Ahora si ya el adios fue definitivo, ya estan circulando en las calles los ultimos vochos, esta ultima edición fue preparada muy especialmente para los conocedores de este automovil, recoge los detalles mas nostalgicos de los anteriores modelos y le integra tecnologia actual. Este modelo empezo producirse en 1936 y a venderse en México. desde 1954 y esta destinado a desaparecer en el 2004, siendo este el ultimo año del VW Sedan. Mismo que se dejo de producir en Europa en 1978.
El Sedan í?ltima Edición, es una versión limitada a 3,000 unidades.
Aqui unos datos historicos del Vocho:
AYER
En la versión original de 1936 se tenía transmisión manual y la posibilidad de trasladar a cinco personas: dos adultos y tres niños.
Tenían frenos mecánicos de tambor con un elemento excéntrico montado en el sistema de los cables de freno. En los autos producidos en Europa en 1967 se colocaron frenos de discos adelante.
El primer modelo tenía soportes de goma para el motor, lo cual constituyó un progreso significativo de la tecnología automotriz.
Los primeros «vochos» tenían motores enfriados por aire y una potencia de 22 caballos. En 1949 se les puso un motor más grande: 1,131 cc usado en el Kommandeurswagen. En agosto de 1965 la máquina aumentó su desplazamiento a 1,285cc. Con el nuevo crank-shaft del VW 1,500cc, el motor fue capaz de ofrecer 17.6 por ciento más potencia. En 1967 el carro se equipó con una máquina de 1,493cc, que venía del tipo 3, lo que propició que la tapa del motor fuera más angular.
En 1963 obtuvo un sistema que evitaba que los gases de emisión se introdujeran al carro. Los faros estaban situados en la tapa del compartimento de equipaje. En 1959 le pusieron una luz para iluminar la placa. También en 1959 VW colocó luces direccionales eléctricas.
En 1967 los carros americanos se produjeron con faros verticales y una instalación de doce voltios. En 1974 las luces direccionales de enfrente se colocaron en las defensas; los faros se sellaron.
En 1969 se mejoró el manejo y el rodamiento con la inclusión de uniones dobles en la suspensión. En este mismo año se le colocó un cable debajo del tablero para abrir la aleta del depósito de gasolina y en la guantera otro para abrir el cofre. Una cubierta de plástico en el tablero reemplazó el viejo de fierro.
La manivela fue reemplazada en agosto de 1959 por una con un botón para abrir y cerrar las ventanas. La distintiva ventanilla posterior dividida o ventanilla «pretzel» no formaba parte del diseño original; el original de Porsche tenía un medallón ovalado de una pieza; la famosa split wíndow, o medallón dividido, surgió en 1953.
En Agosto de 1957 la compañía Volkswagen hizo más grande el vidrio trasero y delantero, 17 y 95 por ciento, respectivamente. En 1973 se le puso una ventana panorámica que desapareció dos años después. En 1975 se le hicieron ranuras de ventilación cerca de las ventanas laterales.
El diseño original no tenía estribos ni defensas. En 1959 le colocaron una defensa especialmente diseñada, entonces la carrocería era completamente de acero.
HOY
En el modelo actual se cuentan:
Transmisión manual de cuatro velocidades.
Motor de 1.6 litros con inyección electrónica de combustible.
Tanque de combustible de 40 litros.
Frenos delanteros de disco y frenos traseros de tambor.
Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos y traseros laterales. Limpiaparabrisas de dos velocidades.
Defensas del color de la carrocería.
Inmovilizador con trasponder (Alarma acústica y óptica).
BigAssFabi dice
En Chihuahua ya no se encuentran. Todos se vendieron.
Wico dice
Que bueno a la verga… ta muy feo el puto carro.
alberto dice
Digamos que no es feo sino austero.
Wico dice
austero = feo
alberto dice
austero = feo
wico = austero
por lo tanto wico = feo
tavo dice
chingue a su madre el que no le gusten
LadyBlue dice
Los vochos huelen refeo, aunque estén nuevos, y que bueno que los descontinuaron!!!!
Diego Reyes dice
Para lo que cuesta…mejor me compro un automovil de verdad….no un bocho….que ni a «carro» llega!
disappointed dice
aawww!! pobres vochos, y pobre wico=feo 🙁
Willy dice
en 1981 la revista Playboy hizo una entrevista al famoso disenador y ex vicepresidente de la GM, John Z de Lorean acerca del vocho.
Despues de que De Lorean explico porque el carro era una porqueria, entre otras cosas, su nula maniobravilidad,(por falta de peso adelante), su ilegal nivel de ruido en el interior, su hiperdeficiente frenado,etc, etc, etc. ,
Entonces el reportero le pregunto: entonces como se explica que el carro haya batido todos los records de ventas?
A lo que aquel le contesto: Se debe a que es el pedazo de chatarra de mejor calidad ue se fabrica.
LA VERGA dice
QUIERO QUE SE BALLAN AL VERGA
claudia sofia dice
la neta los que hablan mal del bocho es pura envidia yo creo que ni pa un bocho tienen, yo tengo el ultima edicion y solo hay dos en la ciudad y llama mas la atencion que cualquiera.
David Cañas dice
Jamás había visto tantos errores cronológicos juntos, el que escribió el reportaje de los cambios evolutivos del vocho no se documentó bien.
las direccionales pasaron a la defensa hasta 1976, no en 1974
las rendijas de ventilación junto a las ventanillas traseras aparecieron en 1978, no en 1975.
La ventana panorámica apareció en 1972, no en 1973 y se modificó en 1974, cuando tambien aumentaron el tamaño de las luces direccionales que iban sobre las salpicaderas delanteras.
La máquina de 1500 cc aparece en 1970, no en 1967…. me pregunto si el que escribió todo esto alguna vez ha visto un sedán…
sergio chavela dice
VENDO SEDAN ULTIMA EDICION 2004 AZUL AQUARIUS SI TE INTERESA PONTE EN CONTACTO, APROVECHA YA NO HAY¡
sergio chavela dice
VENDO ULTIMA EDICION 2004 SI TE INTERESA PONTE EN CONTACTO
¥¥~~el que quier<s¥¥~~ dice
L
EL MISMO Â¥í?í²í§GEBILDET IN MEXIKO dice
IDIOTA WILLY,WICO,LADY BLUE, DIERGO REYES, Y MAS LOS QUE CREAN QUE LOS VOLCHOS NO SIRVEN EN UNA PARTE DE LA HISTORIA, QUE NOS DEJO ~~ADOLFO~~
~~SOLO PARA LA GENTE BLANCA~~APRENDALO IDIOTAS COME MIERDAS~~ HECHO EN MEXICO
IDIOT WILLY, wico, Dame BLAU, DIERGO Kí?NIGE und MAS DIE, DIE VERURSACHEN, DASS die VOLCHOS NICHT IN einem TEIL der GESCHICHTE DIENEN, DASS ich ~~ADOLFO~~ ~~ LASSE, ISST MIERDAS~~
MADE IN MEXICO, GEBILDET IN MEXIKO
Max Martin dice
Solo quiero decir que el vocho es el mejor auto de la historia y que esta por encima de cualquier otro, además de ser el más aguantador y resistente.
Enrico dice
Si un auto es capaz de crear tanta polemica, entonces es un «Vocho»
MIGULEJS dice
LADYBLUE MAS FEO HUELE TU PINCHE CULO GUANGO Y MOQUEADO
jose luis dice
solo quiero decirles a los pendejos baratos como el wico o el lady blue y tambien al pandejaso don nadie del diego reyes y a quienes se atrevan a hablar mal del vochito que ese ha sido y sera el mejor carro para siempre… espero les quede claro trio de pendejos… y viva aguascalientes
HDAFHACK dice
YO TENGO UN VOCHO 74 SUPER EQUIPADO Y TE APUESTO QUE VALE MAS QUE LOS PINCHES CHEVYS DESECHABLES ENTRE OTROS Y LOS QUE HABLAN MAL DE EL VOCHO NO SABEN NI LO QUE DICEN SI VIERAN MI CARRO QUISIERAN SUBIRSE A MANEJARLO IMAGINENSE RINES ADR 19 LLANTAS 205 VENTUS , PINTURA APERLADA NARANJA, SONIDO BOSE, FRENTE ALARGADO TIPO FERRARI ENZO, ASIENTOS SPARCO, ACESORIOS MOMO Y UNA PODEROSA MAQUINA DE 190 HP , CUANDO QUIERAN UNOS ARRANCONES A LOS POBRES PENDEJOS QUE OPINAN MAL DEL VOCHO Y EL QUE PIERDA SE QUEDA EL CARRO DEL OTRO QUE DICEN MARICONES ENVIDIOSOS
MK_DIABLO dice
!!hahahah maldita bola de animales!! iren bola de idiotas traiganme sus putas cafeteras y juegenme unos chingados arrancones hijos de puta les aseguro que se pelan la verga con mi bocho culos puercos si me tiro camaros , grand am,mustang y vavosada imedia no voi a poder con uds mocosos de mierda .los esepero aki en sonora !!!!mierditasssss!!
itzzxi dice
pues con mucho respeto chinguen a toda su puta madre los que ofendan al mas noble de los automoviles de la historia automovilistica…he dicho..
abraham ruiz dice
Yo no se mucho de vochos; solo lo bí sico:
NO HAY MEJOR CARRO EN LO ECONOMICO Y AGUANTADOR QUE UN VOCHO. Poseo un «65 y es mi orgullo. Al que no le gusten y los critique es que realmente nunca ha tenido ni manejado uno.
enygm13 dice
los pinches vochos parecen escarabajos y aparte estan muy incomodos y ademas de eso siempre estan con su pinche ruido que no deja escuchar la pinche musica
Ricardo Cervantes dice
pasos para armar un pinche vocho propio
Para el chasis tiene que conseguir una carisima lamina olanuda de 75 pesos,
dos palos de escoba como barras estabilizadoras,dos sillas de palo forradas con hule epuma y para el haciento de posterior un pedazo de tabla forrado con hule espuma,el motor de podara vieja con sus respectivos botes chilero con piedras para imitar el clasico sonido del pinche vocho.
Comentarios: Es el unico carro que hemos visto con las pinches visagras de las puertas por fuera y con la estupida idea del tanque de gasolina en frente, protegido por la llanta de refaccion.
Nota: Nunca dejes que los niños brinquen en el asiento de atras por que la bateria te hara corto y el pinche carrito se incendiara de inmediato. EL pinche vocho es puro pajaro nalgon.
yo dice
FIN
locuaz dice
los mecos vochos no sirven pa ni madres
1. no tienen vista, estan re feos
2. motor muy meco
3. ruidos de la $%/&
4. manejo de la $&%
5. Calidad… a poco tiene?
6. es una afrenta contra la belleza del paisaje,,,,
prefieran un carro de verdad no esa mierdita ruidosa
jajajajajajajajajaja
locuaz dice
los mecos vochos no sirven pa ni madres
1. no tienen vista, estan re feos
2. motor muy meco
3. ruidos de la $%/&
4. manejo de la $&%
5. Calidad… a poco tiene?
6. es una afrenta contra la belleza del paisaje,,,,
prefieran un carro de verdad no esa mierdita ruidosa
jajajajajajajajajaja