Les dejo la columna de Alvaro Cueva, critico de TV, sobre el patetico programa de Televisa llamado «El Show de los Peques» que nos quieren vender, como si fuera un remake de «Chiquilladas». Visto en Telenovelasychismes.com
¡Atásquense, pederastas!
EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS | Álvaro Cueva
“El gran show de los peques” no es un programa de televisión, es una amenaza social y lo que me da miedo no es que exista sino la enorme recepción que tiene por parte del público y los anunciantes.
Esto significa que eso es lo que queremos, lo que nos gusta, lo que somos. ¿A usted no le da vergüenza? A mí, sí. Mucha.
Por si usted no tiene ni la más remota idea de lo que le estoy escribiendo, ¿qué es “El gran show de los peques”?
El nuevo programa de los domingos por la noche de XEW-TV, el que está en el lugar que alguna vez ocupó “Siempre en domingo”, el más importante, el mejor.
Es el primer derivado de “Pequeños gigantes”, una emisión donde los finalistas de aquel festival infantil están recibiendo la oportunidad de desarrollar su talento cantando, bailando, actuando y haciendo reportajes.
No me pregunte cuál es la relación entre cantar, bailar, actuar y hacer periodismo pero para los responsables de esta monstruosidad son lo mismo.
¿Por qué le digo que esto es una amenaza social si se supone que es algo más o menos como lo que ya se había hecho antes con “Chiquilladas”?
Porque aquí, a diferencia de “Chiquilladas”, se exhibe a los niños como animales de feria, porque se les obliga a decir y a hacer cosas que no entienden, y porque se abusa de su situación de pobreza, ignorancia e inocencia para hacer un espectáculo perverso.
¿A usted no se le hace perverso preguntarle a un niño de edad pre-escolar, en público, qué es una próstata, para provocar que la gente se ría?
¿A usted no se le hace sucio que un niñito se quite la camisa en un “show” de televisión para hacer movimientos cachondos y que la conductora, en lugar de pedirle que se le ponga, le diga: “¡Quítatela!”?
¿Qué va a ser de esos pequeños cuando sean adultos? ¿Qué van a sentir cuando se den cuenta de que los pusieron a hablar de “meadas”, “bubis” y “menopausias”?
¿Esto es lo que queremos hacer con nuestros menores de edad?
Ahora, no nos confundamos, “El gran show de los peques” no es como “Chiquilladas”.
Allá los niños cantaban temas infantiles y hacían unos sketches totalmente blancos que iban de los personajes de los cuentos de hadas a parodias de ciertas caricaturas y programas de televisión, pero siempre con una supervisión extrema.
¿O qué, alguna vez escuchó usted a Anahí, cuando tenía cinco años, aventarse un albur? ¿Usted se acuerda de Pituka y Petaca moviéndose como edecanes de burdel? ¿A usted le tocó escuchar a Lucerito cantando temas para adultos?
Esto no es un juego, es la educación que le estamos dando a nuestros hijos, un esquema a partir del cual ya se están dando por aprobadas esta clase de situaciones, algo que se tiene que discutir.
¿Usted es padre de familia? ¿Usted permitiría, por ejemplo, que a su niña de cuatro años la sentaran en un programa de televisión de manera que lo primero que se le vieran fueran los calzones?
Mire, le puedo escribir un libro completo de puros problemas derivados nada más de lo que usted y yo vimos el 7 de agosto, y no es una cuestión de buen o de mal gusto. Es una cuestión de valores, de educación.
Si usted tiene niños en edad pre-escolar, no me dejará mentir, lo primero que le piden a uno en el kinder es que obligue a sus hijos a pronunciar bien.
¿Y qué hacen en “El gran show de los peques”? Le festejan a una chiquita que diga “Telesa” en lugar de “Teresa”. ¿Eso está bien? ¿Eso es chistoso? ¿Promover que un niño hable mal es divertido?
¿Y qué me dice del racismo? ¿A usted no le llama la atención que en el sketch de “Telesa”, el güero sea el rico y el moreno, el pobre? ¿Eso es lo que le queremos meter en la cabeza a nuestros hijos?
No, y lo más enfermo es que los creadores de este concepto mezclan todo lo que le acabo decir con responsabilidad social. Entre basura y basura, regalan becas para curarse en salud.
¿Así o más hipócritas? Para que vea dónde comienza la doble moral que nos caracteriza.
Quiero pensar que, por lo mismo, Eugenio Derbez se negó a actuar al lado de esos muchachitos y que León Krauze guardó toda la compostura que pudo porque si alguien conserva ese video y lo pone dentro de 20 años va a ser como lo que son hoy los testimonio de las dictaduras, un quemón.
¿O me va a decir que la participación de la policía de la Ciudad de México en el capítulo uno de este espectáculo no va a ser como para exigir explicaciones?
“El gran show de los peques” es tan pero tan malo, que no es nada. Ni revista, ni variedades, ni “reality” ni nada. Tiene jungla, sketches, concurso de baile, entrevistas, reportajes, canciones e invitados.
Es exactamente como tiende a ser la mayoría de la televisión abierta de este país entre “Sabadazos”, “Lauras”, “Los shows de Raquel” y lo que usted quiera, guste y mande.
Sólo que aquí es con menores de edad y eso sí es delicado. ¿O usted qué opina? ¿Tiene usted el valor o le vale?
Artemiso dice
pues ese es el nivel intelectual de la audiencia televisiva del domingo por la noche en señal abierta……. que querian ??? un programa sobre la vida y obra del filosofo griego epicuro ????
PPPPPPPPFFFFFFFFTTTTTTTTTTTTTTTTTT !!!!!
y que tienen que ver los pederastas en esto ??? es como decir, atasquense gays, hay futbol todos los domingos……..NO MAMENNNN
mitch dice
demasiado alarmista el reportajito
no puedo hablar ni bien ni mal de televisa porque simplemente no lo veo
ya hice mi parte sobres
Bubblegirl dice
Vi el un programa de ese concurso y no volvi a verlo jamas, un programa tan absurdo, usando lo mas valioso de este mundo, la inocencia de un niño, para complacer el morbo de una audencia que ya esta mas alla de ver con claridad de lo que se trataba ese programa, no era un concurso de bailes y canciones, era un concurso de exibicionismo, de ver que peque se contorsionaba mejor, quien cantaba con mas «sentimiento»una cancion con alto contenido sexual, pero a estas alturas ya nadie se sorprende, ya nadie se acuerda de un caso Andrade, y para colmo una Gloria Trevi rodeada de niños, una «hermana»Yuri, emocionadisima cuando una de las niñas cantaba «me destapo el escote para que te provoque tu fallida anciedad», se me fueron las palabras en ese momento, estoy segura que detras de esto esta un pederasta, poniendo en bandeja de plata a todos estos niños para deleite de sus clientes.
Pero todo esto es el resultado de una educacion «telenovelesca», no interesada por la educacion, la lectura, ni la convivencia con nuestros hijos, como decia mi abuelita «Dios nos agarre confesados».
Mylenka dice
simplemente no vale la pena mirarlo, mejor a mis crias les pongo a los telechubies o algo por el estilo
Paranoid dice
totalmente de acuerdo, yo no entiendo por que la «telesa» habla de esa forma, ya esta bastante grandecita para que ande con chipiloneses.. a menos que tenga la lengua pegada.. pero el programa esta muy mal, da pena ajena la verdad.
Bunkita dice
Tengo mis dudas respecto a lo bueno que sea como critico Alvaro Cueva, a veces sus criticas rayan en lo exagerado, el tipo no se me hace la 8va maravilla para eso de sus criticas, y sobre este articulo creo que es medio extremo y alarmista, en fin quien sabe que cosas medio torcidas o fraudulentas haya detrás de este programita, que la verdad si es bastante malo.
Los niños no se mandan solos, y si hay gente adulta detrás de todo este pseudo show de estrellitas, pues son los papás, quienes más? que no?
Ahora si que si queremos proteger a nuestros hijos, pues comencemos en casa, con valores y eduación, y no exponiendolos a quien sabe que cosas por querer alcanzar 2 minutos de fama en la televisión chafa y dominguera.
Saludos bandita 🙂
Arriba la Cahuamanta dice
Pues si que es muy alarmista el reportaje, pero jamás pondria a hacer lo mismo a uno de mis hijos…. mejor que se salgan a vender chicles y Gelatinas… orale cab…ezones… traigan pal pomo!!!
Flor dice
Ví algunos de esos programas por youtube, y me quedé en shock!!!! Adultos haciendo escenas de novelas con ninas y ninos muy pequenos. Los pequenos siendo tratados como cachorros de circo barato. Una nina pidiendole a un adulto que le ensene «la panza» y coqueteando con él durante una canción «romantica». Otro adulto besuqueandole el brazo a una nina pequena en otra escena de «novela» Yo creo que hay varios pederastas detrás de este programa. La verdad es muy triste. Los ninos podrán tener talento, pero deben cantar y vestir conforme a su edad.
Chanate dice
Yo me pregunto ¿Necesitarán los pederastas ver un programa en tv abierta y aguantar los bloques de comerciales de 20 minutos? ¿A poco los pederastas son tan pobres que no tienen acceso a internet?
Yo no veo necesario buscar perversiones ocultas en un programa de televisión para descalificarlo. Con decir que el show es una pendejada y que los padres de los niños ahí expuestos lo son aun más, ya con eso queda claro el punto.
Salud!
Peñasco dice
Chanate, según las estadisticas aprox. el 30% de la población tiene acceso a internet, asi que queda un 70% al que solo le queda la TV abierta. La TV de paga todavia tiene un porcentaje menor.
Artemiso dice
quien viera a la putasca proporcionando datos y estadisticas, te mereces tu estrellita dorada en la frente pendejin……..
jajaja !!!
Peñasco dice
ahuevo pendejo, yo soy una persona informada
Predicador Maniatico Callejero dice
eso que ni que Putasco, ahuevo eres un Pendejo informatico
jajaja
darman dice
¿A usted le tocó escuchar a Lucerito cantando temas para adultos? de hecho tiene 50 años y todavia no la escucho cantar temas para adultos
El Gato en el Tejado dice
Me parece muy exagerado esta nota, triste reflejo de que vivimos en un era de histeria donde vemos la maldad hasta en la sopa, me preocupa mas la salud mental/emocional de una persona que haga estos juicios, que en todo ve algo torcido, me parece reflejo de broncas internas.
«Cuando comienzas a tratar a todos como malvados, no puedes tener una comunidad».