En un hecho, que deja en una posición incomoda a Grupo Televisa, el vocero de las empresas de Carlos Slim, hace de conocimiento publico, que en lo que queda del 2011 no compraran espacios publicitarios en dicha empresa, el motivo según dicen, es el alza de precios de Televisa por sus paquetes publicitarios, esto sucede curiosamente, a dos días de que Carlos Loret de Mola, en el programa de debate, Tercer Grado imputara a Carlos Slim, la presión ejercida sobre los Hermanos Vargas, dueños del Grupo MVS, para que se reinstalara a Carmen Aristegui, para que esta, defendiera sus intereses en su espacio radiofonico, señalo que la relación que tiene Slim con los Vargas es por medio de la empresa DIsh México, que en menos de dos años que tiene funcionando ha captado aproximadamente 2 millones 300 mil suscriptores, igualando a Sky servicio de TV de paga del grupo Televisa, que tiene más años en el mercado.
¿Seran los precios altos de Televisa, o sera el comentario inconveniente de Carlos Loret?
Con esto dejaran de salir los comerciales de: Telmex, Telcel, Sears, Sanborns, Inbursa, Porcelanite, Condumex, Dorian’s y Mixup entre otras.
Notimex – Las empresas controladas por el empresario mexicano Carlos Slim han decidido dejar de anunciarse a través de los canales de Grupo Televisa, bajo el argumento del alza de precios.
De acuerdo con el Wall Street Journal, Elías Ayub, portavoz de las empresas de Slim, dijo que si Televisa bajara sus precios de nuevo, las empresas de Slim considerarían regresar.
Las tiendas de Slim que dejarían de insertar publicidad incluyen a Sears Roebuck de México y Grupo Sanborns.
de Grupo Televisa en 2010, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la televisora, mencionó que Grupo Carso, que incluye a Telmex y Telcel, decidió no anunciarse en los canales de Televisa.
Analistas consideraron que la postura de Telmex representa una represalia por el interés de Televisa de competir cada vez más en el mercado de las telecomunicaciones.
pelotudo dice
Uff por un lado me alegro por el golpe economico hacia teidiotiza pero viendo que el golpe viene de una empresa igual o peor me doy cuenta que no es mas que una lucha entre monopolios, analoga a la lucha de los carteles por las plazas.
juan_loko13 dice
De acuerdo con pelotudo …aunque ya televisa esta bien posicionado entre sus clientes …televisa va a dejar de percibir una millonada en dolares.
Diego dice
Se dice que son aproximadamente unos 75 millones de dolares anuales, o dicen que es casi el 4% de sus ventas anuales, yo digo que si les pega.
x>2 dice
berrinches de billetudos………
Unknow dice
Creo que esto es una especie de censura hacia grupo carso, fue lo que paso con una campaña de dish, que ya estaba contratado el espacio publicitario y todo, y a la mera hora les reenvolsan el anticipo y rompen el contrato; no faltará quien ocupe ese 4% que deja telmex, porque aunque no nos guste, la mayoria de los mexicanos ven la programación basura de televisa.
Alex dice
Ven la programación basura porque mucha gente no tiene acceso a otras opciones como satélite o cable. Por un lado por el alto costo que representa para mucha gente dichas contrataciones y por el otro; por las pocas opciones de televisión abierta; además de los pobres contenidos que ofrecen en la actualidad.
malbicho dice
chales, y tan pinches bonitos que son los anuncios de telcel (sobretodo cuando chotean las rolas que te gustaban en la secu)
Alex dice
acaba de suceder lo mismo con tv azteca, bien lo dice el dicho popular, lascivo, pero cierto:
perro no come perro