Si tienes tu número telefonico de tu celular de prepago y decides que te vas a cambiar a otra compañia o vas a contratar un plan, pero quieres seguir usando tu mismo número por que es el que tienen todos tus amigos, clientes, familiares. Esto ya es posible a partir de el 5 de Julio, pero lo van a empezar a implementar por ahi del dia 12 de Julio de 2008, claro que las empresas no van a poder retener a los clientes, asi van a tener que ponerse las pilas para tener a los clientes satisfechos y no vean necesario cambiarse.
Ciudad de México (04 de julio de 2008).- A partir de mañana, los usuarios de telefonía fija y móvil que quieran cambiarse de compañía, conservando su número, podrán hacerlo ya que todas las empresas están listas para arrancar con la llamada portabilidad.
El proceso iniciará a solicitud de los suscriptores ante la compañía a la que quieren migrar, lo cual implica que están dando su consentimiento para terminar la relación contractual con el anterior proveedor del servicio.
Por ejemplo, si un cliente de Telcel quiere pasarse a otra empresa, ya sea Movistar, Iusacell o viceversa, deberá presentar la solicitud a alguna de las compañías mencionadas.
El trámite costará 13 pesos, pero se estima que las empresas podrán absorber este cargo, por lo que el usuario podrá cambiarse de compañía gratis.
El proceso tardará entre 2 y 5 días como máximo en concretarse, pero el cliente no puede quedarse sin servicio más allá de 30 minutos, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Los proveedores tendrán la obligación de garantizar los enlaces con calidad y sin interrupciones para sus clientes, los cuales podrán efectuar cambios sucesivos de concesionario manteniendo indefinidamente su número en todos los casos.
Si el usuario tiene un contrato con tiempo forzoso, podrá hacer la portabilidad, siempre y cuando pague una penalización por terminar la relación comercial anticipadamente.
México es el primer país en América Latina en otorgar este derecho a los usuarios, que sólo será válido para cambiarse de compañía móvil a otra móvil y de fija a otra del mismo tipo. Es decir, no será posible hacer la portabilidad de una empresa fija a otra móvil o viceversa.
Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones, son 23 las redes de telefonía involucradas en este proceso.
Empresas como Telcel, Telmex, Telefónica, Maxcom, Iusacell y de televisión por cable, han dicho que están listas para el inicio de este servicio.
Esta medida fomentará la competencia y empujará las tarifas a la baja, por lo que a partir de la próxima semana serán más notorios los anuncios de ofertas por parte de las empresas para atraer clientes.
«Dependerá mucho el ingenio competitivo de las empresas, no importa el tamaño, importa el ingenio para atraer a más clientes y es lo que empezaremos a ver a partir del próximo lunes», dijo José Luis Peralta, comisionado de Cofetel.
Subrayó que todas las empresas cumplieron con las pruebas previas al inicio de la portabilidad, por lo que estarán listas en la fecha determinada para el arranque.
no le auguro mas de 10 comentarios a este post.
Que negatividad para empezar la semana jajaja
Sólo faltan 8 comentarios…
De las pocas noticias buenas que las grandes empresas nos pueden dar:
COMPETENCIA=BAJA DE TARIFAS.
(No que los pinches bancos)
Sólo espero que la calidad de la señal mejore, sobretodo en Movistar y listo. Aunque para ser francos, creo que seguiré con mis dos cels para «aprovechar» las promociones que una y otra empresa nos ofrecen.
En la oficina tenemos movistar y andamos con el cambio a telcel a ver que resulta.
Tenemos movistar por que es mas económico el problema es que frecuentemente no puedes llamar igual le insistes y puedes llamar pero ese es el problema principal a parte en cuanto sales de la ciudad ya no hay cobertura.
no comments
Pssssss ahí va el quinto, PAYAXO, je,je,je sin albur ehhhhh.
A fuerzas a se ponen las pilas las compañías o se las ponen.
Saludoss.
Ptssss pues ya les toco el QUINTO DEL DON BOLA, ja,ja,ja,ja el de esta Rata gué el SEXTO comment….
jajaja inche don bola es el quinto del blog
Ja,ja,ja,ja, se me hace que algunos del blog se van a apuntar PARA QUITARLE EL DEFECTITO al Don Bola…Es guasa Don Bola no se vaya a encabronar ehhh, je,je,je.
Che Don Bola se la llevo chingue y chingue para su pasa VIP.
No hay ni post y que bueno jajaja y luego dice que se los ganan (no comments)
suerte en tus proximos augurios… porque en este.. te equivokast!
y sobre el post…
ps paro!
lo k no mencionan es si hay algun limite de cambios..
Solo para darle la contra a Payaxo 😀
Lo mismo que dijo Clau, (jiote jiote)
Alra!!!
Oye luz, tu crees que algun dia las compañias telefonicas nos pague por cambiarnos con ellas? 😀
–
P.D. Naaa que la verdad es para que el post sea mas grande pero disimula pq Payaxo puede enojarse, ya ves que es bien mulo el condenado XD XD
Jefe Diego, es hora de hacer una nueva encuesta…esa del peje ya tiene bastante tiempo, podria ser algo sobre las empresas telefonicas.
Que bueno sobre esa portabilidad, x que un tiempo tenia que aprenderme dos numeros de celular, de mi casa, de la otra casa, del trabajo, de la casa de una tia…uff.
era solo un augurio de lunes en la mañana, errado lo admito, eso comprueba que con tal de llevar la contra hasta se arremolinaban pa comentar, para fregar al payaxo dijo Claudia y luego nos dicen misogonos, oh no, pero hay un Dios que todo lo ve.
Seria buena una encuesta a ver quien se considera feliz y quien no y porque?
no comentes payaxo no vez q se pasa mas y mas de 10,…..
Fijate que no creo que eso pase Clau, peor suena chido, no crees?
Alra!!!
P.D. Era pa lo mismo el comentario. 🙂
Yo creo que sí pasa de los 20…
Ahora si, van 20…
Con tal de hacer bola, van 21
Ojala lo apliquen pronto para los elefonos terrestres, asi ya no tendre que repartir tarjetas otra vez con el nuevo numero.
Payaxo, como profeta no se te hizo esta vez man.
22 …
va, a llenar espacio
y llevarle la contra a payaxo
saludos cordiales
Lo dicho Payaxo, como profeta te mueres de hambre. 😀 (Misogino XD)
Chales, oyes Clau, como que eso estuvo de mas, no?
Alra!!!
pues
ni
Cual parte Luzbel?
hablar
chin, ahora lo tengo que decir de nuevo:
pues ni hablar