Hay sucesos que no hay que dejar pasar desapercibidos, como esta ocasion donde un Judas Alberto un niño de tan solo 5 años de edad, salvo a sus hermanitos de 2 años y de cinco meses de morir en un incendio en su casa, lo que lo convierte en un niño héroe real.
Expreso – HERMOSILLO, SON.- Con ojos grades, curiosos y alegres el pequeño Judas Alberto, de cinco años de edad, le lanzó una pregunta directa al Gobernador: «¿Me viste en la televisión, tú viste que salvé a mis hermanitos?».
El pequeño quien el miércoles sacó de su casa en llamas a sus hermanos Juan Pablo, de dos años y Pedro Damián, de seis meses, habló con serenidad y sonrisas durante la visita que le hizo por la tarde el gobernador Guillermo Padrés y su esposa Iveth Dagnino, en la Casa Hogar Unacari.
«Has salido en la televisión en todo México, eres un héroe, has salido en todas partes», le dijo el Gobernador al niño quien con curiosidad recorría con la mirada el cuarto lleno de juguetes, en donde se encontraba cuando recibió la visita del mandatario y decenas de camarógrafos y reporteros.
Fue cuando el pequeño le insistió al mandatario estatal: «¿Tu me viste en la televisión que salvé a mis hermanos?, mientras las risas de los presentes sonaban en el cuarto unos cuatro por ocho metros.
Luego ante la pregunta de Iveth Dagnino de Padrés, de si quería contar con detalle su historia, el niño narró: «¿Lo que le pasó a mi casa quieren?; es que el foco estaba en mi casa y luego se estaba quemando el foco, porque toda la luz estaba pasando a mi casa, estaba pasando al foco, mucha luz de otra casa y luego se estaba quemando la casa y salvé a mis hermanos y los llevé con mi nanita».
Le pide una casa nueva
En otro punto de la reunión el pequeño le pidió al mandatario una casa nueva para su familia, ante lo que Padrés Elías se comprometió a que su Gobierno va a rehabilitar el hogar de sus hermanos y de sus padres, para dejarla como nueva. Hasta en ese momento veía por los demás el pequeño.
También hizo que el Gobernador se comprometiera a comprarle carritos, ya que todos los niños de ahí sí tenían, mientras que él y su hermanito no.
«Yo voy a volver, más tarde y te los voy a traer», dijo el mandatario quien logró sacar otra de las muchas sonrisas que lanzó el pequeño a los presentes, con su cara pícara, amable y divertida.
Unos minutos después todos se despidieron, el niño de pronto se quedó otra vez con su hermanito y una de las trabajadoras de la Casa Unacari, fue entonces a lo lejos volvió a ver a uno de los reporteros con quien estuvo interactuando en la visita, éste se le acercó y el pequeño lo abrazó muy fuerte, entre un llanto un tanto escondido ( llanto que no había mostrado durante los minutos previos), le dijo al comunicador: «Quiero irme con mi mamita».
El reportero le contestó: «Está bien mijo, llora, pero también vas a tener que ser fuerte porque aquí vas a estar unos días en lo que tu hermanito sale del hospital (en donde se recupera de una fracutra)».
Dichas esas palabras, el pequeño retomó el control, volvió a abrir sus ojos grandes y a ser el niño fuerte, decidido y a veces el protector de su familia.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hay sucesos que no hay que dejar pasar desapercibidos, como esta ocasion donde un Judas Alberto un niño de tan solo 5 años de edad, salvo a sus hermanitos de 2 años y de cinco meses de morir en un incendio en su casa, lo q……