Les dejo la nota de hoy de Alvaro Cueva (¿? ya sé jajaja :))
Pero es acerca de la postura de TV azteca, como que se me hizo interesante lo que este sr. (¿?) narra en su nota. Saludos bandita! 🙂
Alvaro Cueva.-> Como usted sabe, desde el lunes pasado, varias compañías de televisión de paga bajaron las señales de Grupo Salinas como Azteca 13 y Azteca 7, y el “sospechosismo” ya fue y vino.
¿Por qué? Porque esto coincide con el asunto Iusacell-Televisa, con el tema de la tercera cadena, con los conflictos entre Azteca y otros medios de comunicación y con un montón de cuestiones igual de apasionantes, igual de polémicas.
¿Qué es lo que pasó? Que algunas de las cableras más importantes de nuestra nación se negaron a pagarle a la televisora del Ajusco por los derechos de transmisión de sus canales. ¿Cuál es el problema? Que aquí no hay un problema, hay muchos.
A lo mejor usted me dice: Álvaro, es injusto que Azteca pretenda cobrar por algo que viene de la televisión abierta, que tiene publicidad.
Pues sí, pero da la casualidad que en este país, a diferencia de lo que sucede en prácticamente en la totalidad del planeta, los canales abiertos sí se pueden negar a entrar a algún cable o a alguna antena directa al hogar y sí pueden cobrar para ser incluídos. Está en nuestra ley y éste no es el primer caso al que nos enfrentamos.
Acuérdese de cuando Televisa reventó a DirecTV negándose a formar parte de sus paquetes.
Acuérdese de cuando se habló de que si Dish quería incluir estaciones como El Canal de las Estrellas tendría que pagar por ellas como paga por Discovery o BBC. ¿Por qué Televisa y otras empresas sí pueden cobrar por sus señales y Azteca no?
Que si Azteca pretende imponer sus frecuencias menos una hora y menos dos, más un paquete de canales con noticias, películas, musicales y cosas viejas, ¿pues qué acaso Televisa no hace lo mismo? Y no nos quedemos nada más en el ámbito de lo nacional, ¿usted cree que las grandes corporaciones internacionales no presionan a las compañías de televisión de paga para incluir, además de sus señales estrella, las de cocina, las de animalitos y las de caricaturas?
El negocio de la televisión de paga en México es más complejo de lo que parece. Por un lado están los canales, con sus cuotas y sus exigencias y, por el otro, los cableros y los señores de las antenas, con las suyas. Y si no se trata de tarifas, se trata de tiempos comerciales o, incluso, de alianzas empresariales que permiten que las frecuencias, los servicios y las infraestructuras vayan y vengan.
Incluso, hay canales públicos que, a falta de presupuesto para participar en estos mecanismos, o entran por un tema oficial, o entran a través de intercambios promocionales con tal de obtener una mejor presencia.
Igual, a lo mejor usted es muy exquisito y afirma: Álvaro, yo no voy a pagar por ver “Soy tu doble”, “Extra normal” o “Huérfanas”.
¡Perfecto! ¿Pero qué cree? Esto no es una cuestión ni de calidad, ni de elegancia ni de buen gusto, es un tema de distribución y, le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste, Azteca tiene su audiencia y no es nada despreciable. Yo no creo que sea casualidad que este enfrentamiento coincida con el antecedente de HiTV ni con la indiscutible expansión de Totalplay, el sistema de cable de Grupo Salinas.
Y lo digo como suscriptor que soy de todos los sistemas de televisión de paga que hay en mi zona. Cuando se trata de cobrar por un canal, ninguna compañía de cable o de antena se toca el corazón.
Si no te suman una cuota por determinada señal individual, te invitan a formar parte de un paquete más caro o te proponen que seas parte de un club, de un plan o de cualquier otra cosa. Con los canales de Azteca no ha pasado eso y considerando lo que sucedió en algunas empresas con las frecuencias de MVS Televisión a raíz del crecimiento de Dish, no me cuesta ningún trabajo imaginar lo que va a pasar aquí.
¿Qué? Que en varias partes del país canales como Azteca 13 y Azteca 7 sólo se van a poder ver, cuando hablemos de televisión de paga, a través de las cableras y de las antenas de su mismo grupo empresarial tipo Totalplay y HiTV.
Y que, considerando que dejar de contar con esas frecuencias sí es perder, no faltarán las cableras y las antenas directas al hogar que ofrezcan la colocación de dispositivos especiales para captarlos de manera directa tal y como sucede ahora con algunas señales en determinadas empresas. ¿Y todo por qué?
Por no tener, como en otras partes del mundo, una ley que obligue a todos los canales abiertos a entrar de manera gratuita a todos los paquetes de todos los cables y de todas las antenas directas al hogar. O, en su defecto, por no querer jugar igual con todas las televisoras sin importar si son Televisa, Azteca, Fox, Time Warner, MTV, Turner o Discovery, por mencionar sólo unas cuantas.
¡Y luego para que todo lo podamos ver gratis en internet!
Qué triste, ¿verdad?, porque la guerra, en este momento, debería ser por los contenidos, no por su distribución. ¿O usted qué opina? (milenio.com)
Como ven las cosas comuna del blog?,
Pero bueno en lo personal pienso que tv azteca como que decayó bastante en su programación, (igual y estoy en lo incorrecto) yo los veía cuando Joserra estaba en deportes, ahora sus programas de ambos canales (el 7 y el 13) como que muy chafas, al menos yo ni los voy a extrañar jejeje. Saluditos 🙂
LaReataPensante dice
creo que se le da demasiada importancia a este tema…. si tienes television de paga hay que estar medio orate para sintonizar los canales de tv azteca……..
con el internet yo no necesito tv de paga, descargo peliculas recientes y documentales que me interesa ver y con eso tengo……..
lo unico bueno de tv azteca son sus puti-artistas que hay una que otra que te quedas de ayy weyy
Juan Loko13 dice
Lo que se va a extrañar es el boxeo…ya que los comentaristas de tvazteca son mas amenos para narrar las peleas que los de televisa.
yo dice
bah!! si quisiera ver box o partiditos de fukcbolas para eso estan rojadirecta o myp2p.
lo unico cierto es que la tv tradicional esta a punto de morir debido a las opciones (gratis o no) que ya tenemos por internet.
LaReataPensante dice
asi es…….. he bajado los programas de 1000 maneras de morir y los veo el domingo en la tarde/noche con las ultimas chelas del fin de semana y estan cagadones….. no hay programas como esos en tv abierta….. y en internet en ocasiones hay peliculas que ni siquiera estan en cartelera todavia……..
Luigi dice
Pues para mi, esta de mas esta «guerrita pendeja» ya que como recordaran la television de paga surgio como opcion a la pinche television abierta de puras taranovelas, que a la fecha siguen pasando…y pues se me hace un tanto ridiculo que alguna compañia le pague a las televisoras abiertas, lo unico bueno que se podria hacer, es hacernos el favor a todos y quiten los canales abiertos, haber si asi hay menos gente idiotizada en su taranovelas…y noticieros vendidos…!!
Ángeles dice
TV azteca? No me preocupa yo ni sus programas veía saludos bunki
Raven dice
Al carajo con Azteca, pero ¿sus anunciantes que tienen que decir a todo esto?
Trailero dice
Yo ni veo tele.
Predicador Maniatico Callejero dice
TV APESTA Y TELERISA no hay a cual irle
Kidon dice
Pos por mi que se los queden, es mas, exijo trato parejo, si se los quitaron a los que tienen cable, exijo que me los quiten del Sky a mi también! 😛
nancho dice
En el articulo dijo leyes, que pongan los asuntos parejo. En MX eso NO PASA. Tvsa/AZ tiene DIPUTADOS, SENADORES para cuidar sus monopolios
Jose dice
Mientras Televisa y TV Azteca gobiernen este pais de algún modo y tengan servidores públicos al servicio de ellos, es imposible que haya una competencia sana y nuevas empresas en el ámbito