La serie de TV que transmitió Televisa, hace unos dos meses aproximadamente, llamada «El Equipo» se puede considerar o bien, el comercial de TV más caro o la producción mas costosa para una miniserie. Por que al parecer la Secretaria de Seguridad Pública pago 118,000,000.00 de pesos.
Para ser más exactos, la realización de la serie de televisión El Equipo costó a la Secretaría de Seguridad Pública federal 118 millones 116 mil 880 pesos, de acuerdo con el contrato firmado entre la dependencia federal y Televisa.
El contrato OM/DGRMSG/AD/022/ 2010, que consta de 23 cuartillas, denominado “Servicios de Preproducción, Producción, Postproducción y Difusión en Televisión Abierta con Cobertura Nacional de la Campaña Contingente Denominada ‘Policía Federal Héroes Anónimos’”, cuenta con las firmas, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, de María Luisa Olivas, directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Alejandro Sosa Arciniega, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales, y Verónica Peñuñuri Herrera, directora general de Comunicación Social.
Televisa, beneficiaria del contrato a través de la adjudicación directa, no cobró por la transmisión de la serie por considerarla “material educativo”.
“La realización y difusión de la serie se realizará sin ánimo de lucro directo o indirecto para la secretaría, por ser de utilidad pública su difusión, en razón de ser material educativo de relevancia nacional y con temática de trascendencia actual”, señala el contrato.
La dependencia dijo no contar con documentos para conocer si todo el equipo utilizado para la elaboración de la serie era de la Policía Federal o de Televisa, así como los elementos que aparecieron en la serie como “extras” si les fue pagada o no su participación.
En el contrato se establece que la serie de televisión se conformará por 13 episodios. “Los servicios de difusión en televisión abierta con cobertura nacional de ‘la serie’ se realizarán a través de cualquiera de los canales de televisión abierta que comercializa el prestador de servicios, incluyendo los canales con los que cuente o llegue a comercializar, debido a su esquema y capacidad corporativa con la que cuenta, para lograr la mayor cobertura a nivel nacional”.
Dentro de las cláusulas se incluye una en la que los actores y participantes de la producción estaban obligados a no asistir a sus labores en “estado de ebriedad” o “con aliento alcohólico” y los uniformes serían proporcionados por la empresa Televisa y no por la Secretaria se Seguridad Pública federal, evitando la mala imagen en el uso del uniforme que se les designe. Televisa corrió a cargo de los salarios y de las erogaciones adicionales que hubiese hecho la empresa para la teleserie.
La cláusula décima quinta establece “confidencialidad” para que ambas partes se obliguen a mantener “estricta confidencialidad” y a no divulgar información derivada de la prestación de “los servicios” de conformidad con lo estipulado en el “Anexo Único”, el cual no fue entregado en la solicitud de información. Los derechos de propiedad industrial serán de la SSP.
van dice
y que viva mexico, chi…..
paranoid dice
y el chingado favor es que fue con dinero de nosotros, para que nadie la viera.. no manchen!
juan_lok013 dice
Todo por los caprichitos del duende de calderon …con su guerra mas perdida que un pinguino en un desierto.
Y todavia se da el lujo televisa de no cobrar por transmitirla jeje….que no le basto meterse en sus bolsillos 118000, 000 millones y pico de pesos. (de seguro costo en 20% la produccion y realizacion del programa).
RBD Boy dice
Por ahi dicen que «no hagas cosas buenas que parezcan malas» porque al final, terminaras crucificado.
Pongamoslo de esta manera: Seguramente, en algún momento, la SSP descubrio que su imagen, en la población en general, no era «buena» (eufenismo muy socorrido para no decir que la gente los ve peor que mierda) y decidieron lavarle la cara a la secretaría a través de una agresiva campaña mediatica.
A quién te atienes cuando de cosas espectaculares (en terminos de televisión) necesitas?… ah! pues ahí está Pedro Torres! especialista en sangre, tripas e historias sicoticas! «Mujeres Asesinas», Big Brother y haber dirigido el video de Luismi de «La Incondicional» lo calificaban para llevar a cabo el gran proyecto de tener nuestra primera serie de acción a la gringa!
Por supuesto, de lo que se trataba era de hacer heroes huehuenches glamorosos, bien machotes pero a la vez, muy «nuestros» y que, sobre todo, se viera que detrás de un chaleco blindado con el logo de la SSP, siempre hay un corazoncito bueno, patriota siempre dispuesto a madrearse a Masiosare, el extraño enemigo de todos los mexicanos.
Por supuesto que como la gente en la tierra de los zombies es estupida, necesita que le recuerden que los «buenos» son buenos porque ellos lo dicen y los «malos» lo son porque los buenos lo dicen… luego entonces, no puede haber buenos que son malos y malos que son buenos… ni que fuera esto «La Reina del Sur»!
Y como en todas las telenovelas, al final el bien triunfa sobre el mal y en este caso, igual Genarito esperaba que Pedrito Torres fuese su proverbial «flautista de Hamelin» y que al final de su programa, más de uno buscara en internet onde y como registrarse pa ser pefepo… wey! se la pasan a toda madre y les va chingon!!!!
Sin embargo, les fallo que, en todo caso, la gran familia mexicana tambien reconoce la calidad y odia las cosas «chafitas»… pa que ver EL Equipo si puedo ver en dividi pirata una de Vin Disel (o como se llame el wey ese)? ahi SI SALEN VIEJAS CHICHONAS, LAS SECUENCIAS DE ATSION SON MÁS CHIDAS, BUTI SANGRE, BUTI VENGANZAS … SI!!!! CHINGON!!!!!
En fin! … pus ahora esperen la auditoria pa saber el desenlace (administrativo) del Equipo…
Besitos!
Stakabrown dice
Asi es. Estos señores piensan que con hacer una «superproducción» ya todos van a creer en las policias desde la Municipal hasta la Federal, cuando la realidad es otra y para esa realidad mejor hubiesen invertido el dinero, que por cierto Juan_loko lo convirtió en Billones je, je.