Una falla en el satélite Intelsat 9 dejo a los proveedores de TV de paga sin la señal de algunos de los canales más populares. Los sistemas afectados son Dish, Megacable, Cablevisión, Sky y algunos otros.
Ciudad de México.- Una falla en el satélite Intelsat 9, provocó que algunas señales de televisión se vieran afectadas este domingo, informó la empresa de TV restringida SKY.
Y es que desde temprano, usuarios de los sistemas de TV por Cable y de Satélite reportaron vía Twitter que había una falla en el servicio y que en algunos canales se mostraban las leyendas de «Problema Técnico» o «Disculpe las molestias, pero el canal esta fuera del aire».
El Sol de México consultó a los centros de atención a clientes de SKY, Dish, Cablevisión México y Cablecom y destacaron que la suspensión se debía a una falla en el satélite Intelsat 9, ya que es el satélite que distribuye diversas señales a los operadores de cable, no sólo de nuestro país sino de Latinoamérica.
«Se han presentado algunos problemas con el satélite que distribuye las señales de los canales en México, no sabemos en cuánto tiempo se restablezcan las señales, esto porque no es un problema que se haya generado con nosotros», dijo a este diario una representante telefónica de SKY.
En el mismo sentido se pronunciaron Cablecom, Cablevisión México y Dish, quienes puntualizaron que están a la espera de alguna respuesta por parte de quien «sube» las señales para ser distribuidas.
Cabe destacar que en México, la señales que se vieron afectadas son National Geographic, Fox Sports, Fox, FX, MTV, VH1, Warner, AXN, Universal, Sony, Space, E!, HBO, Nickelodeon, entre otros, que mantienen interrupciones en la trasmisión.
Según la pagina de internet de la compañía estadounidense Intelsat Ltd, es una de las empresas pioneras en la transmisión de señales vía satélite.
vlad dice
a caon y eso cuendo fue, en mi tv se ve todo normal.
juan loko13 dice
Con razon no se miraba el canal Playboy Xtreme HD 3D.
rosario espinosa dice
en xalapa veracruz tambien est fallando todos los dias la señal sky me pregunto por ese tiempo sin señal debemos pagar todo el mes completo,?