Al parecer la competencia en la industria de la Telefonia, ha hecho que Telmex, se ponga las pilas y realice descuentos en sus precios, principalmente en el esquema de: El que llama paga, en las llamadas realizadas de telefonos fijos a celulares. Debido a que estas casi no se realizaban por sus altos costos, salia mas barato llamar de celular a celular y la gente preferia desactivar la salida de llamadas a celulares de sus domicilios.
Teléfonos de México (Telmex) anunció que a partir del 1 de enero de 2012 la tarifa que pagan los usuarios al llamar a un teléfono celular bajará de 1.35 pesos el minuto a 0.71 pesos, sin contar IVA ni IEPS.
Se trata de una reducción de 47.4 por ciento en la tarifa de llamadas de teléfonos fijos a móviles bajo la modalidad «El que llama paga» (044), dijo la empresa en un comunicado.
Esto significa que la tarifa aplica en las llamadas de líneas fijas Telmex hacia teléfonos móviles de Telefónica, Iusacell, Telcel y Nextel.
Telmex explicó que la tarifa con Impuesto al Valor Agregado (IVA) y con el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) es de 0.84 pesos por minuto.
Abel Hibert, ex comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), y Ernesto Piedras, director de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit, coincidieron en que esta baja ayudará a elevar el tráfico de llamadas.
Además, consideraron que la medida empujará a que el resto de los concesionarios lo reflejen en los precios al usuario final para evitar perder mercado.
Octavio dice
TEMOBE….A ésas viejas si les daba,aunque me cobren a 2.00 el minuto….
Raven dice
Hasta 50.00 el minuto!
Radiohead dice
Orale pues si no es subasta