Se va un periodista más, Miguel Angel Granados Chapa, fue el que señalo que Televisa y TV Azteca estaban en platicas, para asociarse en Telefonia Celular para contra-atacar a Telcel y se pitorrearon de el y a los pocos dias se dio esta bizarra alianza. Pero asi como muchas veces tuvo aciertos, en otras no, eso no lo hace un mal periodista, sino un ser humano.
Ciudad de México.- El periodista y escritor, Miguel Ángel Granados Chapa, falleció la tarde del domingo a los 70 años de edad, después de despedirse de sus lectores el pasado viernes en su columna «Plaza Pública».
Granados Chapa falleció víctima de cáncer, enfermedad que padecía desde el 2007, situación que le provocó estragos en su salud, por lo que el 14 de octubre al despedirse de sus lectores escribió: «Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós.»
Fuentes cercanas al periodista confirmaron a El Sol de México que falleció aproximadamente a las 17:30 horas y que sus restos serán velados en su natal Hidalgo y en compañía de sus familiares y amigos cercanos.
«No habrá acto público, la voluntad de Miguel Ángel fue que sólo fuera en privado y con sus familiares cercanos», comentaron.
El periodista era colaborador del periódico «Reforma», así como de la revista «Proceso», además de conducir el programa «Plaza Pública» en Radio UNAM.
Asimismo, colaboró en diversos programas de radio y televisión, además de ser partícipe en la fundación de varios diarios y revistas de circulación nacional.
Oriundo del estado de Hidalgo, Miguel Ángel Granados Chapa se distinguió por realizar un periodismo crítico, además de realizar diversos análisis de la situación política de nuestro país.
Estudió las carreras de derecho y periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 1967, Granados Chapa colaboró en el periódico «Excélsior», fue director del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como de Radio Educación; fundo la revista «Proceso», trabajó para «Reforma» y era el conductor de la «Plaza Pública» en Radio UNAM.
En el 2008 recibió la Medalla Belisario Domínguez, además de ser elegido como integrante de la Academia Mexicana de la Lengua y recibir en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo.
El pasado viernes en su última columna «Plaza Pública», titulada «De Coalición a Coalición», Miguel Ángel Granados Chapa cerró un círculo que comenzó en 1977, desde la primera aparición de la publicación.
El Maestro Granados Chapa es autor de los libros: «La Banca nuestra de cada día»; «Alfonso Cravioto, un liberal hidalguense»; «Votar, ¿para qué? manual de elecciones»; «Comunicación y política»; «¡Nava sí, Zapata no!, la hora de San Luis Potosí: crónica de una lucha que triunfó»; «Fox & Co., biografía no autorizada», entre otros títulos.
Por último, el periodista se desempeñó como consejero ciudadano en el Instituto Federal Electoral entre 1994 y 1996, además de ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1999 a la gubernatura de Hidalgo.
Jaime dice
hasta hace poco lo habia empezado a leer, lastima , creo que estaba muy acertado en sus comentarios.
Lo cuirioso es que como la gente de antes , de plano deja de trabajar hasta la muerte, son unos apasionados de su trabajo.
Creo que ya la sentia cerca porque en su ultima columna, en la que se despidio, simplemente dijo, con la firme conviccion de que no nos volveremos a encontrar les digo adios….y se fue.
Jaime dice
A todos esos pro-pri, deberian de leer la columna del dia de hoy, que publico reforma, de este señor.
Habla de como se sentia contento cuando por fin, perdio el Pri la Presidencia.