Con tan sólo 27 años, Carlos Alberto Camacho Sierra llegó a pesar 180 kilos, situación que por lógica puso en riesgo su calidad de vida, al grado de no encontrar trabajo, pues en muchos lugares le negaron esta posibilidad justificando que su condición representaba un riesgo para la empresa.
Él menciona que en los únicos lugares que pudo ser contratado fue por las noches como guardia de seguridad en bares o discotecas, y de taxista a lo largo del día y aquí conoció a su actual esposa, quien lo ha apoyado en todo momento, principalmente cuando decidió darle a su vida un giro de 360°.
Vivía entre “productos milagro” que prometían combatior la obesidad, como pastillas, malteadas y tés, algunos funcionaron eventualmente, otros no, pero el costo de los mismos, así como sus efectos secundarios lo obligaron a dejar de consumirlos, pues algunos llegaban a costar hasta mil 500 pesos y cuando dejaba de consumirlos sólo aumentaba más de peso, por lo que tenía que comprar ropa de talla 54.
Pero no fue hasta que cumplió los 29 años que decidió cortar por lo sano con algunos malos hábitos que lo mantenían en esta situación, por lo que ingresó al Programa PREVENIMSS de la Delegación Regional Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deshacerse definitivamente de 85 kilos que aquejaban en su vida.
En dicho momento se dio cuenta de las graves consecuencias que acarrea el sobrepeso, pues tras hacerse los estudios correspondientes, descubrió que sus niveles de azúcar estaban muy por encima de los normales, por lo que se alertó de las complicaciones severas como padecer diabetes, hipertensión, infartos, entre otras enfermedades que llegan a ser mortales.
Pero fue su fuerza de voluntad y dedicación que logró cambiar su complexión por completo, logró disminuir 12 tallas y perder 85 kilos, sin necesidad de privarse de los alimentos que le gustan, simplemente comiendo de manera inteligente y en porciones adecuadas, por iniciativa propia dejó de consumir refrescos, bebidas azucaradas y productos que contienen conservadores, además de minimizar el consumo de carnes rojas.
“Comer sano es una forma de vida, un hábito que me permite mantenerme en buen estado”, finaliza Carlos.
Fuente:elUniversal
🙂 Pues ahora si que en lo personal admiro la fuerza de voluntad de este joven, Que bien tener el ánimo necesario y la voluntad para cambiar los hábitos alimenticios que deben de ser siempre por el bienestar personal. Yo no puedo quitarme el vicio de las coconas bien frías!!!
Saludos bandita bloggera que sigan teniendo un dia excelente! 🙂
Chanate dice
«…decidió darle a su vida un giro de 360°»
Aja.
¿Estaba tan gordo que 180 grados no fue suficiente?
BUNKITA: es un gusto leerte. Que pena que me parece que cuando tu llegas yo me voy. Y cuando tu te vas yo me vengo.
Salud!
Bunkita dice
Mi estimadisimo Mr. Chanate, si eso de los 360 grados, como que al final quedó en donde mismo no??? jejejeje bueno también se equivocan en el Universal, y pues ni modo que le corrigiera a 180 grados jejeje 🙂
Si mi querido Chanate es una lástima que no coincidamos en nuestras idas y venidas…
jajaja 🙂
RBD Boy dice
Pues… bueno! a mi me encantan los gordos!
Aunque es cierto: El sobrepeso te puede arruinar la salud. He conocido, a lo largo de mi vida, a gorditos preciosos con problemas de salud derivados del sobrepeso. Desde problemas de circulación de sangre, diabetes, huesos deformados hasta casos muy graves de cardiopatías y problemas renales. Lo curioso es que muchos de ellos (y aun a sabiendas de que estan enfermos) no quieren cambiar sus habitos alimienticios o de ejercicio.
En mi caso particular, peso 110 kilitos (llgeue a pesar 120) y bueno! voy al gimnasio de lunes a viernes por las noches (mientras mi marido trabaja) y de unos 6 meses a la fecha, he cambiado muchos mis habitos alimenticios… bueno! no tanto! aun me sigo dando mis atracones de pastelillos y aunque he bajado su consumo, aun sigo bebiendo coca-cola… argggh! no la puedo dejar asi como asi.
Mi marido es un poco más prudente con lo que come y aunque hace ejercicio, curiosamente no baja de 115 kilos.
En fin! pues si el IMSS ofrece la oportunidad de bajar asi de peso, pues que bien! aunque la mera verdad, el secreto es tener mucha fuerza de voluntad y no obsesionarse con el tema. Es decir, dejar fluir y reconocer que en algun momento caeremos en la tentación de comer… pero igual, podemos volver a intentarlo una y otra vez…
Besitos!
elvis dice
^Marido? pinche joto de 120 kilos
camachom28 dice
cha! tan rica la comida … dejarla es difícil .. difícil … saludos bunks!
Artemiso dice
el imss no tiene un tratamiento para subir de peso ?? el pinche stress y la tristeza de perder a mi ex novia me esta causando perdida de peso…… o le entro a la marihuana de nuevo ?????
en cuanto al rbdgay, shaleee cuando tenga una inoportuna ereccion tratare de recordar la imagen de tu marido y tu refocilandose en la cama…….. te pasas cabron !…..
Bunkita dice
jajajaja 🙂 jajaja muy bueno eso de la mariguana para subir de peso jejeje es verdad que cuando se te pasa el efecto de la maryjane te da mucha hambre ???
Asi es mi estimado Camachom, cuando uno esta impuesto a comer rico y abundante pues es dificil dejarlo de hacer, dicen que las comidas bajas en grasas son muy buenas para el organismo, para hhhaa! como son buenos para el paladar los antojitos jejeje 🙂 Por cierto ya es viernes de comidita rica !!!
Artemiso dice
mas bien cuando andas bien entrado en el viaje te da una maldita hambre asesina……… recuerdo una vez que andaba bien motorolo y baje a la cocina como hiena y oohh sorpresa ohh deliciaaaaa…una bolsa llena de donas….. que le doy matarile a un monton.. y luego me andaban reclamando… pero pues…….que podia hacer yooo ????
putoboy, te recomiendo a ti y a tu maridito coger pero bieenn marihuanos…. sera una experiencia cuasi religiosa que me agradeceras por el resto de tu vida cabron….
calale jotin….. me vas a decir….» artemiso, gracias a ti, la vida sexual entre yo y maridito se ha enriquecido enormemente, ahora gozamos mucho mas «…..
calale o le joteas ????
Predicador Maniatico Callejero dice
que no les parezca de extraño que la Gorda de Juana-loka no comente nada por los proximos 3 meses, ahorita mismo esta haciendo maletas para llegar al IMSS de la capirucha y someterse al tratamiento
oye borracho alias el Artemiso ya comprate una vida, pinche pendejo metiche
Chanate dice
JAJAJA
Los comentarios de este post si estan curados…
JAJAJA
juan_lok013 dice
Y tu predicador maniatico puñetero que haras para subir de peso? estas tan flaco que si te escondes en un alfiler no te ves jaja.
Para bajar de peso y tonifircar musculo ..nada mejor que caminar al aire libre y libre (valga la rebuznancia) de smog … 😀
PAYAXO dice
pues yo deje el refresco, si fue mucha voluntad, tambien el pan mexicano dulce ,llamemosle conchas y similares, ahora solo me falta la tortilla, es dificil, pero necesario para no irnos en el yate de cuatro velas de parafina.
Predicador Maniatico Callejero dice
pero lo que no dejas es el Chorizo verdad? triste
Artemiso dice
ooyyy al pamperro !!!! tu no puedes dejar tampoco el chorizo pamputo ???
» ayyy no puedo dejar el delicioso chorizo que me calienta por las noches la putascaa….. me lo trago todito y de un sentoooooooon «…….
jajajajaja pinche joto…….