Al parecer les cayo el veinte a los Señores de Telmex y decidieron permitir el uso de telefonia por IP, como lo es Skype, Vonage entre otros.
Reforma – Ciudad de México (25 abril 2007).- Telmex eliminó de su contrato de Prodigy Infinitum la prohibición de utilizar el servicio para cursar voz, a través de la tecnología de Protocolo de Internet (IP), con lo que sus clientes podrán contratar a otra compañía para tener el servicio de telefonía.
«El usuario pude contratar el servicio de banda ancha a Telmex y a través de este acceso, otra compañía telefónica le puede vender el servicio de voz, utilizando la tecnología de internet», explicó Eduardo Ruiz Vega, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Añadió que este esquema genera más competencia y mayores ofertas comerciales para los clientes, como Axtel, Alestra o Maxcom.
Telmex modificó la cláusula 18 del contrato de Prodigy Infinitum, que prohibía cursar llamadas a través de voz sobre IP, y si lo hacían, la compañía podía cancelarles el servicio.
El nuevo contrato especifica que el cliente puede utilizar el servicio como un medio de transmisión de voz sobre IP, siempre y cuando la empresa que le ofrezca dicho servicio cuente con la autorización, permiso o concesión para prestar servicios básicos de telecomunicaciones en el País.
Ruiz Vega resaltó que la Cofetel promueve que el usuario tenga derecho de contratar el servicio que quiera sin tener restricciones en su acceso a internet y que esta idea la habían manifestado a Telmex en diversas reuniones, por lo que la empresa eliminó la prohibición en su contrato.
«De lo que se trata es de empoderar al usuario, que quien contrate un acceso de banda ancha, que además no es nada barato en el País, pueda acceder a cualquier servicio, aplicación o contenido que se encuentre disponible», agregó.
El funcionario añadió que otros servicios que se pueden tener a través del acceso a internet de banda ancha son videos bajo demanda, canciones, suscripciones electrónicas y todo tipo de contenidos.
PAYAXO dice
ya se habian tardado,hasta que una buena noticia nos llega a estos rumbos!
Dⁿ Bola dice
Pues yo no he sabido que le hayan cancelado el servicio a nadie por usa skype, lo use un tiempo para estar en contacto con alguien que se encontraba fuera del pais, y funciono muy bien
Recuerdo que el unico porblema que con la concecicon por modem telefonico esra que hablaba telmex para preguntar si tenias contratado el servicion de internet ya que de su numero tenian muchas llamadas al «servidor» de prodigy 😛
Guzzy dice
Nena por favor podrías poner uno de ésos post qué hacen reflexionar a las personas saludos y besos
PITUFO dice
guzzyberto,porque no te lavas la cola,si vas a agredir a los mexicanos y te pones a pedir complacencias,si no es radio del barrilito,mejor sintoniza a la srita Laura y no le des patadas al pesebre.
Radiohead dice
¡Vaya! hasta cuendo lo permitieron, ojalá y muchos lo hagan así se ahorraran un buen de billete y no seguiremos haciendo tan rica a cierta persona…
luna dice
No se ponga celoso pitufo, que nena tiene sus admiradores (me incluyo)
Saludos!
vakero dice
Ellos cada dia mas ricos.
ALFONSO dice
yo tengo una caseta telefonica y el dia 20 de abril telmex me suspendio mis lineas son 2 que porque estaba usando el internet para pasar la voz, siendo que aparte estoy con una cia. que es iusacom, la cual esta registrada en cofetel, es la que me vende el servicio para llamar, todavia hoy me dijeron que no me reinstalan, si alguien me puede ayudar u orientarme que puedo hacer
Jose Contreras dice
Pudieran decirme al dia de hoy cuales son las empresas que actualmente pueden contratarse en Mexico para tal fin? Es Vonage una de ellas?
Marco Hernandez dice
Definitivamente con este cambio pronto será posible que con ir a cualquier tienda de electronica puedas adquirir una caja que con solo conectarla a tu servicio de internet puedas realizar las llamadas que desees a un costo y calidad de lo mejor del mundo. Sólo esperemos que este accesorio no sea una exclusiva de Sears, Sanborns y demás del mismo grupo, ya que de otra manera nada se habra logrado.