Aquí les dejo la historia de la transa que le hizo Volaris a sus clientes, donde les ofreció una oferta irresistible y ya que los miles de clientes que aprovecharon la promoción, esta opto por cancelar los vuelos comprados por estos usuarios, y adjudicar la oferta a un error de un empleado, que fue despedido.
Muy mal que Volaris, no cumpla muchas veces con lo que ofrece, como el reembolso total en vuelos con retrasos, donde siempre se hacían locos para cumplir con lo ofrecido. Cuando mucho a los usuarios les dan 100 pesos para que coman algo mientras llega el vuelo.
Ahora si que aplica el dicho «Lo barato puede salir caro».
Reforma – El pasado 1 de diciembre, Volaris lanzó a través de internet una promoción de vuelos redondos a diversos destinos por menos de mil pesos; sin embargo, a los pocos días de ofertar y vender boletos, los canceló.
Pasajeros afectados aseguran que se enteraron de la promoción a través de las redes sociales o por correo electrónico.
«Circuló por correo electrónico y por Twitter. Personalmente me enteré por Twitter que existía dicha ‘promoción’ y luego me ‘forwardearon’ por correo la liga hacia la página oficial de Volaris, donde compramos los boletos», reveló uno de los afectados.
Un vuelo redondo a Cancún por 700 pesos fue un atractivo suficiente para comprar.
A través de su cuenta de Twitter, @christagalino relató que el viernes a las 15:00 horas compró un boleto a Chicago por 843 pesos y que antes de las 17:00 horas de ayer se dio cuenta que el vuelo estaba cancelado.
«…hablé a la aerolínea y me dijeron que ellos no podían cancelar mi boleto a menos de que hubiera un problema con el banco, mismo que no hay; qué hay o hubo, nadie me sabe explicar….», aseguró.
Las compras se hicieron sin problema y en todos los casos recibieron correos certificados que corroboraban la adquisición, fecha y hora de vuelo.
Pero el sábado 3 de diciembre la historia cambió. Los que revisaron su reservación se dieron cuenta que sus vuelos habían sido cancelados.
Cuando llamaron al call center recibieron diversas respuestas: será reembolsado, es falla de los sistemas y se desconoce la causa del problema.
En la liga donde compraron, Volaris felicitaba a los que habían adquirido boletos con tarifas bajas, pero también informaba que había despedido al Gerente de Tarifas.
Ayer, Volaris aseguraba que había sido víctima de un fraude.
«Este fraude te permitió comprar boletos en nuestra aerolínea con tarifas de MXN$0. Vender productos o servicios a MXN$0 está penado por la ley en la industria del transporte aéreo comercial», dice un correo que la aerolínea envía a los afectados.
Como no puede vender a tarifa cero, decidió cancelar los vuelos y promete el reembolso, en un plazo no mayor a 15 días, de la Tarifa de Uso de Aeropuerto y otro cargo que hayan pagado.
José Calderoni, director de Talento, Producto y Experiencia del Cliente de la empresa, aseguró que se dieron cuenta de este fraude el viernes pasado y lo que hicieron fue «cerrar» la liga para evitar que más gente comprara.
«El lunes hacemos cuentas y vemos que fueron muchos los que compraron y además nuestro equipo legal nos dijo que no podíamos vender a cero pesos porque se considera competencia desleal», mencionó.
«Ya comenzamos una investigación y vamos a tomar medidas; Profeco ya tiene nuestra postura y sabe que vamos a responder a todos los afectados», dijo al asegurar que no habían despedido a nadie.
REFORMA preguntó a Profeco sobre el tema, pero no obtuvo respuesta.
Aunque Calderoni comentó que los vuelos ya estaban cancelados, en su call center seguían prometiendo algunos viajes.
Volaris anunció que pagará un reembolso y una compensación a viajeros que compraron boletos a «tarifa cero» y que horas más tarde fueron cancelados.
La empresa informó a REFORMA que las personas afectadas serán compensadas con un voucher por mil pesos para que puedan adquirir otro boleto.
Este voucher, que tendrá un código de promoción para hacer válido el descuento y que podrá usarse de forma inmediata, llegará por correo electrónico o bien se proporcionará a quienes llamen al call center.
Paralelamente, Volaris decidió lanzar una nueva promoción a la que denominó «Ahora sí, la promo buena», que consiste en ofrecer todas sus rutas al 50 por ciento de descuento.
Según la empresa, este descuento se puede usar junto con el voucher de mil pesos para obtener mayores beneficios en la adquisición de un nuevo boleto.
REFORMA publicó este miércoles que el fin de semana viajeros compraron boletos por menos de mil pesos a Volaris gracias a que se dio a conocer en las redes sociales una liga que te redireccionaba a la página de Internet en la que se podrían obtener precios baratos.
Según Volaris, los que compraron por esa liga consiguieron boletos baratos debido a que se comercializaron a una tarifa de cero pesos y los viajeros sólo pagaban el IVA y la Tarifa por Uso de Aeropuerto.
Después de varias horas en que la gente compró estos boletos, la empresa decidió cancelar los vuelos argumentando que legalmente no podía vender boletos a tarifa de cero pesos porque podían acusarla de competencia desleal.
J_el michoacano dice
VOLARIS IS WORTH SHIT! Never fly Volaris! I received a call confirming my flights then an hour later they call me again and say that my flight for TOMORROW is cancelled to my primary destination!! WTF??? So now the options are:
A) arrive at another city and take a bus to the city i was SUPPOSED to fly into ( 4 hrs away)
B) fly into LA and wait there for hrs for the next flight to Morelia.
They put you between the sword and the wall… NO OPTIONS, NOR DISCOUNTS FOR THIS FLIGHT!
UNORGANIZED AND UNRELIABLE.
*****************
Paisanos: NO se crean de la aerolinea! Volaris vale para pura CHINGADA!
liard jean marc dice
confirmo que no solamente en esta occasion Volaris engana la gente dando imagen de barato , y sobre cobrando por otro medio
1/ compre dos pasaje Cancun MEXICO DF por una suma aprox de 250 us$ ( one way ) , precio incluyendo una maleta de 25 kilos por cada pasajero
despues de varias compra en Cancun , busque en internet como pagar por mas equipaje , publicitado en 250 pesos mas por maleta extra, no supe ! como pagar lo por lo tanto llame al numero de VOlaris Cancun para saber como proceder
dos dias seguidos , todas las alternativas que daban el respondedor automatico …. eran en vano , nadie contestaba…
bueno llegando hoy al aeropuerto, era evidente que tenia que pagar un sobrepeso visto que tenia mas que lo autorizado pero en vez de pagar 250 peso mex por maleta tuve que pagar por 19 kilos de sobre peso ( en total ) 2109 pesos mex
en ningun momento pensaba no pagar por un exceso de equipaje pero pagar el doble del boleto practicamente por 19 kilos de mas !!!!
lo barato sale carro ….. cuidado … Volaris quiere dar una imagen de lo que NO ES
cada un podra apreciar la relacion billetes contra sobre peso y lo falso aviso en pagina web del equipaje suplemetario a 250 pesos … por lo cual ademas … no se puede cumplir … por no acceso a la pagina que permite comprar un equipaje mas … o simplemente nadie contetsando a los servicios que pretenden prestar por telefono
espero que la gente tendra cuidado ante de comprar
Arturo dice
confirmando, volaris no sirve para nada! siempre cambian tus planes a ultima hora y no son nada confiables y te dejan sin opciones de nada. No vuelen por volaris