En este México de las bizarras alianzas políticas, de partidos que son como el agua y el aceite, ya no hay mucho que nos sorprenda, vemos como este efecto, parece estar contagiando a el ámbito empresarial, grupos empresariales que hasta no hace mucho, eran completamente antagonistas, como: Televisa y TV Azteca, se alían para competir juntos contra Telcel y Telmex, propiedad de Carlos Slim, al parecer tuvieron envidia de que el hombre de negocios, fuera nombrado una vez más por Forbes el hombre más rico del mundo, y al ser una de sus fuentes de riqueza, la telefonía celular y fija, quieren entrar a la fuerza al juego.
Reuters – México.- Televisa, la mayor cadena de televisión de México, comprará 50 por ciento del operador mexicano de telefonía móvil Grupo Iusacell por mil 600 millones de dólares, dijo el miércoles el Wall Street Journal citando a una fuente cercana a la transacción.
Iusacell usará una parte de esos recursos para pagar deuda y lo restante para la expansión de su red, dijo la fuente consultada por el diario.
Un portavoz de Televisa no confirmó ni negó el reporte. Uno de Iusacell sólo reiteró que existen conversaciones entre las empresas.
Televisa anunció el martes que estaba en conversaciones con Iusacell -que se encuentra bajo protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda- para una posible asociación en el mercado de telefonía móvil.
Iusacell es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien también controla a TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión del país.
Televisa y TV Azteca están enfrascadas en una disputa contra empresas del magnate Carlos Slim, quien controla la gigante celular América Móvil y a la empresa de telefonía fija Telmex, que dominan el mercado mexicano de telecomunicaciones.
Televisa dijo el martes que el acuerdo entre las dos empresas no se había concretado y que no había garantía para ello.
La gigante mexicana de los medios se retiró el año pasado de una alianza con Nextel de México -de NII Holdings- lo que la dejó sin un socio para entrar al dinámico mercado local de telefonía móvil.
Televisa es el mayor productor mundial de contenido televisivo en idioma español. En México es la mayor operadora de televisión abierta y además ofrece servicios de TV de paga y satelital, telefonía fija, internet y negocios de apuestas.
Las acciones de Televisa perdieron el miércoles 2.88 por ciento, cerrando la sesión de la bolsa local en 56.70 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York cedieron 2.63 por ciento a 24.06 dólares.
Iusacell y TV Azteca -la segunda cadena de TV del país- son parte de Grupo Salinas, del magnate mexicano Ricardo Salinas.
César Hugo García Trujillo dice
Justo hoy por la mañana escuché esta nota en un programa radiofónico, y sí, las voces que hablan sobre el tema equiparan la alianza de las televisoras con la que ciertos partidos políticos antagónicos en nuestro país, quieren llevar a cabo a la luz de la contienda electoral para elegir Gobernador en el EDOMEX.
En esta nota periodística, lo que llama la atención es que Slim (léase Telcel), reviró ayer mismo acusando a su competencia de incumplimiento por el pago de las contraprestaciones al gobierno federal por el uso del espectro radial otrogado a IUSACELL, lo que al entender de TELCEL es una violación a la Ley sobre la materia y una causal para revocarle la concesión.
Esperemos en qué termina esta especie de novela.
Saludos desde el Estado de México.
gabriela dice
de acuerdo Cesar !!!!
Míriam Martínez dice
Lo cierto en la guerra que se está llevando acabo entre los magnates que controlan la telefonia móvil en México es que los usuarios seguimos en las mismas, pagando altos costos con pésimo servicio y mientras tanto el gobierno está durmiendo… los usuarios también tenemos voz y queremos mejores servicios, existen verdaderos problemas que atender y no desviar la atención de la población con dimes y diretes entre mandatarios y las élites económicas, finalmente quienes estamos contribuyendo a que crezca su fortuna somos nosotros los usuarios que pagamos por el servicio.
gabriela dice
Nuestra vida cotidiana discurre rodeada de alianzas que funcionan como representaciones a las órdenes del sistema de consumo, como televisa y tv azteca se unen de manera sinergica para competir contra telcel y telmex las uniones y la competencia es buena siempre y cuando sea de una manera limpia y como dice Cesar:Slim acusa a su competencia y esas conductas determinaran el resultado esperando que sigan asi por q creo q alguien de ellos bajara los precios jaja
juan_loko13 dice
Ojala que el pueblo despierte, ya estoy hasta la madre de ver como la gente que controla el pais, llamese televisoras, los mismos politicos que viven de la ubre desde hace 10 o mas años, el clero, etc. sigan peleandose entre ellos como niños chiquitos (me dan miedo).
Lo bueno es que ya en el 2012 se acaba este mundo, y por este medio quiero decirle al chanate que cuando se vaya al infierno ..le mente la madre de mi parte a Guillermo Padres, Felipe Calderon, a Juan Molinar Horcasitas, a Noberto Rivera, a Elba Esther Gordillo y ya no le sigo que nunca terminare jeje.
Marco Ortega dice
Que bien que al fin habra un poco de «competencia»al menos entre las comunicaciones, lo pongo entre comillas porque no creo que en realidad vaya a haber competencia sino mas bien un duopolio. Como bien comenta Juan_loko ya estamos hasta la madre de que un infimo grupo de familias controlen el pais, y que ademas lo que ganan ni siquiera lo invierten para crear mas empleos en el pais. ¿como es posible que Mexico, con tantos millones de pobres que no tienen ni agua ni un piso de cemento en sus casas, tenga al hombre mas rico del mundo? Porque los diputados y senadores permiten los monopolios siendo que les pagamos para que nos beneficien?. La lista de quejas es interminable, y citando a Juan_loko nuevamente que bueno que en el 2012 se acaban nuestros males.