Ahora si ya el adios fue definitivo, ya estan circulando en las calles los ultimos vochos, esta ultima edición fue preparada muy especialmente para los conocedores de este automovil, recoge los detalles mas nostalgicos de los anteriores modelos y le integra tecnologia actual. Este modelo empezo producirse en 1936 y a venderse en México. desde 1954 y esta destinado a desaparecer en el 2004, siendo este el ultimo año del VW Sedan. Mismo que se dejo de producir en Europa en 1978.
El Sedan í?ltima Edición, es una versión limitada a 3,000 unidades.
Aqui unos datos historicos del Vocho:
AYER
En la versión original de 1936 se tenía transmisión manual y la posibilidad de trasladar a cinco personas: dos adultos y tres niños.
Tenían frenos mecánicos de tambor con un elemento excéntrico montado en el sistema de los cables de freno. En los autos producidos en Europa en 1967 se colocaron frenos de discos adelante.
El primer modelo tenía soportes de goma para el motor, lo cual constituyó un progreso significativo de la tecnología automotriz.
Los primeros «vochos» tenían motores enfriados por aire y una potencia de 22 caballos. En 1949 se les puso un motor más grande: 1,131 cc usado en el Kommandeurswagen. En agosto de 1965 la máquina aumentó su desplazamiento a 1,285cc. Con el nuevo crank-shaft del VW 1,500cc, el motor fue capaz de ofrecer 17.6 por ciento más potencia. En 1967 el carro se equipó con una máquina de 1,493cc, que venía del tipo 3, lo que propició que la tapa del motor fuera más angular.
En 1963 obtuvo un sistema que evitaba que los gases de emisión se introdujeran al carro. Los faros estaban situados en la tapa del compartimento de equipaje. En 1959 le pusieron una luz para iluminar la placa. También en 1959 VW colocó luces direccionales eléctricas.
En 1967 los carros americanos se produjeron con faros verticales y una instalación de doce voltios. En 1974 las luces direccionales de enfrente se colocaron en las defensas; los faros se sellaron.
En 1969 se mejoró el manejo y el rodamiento con la inclusión de uniones dobles en la suspensión. En este mismo año se le colocó un cable debajo del tablero para abrir la aleta del depósito de gasolina y en la guantera otro para abrir el cofre. Una cubierta de plástico en el tablero reemplazó el viejo de fierro.
La manivela fue reemplazada en agosto de 1959 por una con un botón para abrir y cerrar las ventanas. La distintiva ventanilla posterior dividida o ventanilla «pretzel» no formaba parte del diseño original; el original de Porsche tenía un medallón ovalado de una pieza; la famosa split wíndow, o medallón dividido, surgió en 1953.
En Agosto de 1957 la compañía Volkswagen hizo más grande el vidrio trasero y delantero, 17 y 95 por ciento, respectivamente. En 1973 se le puso una ventana panorámica que desapareció dos años después. En 1975 se le hicieron ranuras de ventilación cerca de las ventanas laterales.
El diseño original no tenía estribos ni defensas. En 1959 le colocaron una defensa especialmente diseñada, entonces la carrocería era completamente de acero.
HOY
En el modelo actual se cuentan:
Transmisión manual de cuatro velocidades.
Motor de 1.6 litros con inyección electrónica de combustible.
Tanque de combustible de 40 litros.
Frenos delanteros de disco y frenos traseros de tambor.
Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos y traseros laterales. Limpiaparabrisas de dos velocidades.
Defensas del color de la carrocería.
Inmovilizador con trasponder (Alarma acústica y óptica).
fondemiwork dice
La verdad la tarde estaba muy aburrida hasta que encontre este foro y la pase a todo dar, neta neta que clavados, esta bien, a los que nos late el tema de los coches, tuve un vochito en la prepa (90´s) que era realmente de mi papá y tengo muy buenos recuerdos te todo tipo, ahora tengo 32, tengo un par de cochesillos que me he comprado a mi gusto pero nunca olvidare a mi vochin color cereza, a mis amigos escuchando rolas de guns and roses con unas bocinas horribles y un estereo que compre usado y que se me fastidio a la semana, en mi caso no es ni la potencia, ni el ruido, ni la mecánica, es el buen momento que mi hizo pasar este cochesito, cuando mi papá lo vendió se me salieron las de cocodrilo, de verdad. Esta es una de las muchas tantas historias del buen vocho… saludos a todos…
adrian dice
No existen los autos malos lo que si hay son pendejos (as) que no saben manejar!!
Aldo dice
Hola, me interesa el vocho, ¿de cuánto estamos hablando? ¿Está impecable? Saludos, en verdad estoy interesado.
fernando ixba dice
El vocho será feo y horrible para unos, pero para mi es un gran carro , igual de fiel que un canino.
Esos que dicen que esta feo es porque seguramente tienen un deportivo ferrari.
El vocho: tiene peliculas, esta en canciones ( arjona en historia del taxi y millonario de luz )son los unicos han sobrevivido al paso del tiempo, estan en exibiciones, tienen sus foros y revista para vocheros o vocho maniacos, se puede tunear y se luce fregon, osea es el carro mas carismatico y versatil , haber donde está a revista de los cheveros (chevy ), de los Kakeros ( en el buen sentido de la palabra del KA), donde ?? bueno al que no le guste el vocho no hay problema y si un carro apesta es porque su dueño es un cochino y no porque sea un vocho, el Beetle es la version moderna de un vocho, haber cual es la version moderna de un chevy, un ka, un nissan etc… no lo hay !!! y un vocho muy bien arreglado un setentero u ochentero, vale mas que un inche carro de agencia. Prueben y verán !!
vimara dice
Al ser un pinche bote de basura barato, la gente de aquella época tenia para más ó menos poder comprarselo, porque no les alcanzaba para un auto de verdad, y actualmente vw es una pinche porqueria de marca, los jettas, boras, pointers, y demas porquerias de esa marca son malos como la chingada y caros en sus refacciones como la chingada, es increible que repara una caja automatica de una sharan cueste alrededor de 21 kilos de varos, y para acabarla de chingar no quedan muy bien, por eso prefiero los autos japoneses, cualquier marca
gordito dice
bola de tontos que no saber valorar un vochito,a ladyblue y a diego reyes les han de apestar pero las patas,necesitarian tener uno para saber lo buenos que son,para mi que ninguno llega ni a bicicleta,y para fondemiwork yo estaba en la misma situacion,la tarde estaba de lo mas aburrida hasta que encontré este blog y meti mi comentario de puro desmadre.Tengo un vocho mod.74 en restauración a original.SALUDOS COMPAS NO SE DEJEN ENGAÑAR Y NO SE METAN EN PEDOS!!!!!!!!!!!!
dhyora dice
lo mas sorprendente es la falta de educacion con la que se encuentra uno, cuando lo unico que buscamos es informacion util, creo que si este auto se vendio tanto pues algo de bueno debe tener,yo en lo personal pienso que es muy incomodo y ruidoso,asi que traigo un grand marquis pero eso no me da derecho a hablar mal de el ni ofender a kienes tienen un vocho, el marquis es muy comodo y espacioso pero la verdad ya kisiera que gastara lo mismo que un vocho en gasolina…pero hay gustos y presupuesto para todos ademas creo que es totalmente incoherente comparar un auto del año con un vocho cada uno tiene lo suyo relativamente al modelo y el precio y si kieres comodidad y muho lujo pues comprate una escalade o una navigator,,,,soluciona tus necesidades y deja de decir vulgaridades por que desgraciadamente este foro esta al alcance de todo el mundo inluyendo niños ,,,disculpen pero creo que deberian hacer comentarios mas constructivos, gracias
Porchoman dice
JAJAJAJAJAJAJA como me icieron reir todos esos comentarios, donde se ve que no tienen nada de materia gris en la tatema, 1 el vocho a pasado por mucho es el unico que sele puede modificar todo, es hasta anfibio el chingon vocho, diganme q mentado carro puede acerce anfibio, q carro puede recorrer los desiertos sin descomponerse ninguno, mas q el poderoso vocho, io soi un orgulloso posedor de un mod 94 1915cc i muchos carros disq chingones los he dejado atras, pero aun asi cada quien tiene su favorito salu2 a todas las comadres jajajajaja == a todos
kevin dice
sin duda el vocho es un carro que vale la pena, tengo 2 anos que me regrese a mexico en un honda civic 98 con todos sus accesorios tanto de motor y interior su costo paso de los 10 000 dolares en accesorios mientras el costo del auto es ee 8 000 dolares, me aguanto desde new jersey hasta huatulco oax, pero hasta la fecha el civic me esta sacando canas de tantas fallas que tiene, eso que esta cargado con todo y con talleres especializados en eu, hace un ano me compre un vocho destartalado y la neta ni al taller tuvo que parar. ya ni ganas me da de usar el civic. prefiero mil veces usar el vocho jejeje, algun interesado en mi civic, lo remato bien vara jeje
kevin dice
sin duda el vocho es un carro que vale la pena, tengo 2 anos que me regrese a mexico en un honda civic 98 con todos sus accesorios tanto de motor y interior su costo paso de los 10 000 dolares en accesorios mientras el costo del auto es ee 8 000 dolares, me aguanto desde new jersey hasta huatulco oax, pero hasta la fecha el civic me esta sacando canas de tantas fallas que tiene, eso que esta cargado con todo y con talleres especializados en eu, hace un ano me compre un vocho destartalado y la neta ni al taller tuvo que parar. ya ni ganas me da de usar el civic. prefiero mil veces usar el vocho jejeje, algun interesado en mi civic, lo remato bien vara jeje
dan dice
pinches wanos chinguen a su madre el vocho es la ley aqui y en china putitos
yorem dice
puto vocho, compre uno 2003 y anda falle y falle, es el rey de las fallas, felicito a la VW por haber hecho un carro bien mierda.