Pues una noticia buena en medio de toda la cochinada a la que nos tienen acostumbrados nuestros políticos locales. Y la van a hacer de cemento! Ahora si vamos a poder viajar tranquilos, no que ahorita vas como indiana jones sacándole la vuelta a los hoyos o brincándolos.
Con una inversión de 450 millones de pesos se reconstruirá la carretera de Cuatro Carriles en el tramo Hermosillo-Magdalena informó la diputada Claudia Pavlovich Arellano.
Alrededor de 12 empresas están participando en la convocatoria para realizar las obras, las cuales podrían iniciar a finales de febrero.
«Es la reconstrucción definitiva de la carpeta de rodeo, no es hechar chapopote nada más si no triturar la cinta asfáltica y reconstruir con cemento», señaló Pavlovich Arellano.
mommy dice
yujuruurururuuuuuu para ir mas agusto a los Yunaites a gastar dinero.
PolloNomo dice
mmm,
Al hablar de cemento te refieres a concreto hidráulico???
Es una mala idea, ese tipo de caminos causa dolores de cabeza al conductor; ya que brilla y te lastima la vista y las llantas al rodar por ella, hace un sonido que al escucharlo constantemente, lastima el oido.
Así que no se alegren tanto.
Chanate dice
PolloNomo, este… ¿Nunca has transitado por un freeway gringo? La diferencia del concreto contra la porquería esa de pavimento chapopotesco soluble en agua que utilizan aquí en México es bastante notable.
oswaldo dice
Lo más seguro es que nomás le den una maquilladita de 5 centímetros de asfalto… para luego subirle a la caseta de cobro.
Hay que estar pendientes de la empresa que gane la licitación, a ver cómo usa los 450 milloncitos.
Arriba la Cahuamanta dice
Si Oswaldo, y después subes un post de como prendiste la computadora, tecleaste tu clave de acceso, diste click al icono de tu navegador y entraste a la pagina para leer línea por línea la información que te arrojaba de la licitación, para que al final te tragues tu coraje por que la empresa que gano la licitación es de algún pariente del Bours y no puedas hacer nada al respecto…. Sorry Bro pero neta que tus post´s parecen manual de procedimientos…
Alex dice
Por 450 millones que podemos esperar:
Nuevos millonarios y carretera con garantia limitada….
tu_padre dice
luego luego el pesimismo….
A R K A N T O S dice
DON BETOOOO… DON BETOOO….
ya tenemos carretera…. !!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Fer dice
mmm por que no hasta nogales??? de nogales a magdalena tambien esta bastante jodida la carretera…
Rene dice
Fer, seria un reto bastante peliculesco hacer el tramo de Magdalena a Nogales.
Pero pues bien por la nueva carretera, pero que tambien le pongan unos descancitos aca como los que hay entre Nogales y Tucson, porque esta cañon pararse ahi nomas a la orilla del camino, con la pinche bola de locos que transitan por esas carreteras.
Por otro lado, la neta yo creo que los accidentes que se dan, no nomas son por los baches sino que tambien la raza le piza muy duro y sin saber que pedo de manejar en carretera.
Retro dice
Pinche Arkantos yo tambien me acorde de esa mamada de Don Betooo!! Don Betooo!!! jojojo ya me imagino al Chanate don wicooo!! don wicooo!!! ya tenemos carretera
Chanate dice
No entendí que tiene que ver Don Beto. Retro ¿No me digas que es algo que viste en televisa?
Retro dice
nel era un comercial donde promocionaban la creacion de obras publicas por parte del gobierno federal, ya viejillo el comercial, salia tanto en televisa como en tv azteca, pero no era un programa era un comercial pagado por el gobierno federal creo en la administracion Zedillista
LEIZARZ dice
Jajaja Chanatinsky «porkería chapopoteska» me suena komo karrilla para un kuate ke se la pasa jodiendo a diestra y siniestra, klaro kon todo respeto a terceras personas
Wico dice
El pedo del asfalto es que se deteriora por el peso de los trailers de carga principalmente. Estos no cumplen con los límites de peso en la carga y la carretera se jode por el peso, imagínense toneladas y toneladas frenando, acelerando. Por eso es que la van a hacer de cemento, este es roca artificial y es mucho más resistente al peso y al agua.
@PolloNomo: No seas mamón. Si brilla la nueva carretera pos comprate unos lentes de sol, si hace ruido no mames, llévate el iPod, esque todavía hay gente sin iPod?
Y no sean pesimistas, yo confío en que va a quedar bien. Si es porque está llena de hoyos protestamos, si la van a hacer de concreto también… no mamen.
PolloNomo dice
Chanate, me refiero a si es Concreto Hidráulico, que no me han contestado. Ya que de cemento no se puede hacer una carretera.
Y lo que digo que pasa con esas carreteras fue lo que pasó en Quintana Roo, con unas vías que hicieron de esa forma hace algunos años, que empezaron a tener muchos problemas con las juntas frías, el índice de accidentes subió y hicieron esos estudios para saber q pasaba, aunque puede ser un caso particular. Lo que voy a checar es que si su vida útil es mayor o menor al del concreto asfáltico.
Por eso comento, y las mejores carreteras las podemos encontrar en las supercarreteras de Europa. Recuerda que ahí circulan varios autos a mas de 250 km/h. Aunque ahora que recuerdo, CREO que son de concreto hidráulico, voy a checar.
Y si nos pusieramos a volar pues sería la gloria que se hicieran las calles como están en Tokio, que son muy flexibles, tanto que tu sientes como amortigua al caminar por ellas, y altamente permeables. Estas son de una especie de concreto asfático pero con un verguero más de agregados, y un chinguero mas caras. Sueño guajiro. Claro que las vías principales de ellos, están diseñadas para transitar a 80 km/h, ni más ni menos, fue la solución para acabar con su problema de contaminación ambiental, eran la ciudad más contaminada del mundo en los 80’s, pero me estoy desviando del tema.
Lo de la permeabilidad es uno de los problemas del c. hidráulico ya que al llover se vuelven muy resbalosas ya que no dejan pasar el agua ATRAVí?S de ellas, y si no tuviera la pendiente suficiente al acumularse el agua la desgasta mucho.
Para concluir, es una solución cara que no necesariamente va a ser buena; podría causar más problemas de los que intenta resolver.
Wico,
pues….. el ruido no es una escandalo, es una especie de Zumbido leve que lo sigues oyendo aun con la música, algo tendrá que ver con decibeles o una mamada, y pues lo del brillo…… pues podría ser, jejejeje
Eso es todo
Dⁿ Bola dice
Retro, ese comercial es antes de Zedillo, ya sabemos en que sexenio, cuando el programa SOLIDARIDAD, alguna vez escuche la parodia que decia:
DON BETO, DON BETO, YA TENEMOS CARRETERA, YA NO TENEMOS QUE SACAR LA MOTA EN BURRO !!!!!
A San Fernando Tamaulipas le llego la modernidad con una inversion de 2.8 millones de pesos fua la primer obra que ignauro (no se si asi se escriba) el presidente municipal en su primer dia de mandato… Felicidades y muchas obras de estas….
PITUFO dice
INAUGURí?
Retro dice
Ah si es cierto, es del sexenio Salinista jajaja
Oswaldo dice
Con eso del anunció de Don Beto, me acordé de uno donde salían unos indígenas en una carpintería. Hablaban en su lengua con subtitulos en español, había una escena donde uno le decía a otro: «O guatus cañá» y la traducción era «la madera se siente».
Edoman dice
Pues las carreteras de Alemania si son de Cemento ( no me bajé a averiguar que es hidraulico, o sepa la chingada de que son pero parecen de cemento) y donde se alcanzan sin mayor problema velocidades de 200 km x hra. sin que vibre el volante o se «chipoteen» las llantas PolloNomo, de todas maneras los accidentes son fuertes, ( no por las carreteras sino por la niebla que está entre ciudades y que al manejar a esas velocidades no detienes un auto ni a madrazos) por eso son tan frecuentes las «carambolas»
El peso de los camiones de carga es determinante para el buen funcionamiento de las carreteras ( de asfalto o concreto) Eso lo saben los gringos por lo que tienen básculas en las casetas de cobro y como las multas estan cabronas bien que se cuidan de sobrepasar los limites. Peeeeeeroooooooo con en Méx no existe tal cosa y con objeto de «ahorrar viajes» los camiones son cargados al máximo para transportar mercancías ( cuantas veces no hemos visto a una camión en carretera » a vuelta de rueda» y que nos impide rebasarlo?? les aseguro que no va lento solo porque no quiere llegar a su casa temprano.
PolloNomo dice
Edoman, lo del sobrepeso es muy cierto; algunos camiones se encuentran reforzados para cargar más de su capacidad de carga máxima.
Y pues el concreto hidráulico es lo que se conoce en todo el mundo como hormigón. Es cemento, agregados pétreos, agua y agregados. Con el cemento por sí mismo es imposible contruir alguna cosa.
Retro dice
Que quieres decir con eso Oswaldo? Que los indigenas eran gays? por que sentian la madera? o mas bien quisieron decir el tronco?
Alex dice
jajaja eran la version mexicana de broke back mountain…
oswaldo dice
Nah, sólo recordé el anuncio mamón, por lo de Don Beto.
Pero jaladas las de los anuncios del gobierno federal actual:
Juanita tiene 8 meses de embarazo, Pancho, su esposo, no quiso cumplirle y se fue al Otro Lado. Ramiro, compradre de Pancho, le dijo a Juanita que lo que nazca es suyo, siempre y cuando le afloje con aquello. Juanita está tranquila porque sabe que su hijo nacerá en un hospital afiliado al Seguro Popular…
Tobias dice
Pues esa era una de las broncas con lo de los traileros mexicanos circulando en el otro lado, ya que alla la carga maxima es de alrededor de 40 tonelasdas y en mexico es de alrededor de 75 toneladas, los de la SCT saben que una de las causas del deterioro de las carreteras es el peso de los trailers, otra causa es que desde el principio estan mal hechas y con material de pesima calidad.
Chanate dice
Es verdad Oswaldo, esos anuncios del gobierno son de lo peor que me ha tocado escuchar.
ruth dice
k taradoos todos ustedes dejenloss hacer su trabajooo ashhhh
mugrosos nerds
son ratas de laboratoriio