En una actitud por demás retrograda y mocha el ayuntamiento de León Guanajuato, prohibe los besos es la via pública, al grado de que a un matrimonio lo detuvo la Policia Estatal y los llevo detenidos por darse un beso comun y corriente, en la Plaza Expiatorio, y en compañia de su pequeño hijo.
México • Ayer a mediodía unas 15 parejas se reunieron en la Plaza Expiatorio para externar su apoyo a Manuel Berumen, el hombre que fue esposado y retenido 15 horas en los separos por besar a su pareja en público.
Hoy las parejas se dieron arrumacos y nadie fue aprehendido.
Sin distinción, se besaron en la plaza, posaron para las cámaras y aseguraron que un beso es la forma más pura de expresar el amor por una persona. Jóvenes, rockeros, adultos, ancianos novios. Todo tipo de parejas estuvieron presentes.
Al pie del Templo Expiatorio la movilización de amorosos no fue espectacular ni masiva, únicamente era la muestra según los participantes de que Guanajuato es un estado al que ya le toca despertar.
Aunque el contingente no era grande, la protesta amorosa significó un llamado a las autoridades y a la sociedad del municipio de León, Guanajuato, de que la tolerancia debe ser la bandera de las relaciones humanas, expresó Juan Francisco Real, uno de los manifestantes.
“De por sí los leoneses tiene fama de ser conservadores, mochos, y hacemos un acto normal lo malificamos o tachamos de perverso.Hay que tener un criterio amplio”, afirmó.
Manuel Berumen Resendes pidió investigar a mandos superiores de la policía que conocieron del caso y no hicieron nada.
Este caso generó polémica en medios y redes sociales, y este fin de semana el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, ofreció una disculpa por la arbitrariedad y falta de criterio con que actuaron los policías y el juez calificador y ordenó la investigación y sanción del caso.
Relató que la aprehensión fue el jueves a las 8:30 de la noche cuando Berumen paseaba con su mujer, Mayra Alemán, y su hijo de 4 años, Said Valenzuela, en Plaza Expiatorio.
Él tomó de la cintura a su mujer y la besó con naturalidad, pero eso no le pareció a una mujer que pasaba por el lugar, quien empezó a decirles que había niños y no era el lugar para eso.
juan loko13 dice
Puras pendejadas de los politicos…casi casi se arrastran diciendo que son bien catolicos y pulcros y bien que se roban el dinero…sobre todo los PANistas.
papyrrin dice
fue la policia municipal, y fue una mamada por parte de un pinche policia pendejo. malos elementos hay en todas las corporaciones.
Jm dice
Siendo justos esto de castigar por un beso no tendrían base alguna en reglas/mandatos de dicha religión y se podría achacar simplemente a la estupidez de las autoridades involucradas aunque esto no deja de ser plataforma para recordar que por culpa de la tradición religiosa que tiene una gran parte del país muchas de las leyes que en otros países ya son tema antiguo y resuelto aquí siguen siendo casi casi tabú y no hay partido que se salve de ello (se me viene a la mente como no hubo candidato que no estuviera presente en la visita del papa aunque fuera por el que dirán)
vlad dice
Inche ciudad culera en la que vivo, me cae que me da verguenza.
Estoy harto de esta inche gente panista y persinada, mucho pinche golpe de pecho, pero son de lo peor, gente de doble moral.
el extraño del pito gordo dice
el beso se lo dió en el mero centro?
Predicador Maniatico Callejero dice
mmm ya empezaron los borreguitos seguidores del PRI a creerse mentiras pendejas
era los mismo cuando en los 90s exactamente en guanajuato estaban dizque prohibidisimas las minifaldas
la borregada anda en mula jajajaja
Predicador Maniatico Callejero dice
ni como ayudarlos a los borreguitos del pri verdad diego y anafres
POBRES
papyrrin dice
«haber si con la barbie nos va mejor» >Sarcasmo & Pendejismo OFF<
costeñopitofacil@gmail.com dice
uy si me vieran lo q le hice ami novia ayer en un parque me linchan