La venerable sra de la foto es: Maria Olivia da Silva.
A sus 125 añitos
Posando para un retrato en su casa ubicada en Astorga, en Parana, Brasil el 10 de Febrero 2005.
Ella nacio el 28 de Febrero de 1880. (AP Photo/Maurilio Cheli)
Cuantas memorias, cuanto amor, cuanta desilusión, cuantas alegrías, cuanto llanto, imaginen vivir 125 años y tener lucidez, como para atesorar cada recuerdo.
¿Se han preguntado cuanto tiempo van a vivir?
Eduardo dice
No sé,pero no planeo pasar de los 80, no me gusta imaginarme viejo
Andrés dice
125 años son un chorro!
Mensaje odioso de la RAE: Paraná, nació, cuántas, cuánto, desilusión, alegrías, lucidez.
fernanda dice
No se me ponga tan duro con la ortografía, hombre! 😉
¿vivir muchos años? no lo sé…, he estado ya varias veces al filo de la muerte (hasta creo que está enamorada de mi como en «El lado oscuro del Corazón»…) Asi que he optado por no ponerle tanta atención a la muerte como a la calidad de vida que llevo. No me importaría vivir cientos de años o morir ahora mismo (¿me extrañarian?) cuando lo he hecho con pasión y dando lo mejor de mí…
Pero la verdad me da curiosidad saber tooodo lo que esta señora y otros viejitos más tiene que contarnos, ¿cómo han asimilado los cambios, las guerras, como era antes y después? en voz viva y propia, sus experiencias…
farax dice
Hola la verdad me resulta imposible de creer que esta persona tenga 125 años, debe ser una bendicion pero tambien un problema muy grande pues es dura la vida.
IXTAL_A dice
QUE SE PASE LA RECETA! POR QUE LLEGAR A ESA EDAD HA DE ESTAR BIEN RUDO!!!!!!!!
San Pascualito Rey dice
Se nota que ya no saben que poner.
JAFA dice
Hey… lo de la ortografia yo se que es importante, pero dimelo a mi, ser universitario y estar en otro pais que no hablan tu idioma ya no hablas correctamente ni escribes bien. Seria bueno preguntarle a la señora como han cambiado las palabras en su idioma. Tengo 47 años y ya me siento biejo hasta me da verguenza decirlo pero en fin es un ejemplo para seguir adelante y no achicopalarse.
coyote dice
Vivir mucho o vivir poco, creo que en realidad no importa tanto, lo mejor es vivir bien. Y pues no se cuantos años me carguen de condena en esta carcel corporea, pero solo espero no ser una carga para mis hijos (si es ke los tengo).
Saludos a todos!!
fico dice
¿Vivir tantos años? para que preocuparse de eso, mejor precuparse por vivir día a día, entregando el 100% y un poco más en lo que te toque realizar.
¿Pero se imaginan si hubiese políticos inteligentes que supieran y quisieran aprovechar esa experiencia y las de otras personas de edad avanzada, cuantos errores y sin sabores nos evitarian?
Lo importatnte, creo yo, de vivir no es el número de años sino la calidad de vida.
shamballa dice
a mi no me gustaria vivir tanto tiempo… debe ser triste ver como se va La gente que amas. Quiero vivir Los suficiente, ni un minuto mas 😀
Luis Cue dice
Me pregunto si esa longeva mujer estuvo en la guerra de Canudos en 1897, una revuelta popular religiosa que puso en peligro la República Brasileña. Imáginense, quizá y conoció al Consejero y a todos los fanáticos que ahí estuvieron. Sería increíble hacerle una entrevista.
chanate dice
¡Esa foto esta de miedo! Hubiera sido interesante una foto tambien de la doña siendo joven, para poder comparar, y darnos cuenta de en que van a terminar las mujeres que actualmente nos parecen hermosas.
hUngeR dice
A mi si me gustaría vivir tanto y de hecho mucho más, me cago por poder algún día ver esa ciudad cyber punk que han descrito tantos en cuentos y novelas, autos volando, vacaciones lunares and beyond, avances cientificos:robotica, medicina, telecomunicaciones… brazos mecanicos de toneladas/cm, implantes infrarojos, memorias remobibles todos en mi cuerpo!!!!
se imaginó alguna vez esa anciana un telefono movil? una zonda espacial? un rascacielos?
Si son apenas 37 años de que el hombre piso la luna imaginen que podra pasar en 125.
:: MeL :: dice
Pues yo difiero con el comentario anterior porque llevamos 1000 años de atrazo tecnologico, y para que eso pase, van a llover minimo otros 300 años.
Ami no me gustaria ser tan longeva porque como opinaron es muy duro ver que parten todos los seres queridos y tu sigues ahí..
Sin embargo desearia que mi abuelita llegara a esa edad porque la adoro y siempre la quiero conmigo.
Es más, prefiero morirme yo que verla a ella morir.