El grado de indignación de la sociedad sobre todo en casos de abuso infantil llega a los extremos, hoy me llego un correo donde se asegura se dará una recompensa de 2 millones de pesos a quien entregue vivo o muerto a Rubén Diaz Alamilla, un supuesto policía que golpeaba al pequeño Owen de tan solo 5 años de edad, que era hijo de su pareja, solo por que le molestaba que este llorara.
El correo electrónico que ponen como contacto es rescatemosaowen@mailinator.com no se, si esto sea una mentira, pero no me sorprendería que al estar harta la gente de que la policía no resuelve nada, regresemos a tiempos como en el Lejano Oeste donde se tenían que hacer justicia la gente por su propia mano.
Es muy triste enterarse de que la madre del niño no lo defendió, siendo evidente el abuso físico al que fue sometido, y peor aun sabiendo las consecuencias psicológicas y emocionales que este maltrato causo al menor.
Para los que no están enterados esto es lo que paso: El menor fue llevado al área de urgencias por su madre, Irma Virginia Salazar Velasco, quien reportó en primera instancia que el niño había sufrido una caída tras tropezarse con un chicle.
La valoración médica indicó que el menor ingresó a urgencias con hematomas y golpes en mejillas, tórax, abdomen, extremidades inferiores y superiores, dolor intenso y traumatismo en área inguinal; así como una perforación intestinal, por lo que fue sometido a cirugía, informó l Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).
Diego dice
Aries: creo que la nota de el correo que te llego no es más que una apasionado sobre el caso, claro que si es muy lamentable el hecho de que se abuse de esa manera de un niño, pero de ahí a ofrecer una recompensa como en las épocas de el viejo oeste, como que no es remedio de este lamentable incidente, espero que capturen al agresor, y que los mismo internos procedan a lastimarlo, ya que tiene dos agravantes que en las poblaciones penitenciarias no dejan pasar por alto, #1 abuso de un menor, al menos no sexualmente pero si físicamente lo que lo convierte en un enano mental y #2 ¡Es Policia! ya con eso para que quieres mas.