A partir del 2012 Pepsi dejara de vender refrescos en las escuelas, pero pues aun faltan 2 años, no creo que en estos dos años bajen sus campañas publicitarias, para atacar ese mercado.
Aqui la nota completa:
EFE – PepsiCo, el segundo mayor fabricante mundial de refrescos anunció este martes que decidió de forma voluntaria cancelar la venta de refrescos azucarados a las escuelas en 2012 a nivel mundial.
La compañía manifestó que esta política de ventas se aplicará en todos los países en que opera y está en línea con la que ya aplica en Estados Unidos, que no variará.
La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, recordó, en un comunicado, que su compañía tiene ya en marcha programas en diversos países para promover hábitos saludables entre los escolares, en colaboración con las autoridades educativas.
«Esta política a nivel mundial será una parte importante de esa misión, al ampliar nuestra oferta de bebidas nutritivas y bajas en calorías», manifestó Nooyi.
El presidente de la Federación Mundial del Corazón, Pekka Puska, celebró en el mismo comunicado la decisión de la empresa estadounidense de no vender más bebidas con alto contenido en azúcar en las escuelas y explicó que su organización ha liderado las conversaciones con las compañías del sector para establecer una política similare en todo el mundo.
PepsiCo señaló que trabajará con sus embotelladoras, distribuidores y empresas de ventas, además de con los padres y las autoridades educativas, para ofrecer refrescos con bajo contenido de calorías en escuelas primarias y secundarias.
En Estados Unidos, esta empresa ha trabajado con la Alianza para una Generación Más Saludable, que es una iniciativa conjunta de la Asociación Estadounidense del Corazón, la Fundación Clinton y las compañías de refrescos, para establecer en las escuelas una oferta de refrescos más saludable que en el pasado y en la que queden excluidos los que poseen un alto nivel de azúcar.
Tres años después de establecer una serie de parámetros para el cumplimiento voluntario por parte de la industria de refrescos, se ha constatado que casi 99% de las escuelas estadounidenses cumplían con las propuestas de esa alianza conjunta, detalló PepsiCo.
BIG JOE dice
¿y ahora que? ¿la van a regalar? ¿o la van a incluir en los desayunos escolares?
je je je,estaria bueno!!
buena salud a todos.
juan_loko13 dice
Ahora va a vender agua de sandia de melon gasificadas.
PAYAXO dice
Primeras fotos de Cabañas a orillas de un lago
http://twitpic.com/190a85
angeles dice
jajaja, ¿y luego quien? pepsico que con las papas y refrescos han saturado el mercado con alimento chatarra
¿le entraria un «cargo de conciencia»?
de cualquier forma, el problema de obesidad seguira existiendo mientras los padres no se preocupen desde el hogar, por el cuidado de la alimentación en sus niños, total, es más fácil darle 20 pesos al niño para que compre chatarra en ves de prepararles algo saludable
gerry dice
me parece bien pero por que hasta el 2012, deberian de hacerlo ya, total un año nadamas de no vender en las escuelas por que en 2012 se acaba el mundo jeje
Sergio dice
…jejeje, aaah que J-Lo tan bromista…
Nexushorla dice
¿
Predicador Maniatico Callejero dice
demasiado tarde para el panzon de juan loko
juan_loko13 dice
Y para el joto del tripaseca(o sease del predicador) que parece niño africano flaco pero con panza de lombriciento.
peer dice
La mejor Estrategia
Ahora lanzaran una linea de «alimentos» saludables que cubriran el mercado escolar.
NO van a perder dinero. Van a obliagar a su mercado cautivo a comer una nueva marca de productos con precio distinto que les retirara la imagen de GENRADORES DE OBESIDAD.
En mexico, Pepsico es dueño de la franquicia Frit-Olay mejor conocido como SABRITAS ademas de la linea QUAKER en cereales.
Estan preparando un nuevo producto que le quite la presencia a su competidor en escuelas, preparence a probar y sobrecargar a sus hijos con Splenda y hojuelas horneadas en vez de fritas fabricada con avena, hinojo etc etc etc