cuanto cuesta con todo y el envio Gracias!
Leo Ortiz Peralta dice
Hace falta sensibilidad y mayor imaginación en la obra. Parece que su mundo se limita al sanborns.
Coincido con Joyful Wisdom.
Manuel dice
Leo: Creo que muy estupidamente coincides con alguien que no ha leido la obra completa. Yo tengo el libro y he de decirte que son varios cuentos y no se limitan a sanborns como quieres dar a entender, eso es solo un cuento entre otros. Creo que te falta vivir para entender mas de lo que se trata. no necesariamente tiene que ser sanborns la locacion fue nadamas para orientar al lector en un lugar, pero bueno hay mucha gente sin sesos nomas abriendo la boca en estos dias.
Creo que es muy facil criticar, mucho mas, si nunca haz creado nada.
Leo Ortiz Peralta dice
Manuel:
Me acaban me mandar vía mail el cuento que viene escrito en la página. Realmente, no tiene nada de climax, no hay diálogo interante.
Con respecto a que «es muy fácil críticar, mucho más, si nunca haz escrito nada», pues existen instituciones serias que se dedican a hacer crítica literaria, y no a producir cuentos o novelas
Manuel dice
Leo: Seguro estoy a que tu no perteneces a ninguna institucion seria que se dedique a hacer critica literaria.
Leo dice
Estimado Manuel:
Pertenezco a un grupo de gente de distintas regiones del país, que radicamos en Monterrey, que nos reunimos todos los viernes para discutir sobre lo que se está publicando en las distintas regiones del norte y noroeste.
Tuve conocimiento de esta publicación porque un amigo me la mandó por internet. Es decir, no la conocí porque se estuviera vendiendo o tuviera un impacto en el mundo de las letras sonorenses.
Me puse en contacto con las autoridades universitarias de Sonora, y ellos no tienen idea de ese libro. Ni la propia UNISON les ha dado el apoyo institucional para dar a conocer su trabajo, de pérdida, en Hermosillo. Un hecho que nos habla de la poca seriedad de lo que están haciendo.
Leo
Leo dice
Estimado Manuel:
Pertenezco a un grupo de gente de distintas regiones del país, que radicamos en Monterrey, que nos reunimos todos los viernes para discutir sobre lo que se está publicando en las distintas regiones del norte y noroeste.
Tuve conocimiento de esta publicación porque un amigo me la mandó por internet. Es decir, no la conocí porque se estuviera vendiendo o tuviera un impacto en el mundo de las letras sonorenses.
Me puse en contacto con las autoridades universitarias de Sonora, y ellos no tienen idea de ese libro. Ni la propia UNISON les ha dado el apoyo institucional para dar a conocer su trabajo, de pérdida, en Hermosillo. Simplemente me dijeron que a «lo mejor un grupo de lumpenones» publicó eso».
Un hecho que nos habla de la poca seriedad de lo que están haciendo.
Leo
Kaos dice
Un par de preguntas nada más Leo:
¿Me puedes decir el nombre de la autoridad universitaria con la que hablaste y el puesto?
¿Y el nombre del grupo en Monterrey al que perteneces y decirme el nombre de algunos autores que consideras interesantes?
joyful wisdom dice
A manuel quien tiene toda la obra:
Mi buen lector Manuel, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que hay mucha gente sin sesos nomas abriendo la boca en estos días. Ya que si razonas lo que tú mismo escribiste te darás cuenta que no aportas nada con eso de que «son varios cuentos y no se limitan a sanborns» «eso es sólo un cuento entre otros». Obvio que hay más de eso en el plaquete y por si no te has dado cuenta Manuel, no es necesario leerte toda la obra si de entrada notas cómo es que escribe el autor, si no es así, aunque leyeras varios libros del mismo autor seguirías pensando que es interesante. Todo depende del gusto de cada quien ¿no?
Pero estaría mejor que dijeras qué parte del cuento es la que te parece interesante y por qué, si piensas que el autor realmente propone algo, dónde consideras tú que está el ingenio del autor?
No se trata de inventarse un cuento por ahí y publicarlo, este debe tener suspenso, atraparte y si es bueno desear volver a leer otro. Para mi este cuento que escogieron como muestra carece totalmente de talento.
Lo siento Caca si hiero tu sensibilidad y como buen escritor deberías aceptar cualquier tipo de crítica y no tomarlo como un ataque. ¿De eso se trata el foro no?
SwLd0 dice
En el baño del Sanborns encuentras todo menos ángeles. (Aunque tal vez alguien de por ahí se haga llamar «La í?ngeles»).
trevor dice
SHIT! que le dicen caca al autor del libro, coño!!
Qué podrá esperarse que salga de su pluma??
Ezequiel Paredes dice
Qué!!!!!!!
Si una persona aceptan que le digan caca, pues que poco se quiere.
No te da vergí¼enza? Por lo que veo, yo creo que no.
jajajaja ya me imagino si tiene novia(o novio) jajaja cuando le preguntan: «Con quién andas? con el caca» jajaja anda con la mierda. De seguro tiene complejo de mosca