Como todos sabemos, la semana pasada el paso del Huracán Stan por el Sur de México dejó desamparados a cientos de miles de personas y de los muertos, pues está muy difícil conocer la cifra tan rapídamente. La onda no es quedarse diciendo ‘que gacho ¿no?’, la onda es ayudar lo más posible y lo más rápido posible a nuestros paisanos, pues nos necesitan ahora más que nunca. Nomás imagínense, si a los gringos, la nación más poderosa del mundo les fue como en feria con Katrina, cómo les estará yendo a los pobres chiapanecos por ejemplo, uno de los estados más olvidados del país. Está Cabrón.
Hay muchas formas de ayudar. Por ejemplo con depósitos bancarios, aquí hay algunas cuentas para depositar en algunos bancos:
BBVA Bancomer: 00149168338
Banorte: 00195581324
Banco Santander Serfin: 65501811915
Banamex: Cuenta 15, sucursal 100 (fomento social)
Banamex: 01790116212
También hay colectas de agua, ropa y alimentos en varias ciudades del país, solo hay que informarse dónde y cómo. La cosa es no quedarse indiferente, hoy nos toca ayudarles.
chanate dice
Orale ¿la censura se hizo presente? Hace rato había un primer comentario aqui (con la recurrente mentada a fre) y ahora ya no esta.
Me parece una mejor idea si existiera un número telefónico a donde llamar y donar una cierta cantidad (tipo teletón o algo así) con cargo en el recibo telefónico. Con el pretexto de que no hay tiempo o queda muy lejos o fuera de horario un banco, muchas veces no hacemos nada para ayudar.
Azteca dice
Si existe lo que sugieres «chanate», aunque ese tipo de cosas como esa mamada del redondeo en las tiendas comerciales es algo en lo que no confio, pongan su mente a volar e imaginen no 50 centavos ni 40 por cada compra sino 20, si a huevo con 20 centavos que pues te valen madres, pero multiplica eso por 1,000,000 de ventas diarias en promedio o mensuales lo que sea, que supuestamente son para caridad y cuando te acuerdas les llegan articulos con la marca de la tienda comercial (y eso si bien les va), prefiero hacer llegar la comida personal o con alguna institución en la que confie.
Por lo de la censura, no es la primera vez, y era una mentada muy light, ademas de que bien lo decia el «tu padre» esto no es ninguna pendejada… Por lo menos que diga porque lo quito…
Verónica dice
SI ES CIERTO VI LA MENTADA, PERO BUENO EN ESTA OCASION NO VIENE AL CASO NO???
BUENO OJALA Y APOYEMOS TODOS A LOS Q LES QUEDE LEJOS EL BANCO O FUERA DE HORARIO, IGUAL Y PUEDEN HACER UNA COLECTA Y MANDAN AL MENSAJERO O A ALGUIEN EN REPRESENTACION DE TODOS NO????
tu padre dice
usen el banco en linea de su respectivo banco
Einzast dice
Como si son buenos para mentarle su madre a Montiel y a cuanto candidato político se les viene a la mente, pero para hacer algún comentario al respecto de las donaciones… ni madres… Pobres pendejos.
Bunkita dice
Y que es lo que deseas que comentemos de las donaciones
Einzast?
Que hay personas que cómo pinches buitres estan lucrando y sacando provecho de la tragedia de tantas personas en los estados del Sur?
que algunas «donaciones» se las estan apropiando
los ojetes de los partidos politicos para pedir votos a cambio?
Que las pinches autoridades aduanales mexicanas acá en la frontera no dejan pasar los contenedors que se estan juntado con viveres y ropa? pura burocracia y documentación inutil.
Eso quieres que comentemos?
Y quienes son los responsables de que la ayuda no llegué a todas las comunidades como deberia para la gente que REALMENTE lo necesita? Pues el gobierno y las manos metidas de tanto pinche politico malandro.
Hasta de la desgracia de la gente se aprovechan
para sacar ventaja en sus partidos
O si quieres también podemos comentar los que ya hicimos una aportación por medio del banco ó del recibo teléfonico, pero para que ventilar una donación que hagamos, para vernos bien?
Con que lo que donemos en moneda o en especie lo hagamos de corazón sin importar que ó cuanto es
siento que estamos haciendo lo correcto
y no tenemos porque «publicitar» lo que donamos.
El hacernos auto-publicidad no nos va a hacer mejores seres humanos.
einzast dice
Perfecto, muchas gracias por tu comentario. Lo dicho…
Azteca dice
¿Que madre quieres decir con: «Lo dicho…»?
Quien postea como Bunkita te puso en tu lugar, simplemente pide disculpas, eso sería bueno.
dieguin dice
A mis padres les toco perder el 80% de sus cosas hace ya dos años cuando el «kenna» en nayarit.
Fue definitivamente un cuadro bastante desolador el llegar a la casa donde vivi mi infancia y ver que todo lo que habian construido mis viejos con su esfuerzo se habia ido al a mierda.
Pero lo mas ofensivo fue el saber que el nuevo presidente musniciapal de San Blas habia retenido 3 tortons (con unas 15 toneladas aprox c/u) de ayuda en una bodega lo suficientemente grande para despues repartirlos como ayuda de su partido (cual creen?… si el de los 3 colores)pero al wey se le cebo la faena porque el ejercito y la armada de mexico dieron con la bodega… y decidieron sin hacer mucho escandalo para el flamante presidente empezar a repartir esa ayuda.
Para esto ya muchos de los » funcionarios municipales» habian llenado ya sus refrigeradores y bodegas familiares con mas articulos de los que verdaramente necesitaban.
Es inconcebible la manera en que todavia permitimos que gente sin escrupulos maneje a su antojo este tipo de ayudas.
Demos una mano a nuestros hermanos en desgracia… la gente de San Blas nunca creyo que ese huracan fuera a tocar tierra y muchos de esos incredulos se quedaron a recibir el fenomeno y quedaron invitados a tener mas respeto por nuestra tan golpeada madre naturaleza…
ahora si que … que madriza madre!
Ni madres dice
aahhh si les voy a ayudar a esos hijos de su india madre… cuando estaba viendo con lopez doriga como trataba un pobre perrito(a) de subirse a un escalon de la casa por fuera para evitar la inundacion.. q hijos de su puta madre!
Q se los chinguen!.. malparidos..si hay q ayudarles a los hijos de su chingada negligente madre x q se fueron a asentar a las orillas de un rio y no tienen ya nada y bla bla bla.. y ese pobre perro(a)?.. q se muera ahogado no?.. q vayan a la mierda..
Les ayudo pura madre.. q vean lo que sienten los pobres animalitos q tambien tienen frio, les duele algo.. y NO TIENEN DONDE VIVIR.. ahhh y sobre todo mueren de hambre..
Pinches indigenas q se jodan de mi parte no veran un solo peso mio.. los voy a ayudar como ayudan a esos pobres animales..
Pinches jodidos de mierda primero van y se meten con un rio y luego no quieren q el rio se meta con ellos.
Como decia un pendejo.. » es que pedimos rehubicacion y no nos la dieron..»
Si cabron a todos nos dan casa gratis en las lomas.
Exorto a todos los que protegen a los animales que se la piensen dos veces antes de darles un peso a estos hijos de puta.. a mi parecer lo necesitan mas los animalitos que estos huevones oportunistas que fueron a invadir zonas de reserva ecologica aun que ahorita a todos nos quieran hacer pendejos..
Si yo que trabajo 6 dias a la semana no tengo para una casa menos le voy a dar a un huevon indio que quiere que por esta situacion le de su casita por ser un paracaidista..
Denis dice
Creo q lo q esta escrito en esta pagina hay cosas buenas y malas. Todos somos seres humanos y no somos perfectos. Ayudar a nuestros hermanos mexicanos es nuestro deber.
insomne dice
La organización Foodfirst Information and Action Network (FIAN) y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y una veintena mas de otras agrupaciones pidieron al gobierno federal y al Congreso de la Unión aprobar una reforma para que sea integrado a la Constitución el derecho a la alimentación.
Alicia Carriquiriborde, presidenta de la sección mexicana de la FIAN, advirtió que la destrucción que dejó a su paso el ciclón STAN puso en evidencia la falta de una política alimentaria del Estado mexicano, así como el hambre, la desnutrición y ausencia de recursos de millones de personas para hacer frente a una contingencia.
Hasta aquí la nota de La Jornada del pasado 15 de octubre.
La retórica gubernamental de los países tercermundistas como México se ocupa de problemas como la inseguridad pública, la corrupción y el narco, pero no alza la voz cuando se trata de emprender acciones que resolverían por mucho la cuestión de la injusta distribución de la riqueza de que son víctimas la mitad de los mexicanos.
¿Dónde está el seguro de desempleo?
Las legislaciones más avanzadas del mundo tienen cubiertos los derechos indispensables para que sus habitantes puedan aspirar a una vida digna, pero en México cualquier asunto que tienda a dignificar toda vida humana que fructifica en su territorio es acallado mediante cortinas de humo y coyunturas que solo atañen a los poderosos de este país.
Se quiere paliar los destrozos que dejó el ciclón Stan, con declaratorias de desastre en las comunidades que presentan las situaciones más desesperadas para que reconstruyan su infraestructura básica, pero las personas que perdieron su fuente de empleo, los campesinos que no pudieron salvar sus cosechas, aquellos que trabajaban de manera informal, todos están al auspicio del Presidente y su comitiva de darles como limosna despensas paupérrimas que se terminan en un día, cuando debería existir un ley que obligue al ejecutivo federal, con desastre o sin él, a que garantice la alimentación a perpetuidad de todos los habitantes de este país. La Constitución nos dice que los que tienen la fortuna de nacer en este país se dividen en dos categorías, los delincuentes, flojos, mantenidos o parias quienes no disfrutan de la plenitud de sus derechos humanos y los ricos, los “matados” y los listos quienes son individuos de primera categoría para los que se aboca toda la ley.
La Constitución dice que es ciudadano todo aquel que tiene un modo honesto de vivir.
¿Qué es un “modo honesto de vivir”?
Si es recibir el monopolio de las telecomunicaciones como le tocó a Carlos Slim de parte de Carlos Salinas, o los Azcarraga o Salinas Pliego, o los tremendos privatizadores de la Nación, modo honesto de vivir quiere decir afiliado a alguna organización de poder como los empresarios, los sindicatos, el narcotráfico, las fuerzas armadas, la política, la policía, etc.
¿En que categoría quedan los desempleados, los niños, las amas de casa?
Si acaso los derechos de los niños fueron impulsados por el gobierno de México podemos esperar una ley que proteja a desempleados o a los trabajadores informales, a los hambrientos y desnutridos, a los que van al día a día sin posibilidad alguna de cambiar su destino. Pero nada de eso pasa por la mente de nuestros gobernantes.
La máxima cima de la filosofía occidental no es la teoría de las ideas platonicas, o la categorización del ser aristotélico, ni la escolástica católica, etc., sino la dignidad humana. Todo ser humano es digno desde que nace hasta que muere, por el solo hecho de estar vivo, la vida es digna. Nuestros gobernantes parecen no tener noticia de ello. La dignidad se extingue solo con la muerte. Los teorizadores de la dignidad humana han tenido una vertiente común: el pacifismo. El amor. La dignidad no está en los actos, la dignidad no está en el trabajo o en su moneda de cambio, la dignidad está en la vida que respira, que late. Donde hay vida hay esperanza. Esperanza como la confianza de que las cosas pueden mejorar. Por algo dicen que Jesús dijo que todos somos hijos de dios. Por algo dicen que dijo que todos somos pecadores. Por algo dicen que aventuró la carnada de que todos somos salvos por su muerte. Por que lo que dicen sus palabras es que todo ser humano vale la pena. Que el hombre no puede fallar. Que el demonio solo es la ignorancia de los hombres. Que el mal es una mentira que el hombre inventó para solo ser bueno con aquellos a quienes ama. Que dios es el hombre. Que el hombre está hecho solo para dar. Que aún el hombre da, aún cuando esté postrado, casi muerto, da , da hasta que muere. Solo por existir. Que el hombre inventó la mentira de la maldad porque no sabe que nunca podrá vaciarse, porque no sabe que está lleno de amor al prójimo, porque cree que morir es extinguirse, porque no sabe que así es inmortal. Pacifismo no como oposición a la guerra. Pacifismo como erudición. Pacifismo como sabiduría. Sabiduría de que el hombre es el mismo en todo hombre. Que todos somos uno. La vida es preciada pero no es lo más valioso. Lo más valioso es el amor al prójimo. Porque amando a los otros nos amamos a nosotros mismos. Porque amando al prójimo nos aceptamos a nosotros mismos tal como somos. Porque amando al prójimo nos aceptamos como, también, merecedores de ser amados. Aquél que odia al hombre no quiere aceptar que aquello que odia de los otros está en el mismo. Porque todos somos uno. Lo que hay en cada uno de los hombres está en todos y cada uno de los hombres. Los quebrantos y los placeres de la vida son pasajeros. Como dicen que Jesús dijo traer la espada y no la unión, poner al padre contra el hijo, y al hijo contra la madre, y al hermano contra el hermano y al esposo contra la esposa. Que más valía morir todos los hombres porque cuando nos demos cuenta de lo hermosos que somos no queda más que buscar, no queda más que morir. Somos un ser completo. Somos dios. Dicen que dijo Jesús ser dios. Un hombre como nosotros dios, un ser completo, como nosotros, todos somos dios.
Nuestros hermanos sufren en Chiapas, Guerrero y Veracruz ¿podemos esperar en la prensa hoy o mañana las fotografías como de los buitres acompañando a las niñas somalíes que ya no pueden caminar más hasta los albergues, esperando para alimentarse de sus carnes desnutridas cuando desfallezcan de hambre y cansancio?
Inventemos un dios que nos perdone el traicionar nuestro propio corazón y no ayudar, no con una despensa de Liconsa o playeras del América, sino con leyes, leyes que reflejen nuestro amor al prójimo que somos nosotros mismos. Leyes que al final de cuentas todas nuestras leyes son la expresión de nuestra rapiña de buitres rabiosos. Pero que esa rabia sea una rabia más llevadera.
insomne dice
Se puede entender el cuerpo humano como si estuviera en posesión de cinco propiedades que le permiten mantener contacto con otros cuerpos de la naturaleza. Como lo son los cinco sentidos.
El sentido del gusto como el que permite el contacto químico directo con lo que le rodea.
El sentido del olfato como el que permite el contacto químico indirecto o a distancia con lo que le rodea.
El sentido del tacto como el que permite el contacto físico directo con lo que le rodea.
El sentido del oído como el que permite el contacto físico indirecto o a través de medios que comunican el contacto físico directo entre sí de lo que le rodea. Estrictamente el sonido es energía ondulatoria que se transforma en trabajo. El sonido mueve los huesillos del oído contactándolos físicamente en forma directa.
El sentido de la vista como el que permite el contacto físico indirecto o a través de medios que comunican el contacto físico directo entre sí de lo que le rodea. Estrictamente la luz es energía ondulatoria-corpuscular que se transforma en trabajo. La luz incide en las células del ojo contactándolo físicamente en forma directa.
Se puede entender, entonces, a los sentidos que posee el cuerpo humano como la parte del ser humano que percibe los contactos de él con otros cuerpos.
Se puede entender que este tipo de contactos genere recuerdos, es decir, que transforman la estructura del cerebro. Puede entenderse esto por memoria. Puede entenderse que los contactos con otros cuerpos cambian al ser humano, lo que fisiológicamente se conoce como reflejos. Puede entenderse que estos reflejos lo predispongan y lo prejuicien.
Se puede entender que el temor al fuego, al agua, a la violencia, nuestros grandes temores, sean reflejos defensivos de nuestros propios recuerdos.
Sin embargo, ¿cómo entender que el ser humano no ayude al prójimo?
El ser humano vive en angustia permanente de peligro de muerte. El ser humano se da cuenta de que él a su vez puede hacer que las cosas mueran, y que es susceptible de convertirse él mismo en fuente de temor de seres vivos como él o los distintos a él con los que comparte el mundo. El ser humano es víctima y victimario.
También existen cosas que el ser humano no puede mover o controlar. Los fenómenos de la naturaleza son cambios que el ser humano no puede detener. Pero sí hay otras cosas que el ser humano controla y mueve.
El ser humano desarrolla sus habilidades para estar preparado para enfrentar las situaciones que lo ponen o podrían poner en peligro.
Esas habilidades pueden ser para construir o para destruir.
El ser humano está destinado a compartir el mundo con otros seres vivos como él mismo, pero el ser humano es predador y llegará el día en que se acabe los recursos de su medio ambiente.
Pero la naturaleza elimina al predador. Entre más control alguien tenga sobre algo, ese algo siempre será destruido, eliminado, por ese alguien y con ello el propio predador se eliminará a él mismo. Un ejemplo claro de un predador es el león, quien mata, mata hasta a los cachorros de su propia especie cuando por fin ocupa el lugar del macho de la manada. El león es una máquina de matar. Cuando no haya nada más que matar, el león se matará a él mismo. Esa es una habilidad destructiva.
El ser humano también mata para sobrevivir, asesina seres vivos para alimentarse. En los establos, en las granjas de animales creadas para comercializar su carne, su piel y todo los residuos que sean susceptibles de obtenerse beneficios económicos con ellos, se llevan a cabo las peores violaciones a la dignidad de los seres vivos. Ahí, a los animales se les restringe el espacio vital necesario, se les obliga a realizar trabajo en condiciones que no se presentan en el hábitat natural de esos animales alterando su fisiología.
Cuando el ser humano no puede matar seres humanos, como dicen que Hitler exterminó a seis millones de racistas judíos utilizando la grasa de los cuerpos calcinados para fabricar jabones o recuperando el oro de los dientes de los muertos, entonces el ser humano construye granjas de hombres como lo son las fábricas, las minas, los sembradíos artificiales o las oficinas en donde se explota la fuerza muscular o el intelecto de los seres humanos que allí se esclavizan por necesidad de sobrevivir en la misma sociedad que los deshumaniza y pervierte. Esas son habilidades destructivas.
Simplemente porque el ser humano se cree que un ser vivo puede ser una pertenencia, una posesión, pero la vida no tiene más dueño que el que la respira y la vive.
El hombre que no respeta la dignidad de los seres vivos actúa por reflejo, porque a él también nadie le ha respetado su dignidad. Y quien no respeta la dignidad se expone a que su propia dignidad no sea respetada, y esto se convierte en un circulo interminable de injusticias.
El ser humano destruye porque no tiene el conocimiento que se necesita para ser respetuoso con la vida en este planeta, empezando con los seres humanos mismos. Para construir hay que conocer o por lo menos tener una explicación convincente de lo que la vida misma es.
Sin embargo, el hombre tiene la capacidad de cambiar las cosas. El ser humano puede tornarse respetuoso de la vida. Para que eso suceda tienen que cambiar los vicios y las tradiciones de una sociedad que no mira por el otro. El ser humano tiene que ir progresivamente ascendiendo hacia una dinámica de permanente respeto a la dignidad de la vida. Para ello debe de respetar la dignidad de los seres humanos, porque esas injusticias que se cometen en contra de otros seres humanos generan odio y el odio tiene solo una salida que es la guerra, la violencia, la delincuencia y más temprano que tarde sus consecuencias siempre tocan a la puerta de nuestro propio hogar.
Para construir es necesario tener una legitimación artificial.
El amor al prójimo solo puede destruir al ser humano. Si todos amaran al prójimo no tendríamos necesidad de vivir, más solo quedaría morir, como las doctrinas católicas así lo demuestran. El paraíso católico está en otra vida, en esta necesitaríamos morirnos todos. Y la doctrina católica versa únicamente sobre el amor al prójimo. Las doctrinas católicas desde las palabras del mismo Jesús no guardan ningún respeto por la dignidad humana. Son doctrinas de la muerte. Esa legitimación artificial es destructiva.
Para construir, para ser uno con el universo, manteniendo nuestra propia identidad y seguir sobreviviendo en este planeta tenemos que fijarnos metas bien claras, definir en que consiste la dignidad humana.
¿Qué significa ser digno?
Si nos permitimos leer la Constitución nos daremos cuenta que su dominio abarca todo el territorio mexicano pero no tenemos instrumentos para defender esta tierra, para lanzar fuera a los invasores. Leemos que en algunas partes habla de â??en caso de invasiónâ?.
¿Acaso no sufrimos ya una invasión que nos quitó más de la mitad del territorio que le habíamos arrancado a el Imperio Español?
Los mexicanos tenemos mucha ley pero no tenemos el Imperio que se necesita para hacerla valer. Simplemente porque es mucho territorio para defenderlo a punta de machetes.
¿Cómo es posible entonces que no hayamos sufrido otra invasión que nos quite todo lo que nos queda?
Porque no es necesario. Tal y como están las cosas cualquiera con dinero puede obtener lo que sea y lo que fuere de este territorio, incluyendo esclavos para ir a trabajar a sus tierras, limpiar sus inodoros, cuidar a sus niños y servirles de cualquier modo. Cualquiera con dinero puede sacar uranio de Chiapas a precios de risa, traficar con órganos de niños en Guadalajara e inclusive llevarse trozos gigantescos de ruinas mayas de Yucatán.
¿Quiénes somos los mexicanos?
¿Acaso es digno tener la ley que tenemos?
¿Cómo es posible que un país gigantesco como es la República Mexicana pueda permanecer bajo una misma autoridad presidencial?
La República mexicana tiene más territorio que lo que tuvo alguna vez la Roma de los césares y no se acerca por ni por mucho a su influencia y poder.
¿Cuál es el verdadero poder que mantiene cohesionado a este país gigantesco?
¿Que fuerzas pervertidas y que intereses impronunciables hacen posible que este país gigantesco no se balcanice o divida?
La expresión en la Constitución de que todo el territorio, aguas y cielos pertenecen a la Nación ¿Qué significa? ¿Es acaso una jugarreta? ¿O quién es la famosa Nación? ¿Dónde está el derecho al libre tránsito en este país cuando existen playas privadas o se cierran calles públicas?
La dignidad humana en realidad no se extiende a la propiedad. La dignidad humana se limita al cuerpo humano y a las actividades que realiza para sobrevivir. La legitimidad artificial de la Constitución es incongruente pero además no se cumple.
Si alguna vez nuestra Constitución fue progresista no se ve por ningún lado que haya cumplido con lo indispensable para garantizar derecho alguno de los habitantes de esta nación.
La dignidad humana se expresa en el derecho a la alimentación, en el derecho a la libre asociación de personas o grupos, en el derecho a la rebelión, en el derecho a la libertad de expresión, en fin, la dignidad humana es tener las mismas oportunidades para disfrutar de nuestro paso por este mundo.
Solo así podemos construir. Solo de esa manera puede el ser humano sobrevivir en este mundo sin acabar con los recursos naturales indispensables para la permanencia del ser humano en el universo. De lo contrario solo basta esperar nuestra propia extinción.
Dividamos el país en estados, deshagamos la federación, diluyamos el congreso, dividamos los estados y las legislaturas locales hasta que cada ser humano sea el juez de su propia ley, hasta que cada ser humano tenga su propia isla que controle y custodie. Dividamos el mundo. Hagamos la vida calamitosa. Para volver a construir el mundo por el camino correcto.
clir dice
CHALE A MI NI ME VEAN, YO YA DONE.
SOLO FALTA EL PUTITO DE MONTIEL (y de mas politiquillos) QUE EL SI TIENE MUCHA LANITA.