Reuters – San Francisco, Estados Unidos (6/9/2007).- La decisión de Apple de recortar 200 dólares al precio de su iPhone, develada como una actualización de las funciones, diseño y precio de su familia de artículos portátiles, asustó a los inversionistas como señal de posible debilidad, provocando una caída del 5.1 por ciento en sus acciones.
Los títulos de la compañía de la manzana cerraron el miércoles a 136.76 dólares en el mercado Nasdaq, y continuaban bajando durante el jueves.
El recorte de precio del iPhone era inesperado. Toni Sacconaghi, analista de Sanford Bernstein, dijo que no estaba previsto que Apple anunciara una rebaja en su producto estrella tan rápidamente y sólo a dos meses de haberlo lanzado al mercado.
El analista cuestionó además la capacidad de Apple de llegar a su meta de unidades vendidas sin el recorte de precio.
«Puede ser una señal sobre los volúmenes de ventas del iPhone», declaró.
En una entrevista, Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, dijo que la compañía «absolutamente» llegaría a su meta de vender un millón de iPhones a finales de septiembre aún sin el recorte de precio.
Aclaró que la rebaja se debe a la habilidad de Apple de reducir sus costos de producción y como medida para incentivar más las ventas con un precio más atractivo en las próxima temporada navideña
«Es tiempo de ser tan agresivos como podamos ser», añadió Jobs. «Si no lo hacemos, tendríamos que esperar un año más a la siguiente temporada navideña».
Previamente Apple había anunciado que había vendido 270 mil iPhones durante las primeras 30 horas tras su lanzamiento, pero desde entonces no ha ofrecido datos más específicos sobre estas cifras.
PITUFO dice
tan rico q es el pure.
estaba visto q tendrian q bajarle el precio,ademas tiene muchos minus en su performance ,esperemos su actualización y ni asi,chequeen el cellular Prada,sólo en Europa se vende,porque será?
El Rata Maruca dice
Ja,ja, tenía que ser, esos gueyes de Apple se lanzaron y se me hace que sólo por aprovechar el sensacionalismo y furor que ocasionó su campaña publicitaria y los muy pendejetes ahora reconocen las fallas de su iPhone, ja,ja,ja y bajan el precio de zas¡¡una pendejada mayor, ahhhhh que cosas…un link para checar el dato:
http://alt1040.com/archivo/2007/06/18/las-cosas-que-apple-olvido-al-comparar-su-iphone-con-otras-terminales/
RBD Boy dice
mmmh … creo que la «fiebre del iPod» está menguando en el mundo.
.
Y tenía que ser. Apple es victima de su propia voracidad y por supuesto, de una miopía al momento de evaluar su mercado objetivo.
.
Es decir, para el consumidor promedio, es más barato utilizar un teléfono celular, con una buena tarjeta de memoria que le va a dar el mismo pinche resultado que comprar un armatoste cuyo valor es por mucho superior y además de todo, no funciona bien!
.
Steve Jobs … ora si te falló manito! … seguramente, dentro de poco, vamos a ver el iPhone «bara bara» y … original! hasta en tepis …
.
Besitos!
MIG dice
jajaja no mamen !!!! si anunciaran que apple aniquilo la competencia por completo….. saldrian con que steve jobs es una chingoneria y su compañia la mejor del mundo y bla bla bla bla……. NO MAMEN !!!!
guns dice
A a mi que chingados me importa
trakatran dice
mig. chinga tu madre perro anonimo.