Ahora si que apartándome por completo del tema del «Viejito del Amoreee» y sus desvaríos mentales. 🙂
Sigo aquí entre sorprendida y encabritada con el esposo de mi comadre, ya que resulta que al señor al parecer le está entrando la “crisis de los 40” y hace una semana en medio de una plática entre él y mi comadre, él muy quitado de la pena le propuso que si porque no se daban un año de “libertad total”
Dice mi comadre que hasta el café se le atoró y nada más se le quedo viendo con cara de: “Andas pedo o que te pasa cabr…n!”
y pues se aventaron un round de miedo, con gritos y lágrimas y toda la cosa, total que a la fecha siguen enojados.
Pero el don está en la posición de que el quiere sentirse libre y jovial, que hay muchas cosas que el todavia quiere hacer pero… solo!!
Aaahh mira que bonito este señor!
🙂 Jajaja, la verdad cuando me lo platicó mi querida comadre entre que me quiso dar risa, pero me aguantaba, la verdad si anda muy sacada de onda y agüitada.
Y no supe que aconsejarle a mi comais.
Por una parte si entiendo que tal vez 20 años durmiendo en la misma cama a lo mejor ya no son tan emocionantes como en los primeros 5 años, que al paso del tiempo es verdad que la pasión ya no es la misma que los primeros años, que ya con todos esos años de vida juntos pues ya se conocen de pe a pa, que ya los hijos crecieron y las necesidades tanto de pareja como en el hogar han cambiado.
Pero de eso a que a una le salga el marido con que quiere un año de “libertad” pues ya no suena tan agradable.
Y es que este señor quiere un año de completa libertad.
Lo que implica salirse de su casa, para irse a vivir a quien sabe donde (o con quien) dejar de pagar los gastos de la casa, – eso si-, seguiría pagando los gastos de sus hijos, pero de lo demás ya no quiere saber nada (al menos por un año)
al cabo que mi comadre trabaja, además es solo 1 año!!! Que le cuesta a ella decirle que si! no pues no!!
Pero eso sí, mi comadre debe de permanecer sola y sin andar de “cascos ligeros” porque ella es una señora de su casa y casada, ella nada más se tiene que esperar a que el marido regrese, ella no tiene derecho a andar en cosas “raras”.
O sea que todavia el don la quiere dejar sola un año pero que lo espere tan casta y pura como siempre. No pues que jodido de la mente está su marido.
Como para darle unas patadas en el trasero.
Pues asilas cosas con estos señores que de un de repente les da por otra vez sentirse jóvenes de nuevo.
Y para darle un «norte» y un consejo a mi comaye me puse a buscar un poquito sobre la famosa “crisis de los 40 o la crisis de media vida”
como la llaman los sicólogos.
Aquí les comparto un poco de lo que leí, por si a alguien le sirve.
I.-Los hombres cercanos a los 40, sufren las consecuencias psicológicas, sobre todo, de tener que traspasar la frontera de esa década que más habla de madurez que de juventud. También para los hombres, comienza el declive físico.
El hombre cuando cumple los cuarenta siente la necesidad de sentirse joven, porque se da cuenta de que un abandono a esa edad puede suponer una caída en picado hacia una forma física que transforme el cuerpo de forma inexorable.
La pareja ya no se percibe de la misma forma, pues posiblemente han pasado muchos años de matrimonio y es difícil adaptarse a los cambios que se producen entre uno y otro. Mientras uno comienza a tener deseos de libertad y a experimentar por su cuenta o con los amigos, sin necesidad de la compañía habitual de la pareja, siempre hay uno que tiene que acarrear con las tareas y responsabilidades diarias, pero ahora más solo porque será uno el que tenga que ceder ante esas ansias de libertad para seguir manteniendo la familia.
Muchas de estas crisis que se producen en el hombre a los cuarenta conduce a la separación de la pareja, ya que éste experimenta unos deseos irrefrenables de libertad y de vivir aquellas situaciones que ha dejado pendientes, inmerso como ha estado hasta ahora en los asuntos que han protagonizado su vida.
Entre estos impulsos irrefrenables no solo está el de mantener la juventud sino también el de vivir otros amores, volver a experimentar los amores pasionales de juventud, la sorpresa del enamoramiento con sus facetas más sensuales.
El problema que conlleva esta mezcla de objetivos, juventud + amor, es que los hombres a esta edad se suelen enamorar de mujeres bastante más jóvenes que ellos.
A partir de los 40, los hombres empiezan a ver lejanos los sueños de cuando tenían 20 años.
Las responsabilidades pierden importancia y se convierten en un gran peso.
La depresión y la ansiedad hace estragos, ya que se tiene una lucha entre lo que se desea y lo que se debe. Los “cuarentones” buscan el riesgo y aventuras joviales. La mayoría de los hombres hacen cosas por llamar la atención, realizan algún deporte extremo, cambian su imagen. Pierde el interés sexual con su pareja; sin embargo, en muchas ocasiones es por el temor a la relación entre el miedo a la vejez y el desempeño sexual de la edad. A los 40 es cuando más divorcios hay. Por lo general, la mujer no soporta los cambios radicales de su pareja.
Los sitios hombresdehoy.com y guiahombres.com, presentan varios consejos para transformar esta difícil etapa en una época favorecedora.
1. Uno de los puntos más importantes es reconocer que se está perdiendo la brújula y es necesario recuperarla.
2. No importa cuánta información académica posea, acepte que no sabe lo que quiere en este momento.
3. No se debe tener miedo a la soledad y hay que aceptarla como el mejor tiempo para reflexionar.
4. A pesar de que las mujeres jóvenes son atractivas y coquetas, no es el mejor momento para iniciar una nueva relación si se tiene pareja e hijos. Si se abre una puerta antes de cerrar la primera, los problemas pueden crecer.
5. Hay que estar seguro de querer concluir una relación matrimonial antes de dar el paso al divorcio.
6. Se aconseja tener una vida saludable. Realizar ejercicio y dejar de lado el alcohol y el tabaco.
7. También es recomendable asistir con un profesional para pasar de mejor modo la crisis de los 40. Y así, los costos y los daños tanto emocionales como físicos se puedan evitar.
Y ustedes apreciables bloggeros 🙂 andan ya cercanos a los 40? ó todavia son seres joviales llenos de proyectos y energía?
Alguno de uds. ha experimentado alguna crisis parecida?
saludos bandita y buen fin de semana 🙂
Chanate dice
BUNKS: Si hay que hablar de viejitos, te recomiendo al que se cree el rey de la república del zócalo capitalino.
En estos días es el que tiene el rating.
Por otra parte, mándale mi felicitación al marido de tu comadre. Su propuesta de un año de libertad para él y al mismo tiempo darle un año de espera abnegada para su esposa es algo que no se le pudo haber ocurrido ni a los del PRD.
Dile que si lo que quiere es libertad sin quedarse sin señora esposa, solo debe conseguirse un trabajo en donde pueda inventar viajes de negocios frecuentes. Te aseguro que con eso, todos van a estar contentos (hasta los administradores de los hoteles de paso que existan en su área).
Salud!
Kidon dice
Pos a mi apá le llegó en sus tiempos cuando se metió a estudiar la prepa abierta en las tardes después del trabajo, y resulta que se voló con una señora madre soltera joven que también iba a la misma escuela. A mi mamá se le empezó a hacer raro que de repente empezó a irse a las clases con sus mejores garritas, que lavaba el carro todos los días y otros detalles que antes no sucedían, mi mamá lo confirmó un día que andábamos en el centro y lo vio pasar en el carro con la doña de pasajera, llegamos a la casa y estaba mi apá en la sala muy quitado de la pena rascándole a una guitarra eléctrica que tenía y que llega mi mamá y le da tremendo patadón al amplificador, y mi apá no dijo ni pío porque ha de haber pensado -esta vieja ya me cachó!-. Al día siguiente mi mamá hizo la maleta y nos llevó a mi hermana y a mi con ella y nos quedamos en casa de su super comadre que vivía en otra ciudad. Ahí nos estuvimos poco mas de la semana pero parece que mi apá agarró el rollo, después de todo qué caso tenía perder a su familia por andar de quedador de bien con una fulana que apenas si conocía? Nunca supe los demás detalles de la historia pero pues mi mamá lo perdonó y mi apá se pudo volver a ganar su confianza, pues es la hora que han pasado 25 años y mis padres siguen juntos y se llevan mejor que nunca, supongo que un bache en el camino lo tienen todos los matrimonios tarde que temprano. En cuanto a mi, pos no soy casado ni tengo 40, pero ya que llegue a esa edad platicamos 😛
Saludos!
Mylenka dice
Por eso yo digo que para enamorarse es mejor que los hombres se casen despues de los 40, por que si lo hacen antes ya traen arrastrando hijos, esposas y demas cosas, y eso sin contar los que a esa edad se vuelven gays, porque si sucede!!! Conozco a varios que despues de casados y con hijos se separaron y al rato resultaron con marido
Predicador Maniatico Callejero dice
yo pense que era una Foto de Ana de la Reguera con el Vejete de jorge ramos
PAYAXO dice
Pues si ha de ser cansado eso de dormir en la misma cama por 20 years, seria practico al menos cambiar el colchon. No creo que sea tanto de que el hombre llegue a los 40’s , la lascivia anida en almas de cualquier edad, cumpli 45 , llevo un anio casado por todas las leyes de aqui y de alla ( bueno me falta la de Disneyland).
Ahora que si de querer andar de pitos calientes, pues diganme que hombre no lo hace para levantarle un altar o minimo hacerle proselitismo evangelico al angelito, optemos por decir NO, a veces, la tentacion es mucha, pero debemos de ver que puede pasar al ser infiel a tu pareja y si vale la pena el palote que te piensas aventar con la de los licuados, hace poco una chava del tuiter me decia q si tenia skype, pero imaginense si me ve mi sra «platicando» con una chava? o sea seamos prudentes y salvemos a los pandas.
Leon Rasurado dice
Bien por el marido de tu comadre @Bunkita, felicítalo de mi parte, muy interesante su manera de pensar…..Y dile a tu comadre que no sea tan celosa, la misma Biblia lo dice: «Mujeres, sométanse a sus maridos» Jn 2:69 😛
Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice
Bunkita yo creo que tu comadre deberia de decir que acepta siempre y cuando la cosa sea pareja, y ella tambien se va a tomar su año libre pero igual él la tiene que esperar en casa en celibato total
Algo muuuuy importante que ella tome primero su año haber que dice el marido
Y por ultimo algo muy bueno para esos casos es una terapia de reordenamiento de ideas y prioridades
El puño colocado con bastante fuerza y velocidad entre la boca y la nariz reacomoda bastante bien las ideas…jajaja