Seguramente si me conoces, te darás cuenta de que no acostumbro el uso de Facebook, nunca me he sentido agusto de compartir información personal, ni fotos, ni intereses con millones de extraños, mucho menos me gusta que me bombardeen de publicidad de productos chafas. Aparte de que la plataforma de Facebook ha tenido desde sus inicios severas fallas de seguridad para salvaguardar todos los datos personales de los usuarios. Toda esta información esta disponible para la inteligencia americana, o en su defecto en manos de los piratas que han burlado sus candados de seguridad y han descargado ya en varias ocasiones la información mas sensible de esta red. Veamos que opina Julian Assange el fundador de Wikileaks sobre la red social Facebook.
LONDRES, 5 de mayo.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que la red social Facebook es una de las principales herramientas principales herramientas que usa la Inteligencia de EU para saber qué hacen los ciudadanos.
“Facebook es la máquina espía más atroz jamás inventada”, dijo Assange , al diario Russia Today . “Tiene la base de datos más completa del mundo sobre la gente, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus ubicaciones, sus comunicaciones con otras personas y sus parientes. Y todo está situado en Estados Unidos, y todo es accesible para la Inteligencia estadounidense”, advirtió.
Assange denunció que Facebook, Yahoo y otras compañías de ese tipo tienen interfaces integradas para la Inteligencia de Estados Unidos.
El fundador de WikiLeaks aseguró que los servicios de inteligencia presionan, legal y políticamente para obtener información mediante un proceso automatizado.
“Todos debemos entender que cuando añadimos a un amigo a Facebook estamos haciendo el trabajo gratis para a las agencias de Inteligencia de Estados Unidos”, advirtió.
La red social respondió ayer a las acusaciones de Assange y negaron tener interfaces especiales con organismos gubernamentales.
“No respondemos a la presión (del gobierno), respondemos al proceso legal”, indicó un vocero de Facebook.
“Ni una sola vez fuimos presionados para entregar los datos, peleamos todas las veces que consideramos que el proceso judicial fue insuficiente. Las normas legales para obligar a una compañía a entregar sus datos son determinados por las leyes de un país y nosotros respetamos esas normas”, dijeron. Los voceros de Facebook señalaron que no es un proceso automático, sino que poseen un equipo de profesionales certificados que gestionan requerimientos del cuerpo judicial, los cuales, a su vez, son supervisados por dos ex fiscales federales especializados en delitos cibernéticos.
Luneiro dice
Coff-coff
http://www.theonion.com/video/cias-facebook-program-dramatically-cut-agencys-cos,19753/
Rolando dice
Bueno, es que también uno debería poder controlar cuanto deea compartir sobre si mismo, y de que sea una maquina espía a lo mejor si, de todas formas si no tengo nada nada me pueden quitar, ni me convencen de comprarles nada
angeles dice
pues aparte de ser una enorme pérdida de tiempo el estar en el facebook
no veo cuan grande puede ser la utilidad para E.U. el que alguien publique en su face «regresando del concierto de lady gaga» o alguna tontería así
Diego dice
Yo creo que sirve para hacer perfiles, ahí pueden identificar preferencias, ideologías, etc. Mínimo para muchos mercadologos se les hace agua la boca tener toda esa información sobre hábitos de consumo, gustos musicales, de series de tv, etc.
Trailero dice
El mundo gira de acuerdo a la voluntad de los más fuertes, como una fina pieza de relojería. Facebook a mi parecer, viene siendo una útil herramieta de esas sociedades «fuertes» que controlan el mundo.