» Recuerdo mi primera golpiza, tenia como 6 años, aunque vagamente recuerdo que ya antes mi papá me habia golpeado.
Ese día mi mamá me habia mandado por un refresco una coca de a litro, me mando corriendo a la tienda, mi papá habia llegado a comer, era repartidor de gas, a mi mamá se le habia hecho tarde con la comida porque habia estado lavando toda la mañana, yo salí corriendo con la botella en las manos, cuando venía de regreso para la casa, al entrar al patio el perro que teniamos se me metió entre los pies, yo me caí y solté la botella de vidrio que casi me explota en la cara, al escuchar el ruido mi mamá salió pero mi papá se levantó de la mesa, _eres un pendejo!!!_ me gritó al pasar por la puerta, mi mamá se me quedó viendo con cara de reproche apenas me iba a levantar, cuando sentí que me tiraron de los cabellos, era mi papá, tomó un pedazo de cable que estaba ahi tirado y que mi mamá usaba para sacar agua con la cubeta.
Sentí un dolor caliente en la espalda, y luego un ardor como si me estuvieran quemando la piel, grité y mis lágrimas comenzaron a surcar mi cara sucia por andar jugando entre la tierra a las canicas, de nuevo otro chicotazo y otro y otro… yo me retorcía y gritaba, después me aventó al suelo y me dió un par de patadas, como me dolía la espalda…_Para que se te quite lo pendejo!!!_ me dijo gritándome enfurecido.
Mi mamá quiso ir por otro refresco pero él le gritoneo y la jaloneo. Yo solo sentia un dolor insoportable en mi espalda y mis piernas. Esa fué la primera vez que mi papá me pegó, asi sucedia casi todos los dias, un dia me pegó con una tabla llena ce clavos oxidados, conté 17 tablazos hasta que la tabla se partió en dos, hasta ese momento mi papá paro de golpearme.
Hasta que a los 11 años me fui de la casa…
Me escondía entre los viejos carros de un taller mecánico, me la pasaba vagando entre los basureros de la ciudad caminando sobre las viejas vías del tren… como extrañaba la escuela! a mis amigos, pero era más el miedo a que mi papá me siguiera golpeando por eso no regresaba a la casa.
Me junté con dos chiquillos de mi edad mas o menos que también se habian ido de sus casas porque los golpeaban y maltrataban. Uno de ellos fumaba y conseguía tinner para drogarse, un dia yo olí el tinner y me puse bien malo, no dormía y me daban temblorinas. Luego otro dia nos metimos a robar fruta al «sobre ruedas» y lo agarraron se lo llevó una patrulla. Quedamos solo el otro chamaco y yo, se llama «Paco». Lo más feo era dormir en la calle cuando llovía, un dia el «Paco» se enfermó, no sé que comimos de las sobras de comida que encontrabamos pero se enfermó muy feo, yo tenia miedo,le dije al «Paco» que teniamos que ir al doctor, decía que nadie nos iba a atender, que nos iban a echar a la policía, andamos todos mugrosos y con los pelos tiesos.
Nos fuimos caminando en la noche hasa que llegamos al Hospital General, ahi al principio no nos querian atender, hasta que uno de los doctores que estaba tomando café afuera vio que «Paco» vomitaba como pura agua, entonces lo metieron adentro, yo me queria ir de ahi por miedo, pero también queria saber como estaba el «Paco» eran las 6 de la mañana, yo seguia sentado en una de las banquetas del hospital, cuando salió de nuevo el Doctor que se habia llevado al Paco, estaba con una Sra. asi como enfermera apuntó a donde yo estaba sentado, y la sra. caminó hasta donde yo estaba y me preguntó que si yo habia acompañado al niño que estaba vomitando, le dije que si, y me dijo que entrara porque querian hablar conmigo los del trabajo social. Le dije que yo no era su familiar, que lo conocía porque andabamos en las calles, llegó otra sra. y me dijo que si queria me podian llevar a un albergue. Primero dije que no, entonces me explicaron que era un albergue. Me hicieron muchas preguntas antes de llevarme a ese lugar, cuando llegué ahi, me mandaron a bañar, me dieron medicamento para desparasitarme, me dieron comida y un lugar donde podría dormir, con el paso de los dias llegó el Paco ya lo habian curado, nos quedamos en el albergue y luego de ahi nos pasaron a otro albergue en Rosarito donde podriamos estudiar, yo quise estudiar, ahi terminé la primaria y luego me llevaron a vivir con una familia en Ensenada.
Con ellos estuve viviendo y ellos me inscribieron en la secundaria y luego en la prepa, siempre me han tratado muy bien como si fuera su hijo de verdad a pesar de que esos señores ya tenian 3 hijos, sus hijos siempre me han visto como a un hermano más, aprendí a querer nuevamente y sobre todo a confiar y a creer en la gente. Hasta que ya me regresé a Tijuana para entrar a la Universidad, fuí a la colonia donde vivía con mis papás antes de irme de la casa, no los encontré, he tratado de rastrear familiares pero casi no me acuerdo de ellos, No me acuerdo cual era mi segundo apellido, no sé donde viven, ni que fué de mi mamá.
Ahora mi familia es la familia que me dió refugio y un hogar en Ensenada. Ellos me dieron también su apellido mis documentos de la escuela llevan el apellido de la familia que acabo de criarme. El Paco no duró mucho en el albergue, se fué del albergue antes de terminar la secundaria un dia supe que habian agarrado a varios «cholos» robando un supermercado vi la noticia en la televisión y ahi vi al Paco.
A veces recuerdo a mi mamá y siento tristeza, yo tenia dos hermanitas pequeñas a las que también mi papá les pegaba, no sé que ha sido de ellas, A veces todavia me despierto en la madrugada sintiendo frío… el mismo frío que sentía cuando dormía en las calles…»
Esta es la historia de mi amigo José Carlos Medrano es Supervisor en mantenimiento de planta de una empresa de aqui de Tijuana, yo sabia que su infancia habia sido difícil pero no sabia hasta que punto, hasta ayer que nos fuimos a tomar un café ex-compas de aqui del lugar donde trabajo, de sobra diré que varios de los que ahi estabamos nos quedamos perplejos con su historia.
Pero sobre todo pensando en como jijos de la tiznada pueden ser los padres/madres tan crueles y golpear a sus hijos de esa manera tan inhumana????
juan dice
guey … la coca de a litro de vidrio no existe o si?? … independiente mente de esto es es reflejo de una sociedad frustrada anyway
Malillentus dice
Pos sabe, hay gente que es violenta y punto, gente que descarga todas sus frustraciones y corajes sobre los pobres chamacos que la mayoría de las veces ni idea tienen de porqué les pegan.
A mi mis padres si me cintareaban, pero les puedo asegurar que todas y cada una de las veces que me chanclearon, tablearon o cintarearon me las tenía pero si bieeeen merecidas (y eso que me escapé de varias), yo no le guardo rencor alguno a mis padres por haberme corregido, fui muy travieso y desmadroso cuando niño y creo que hubiera sido mucho peor si me hubieran ‘dejado ser’.
No estoy a favor de los castigos físicos exagerados, digo, hay que entender que a los 13 años un adolescente ya no escarmienta con un cintarazo, pero cuando uno es niño, un chanclazo de vez en cuando no hace daño, sobre todo si te repiten mil veces que no hagas tal o cual cosa porque -entiende! no te quiero pegar!- y ahí va uno de zonzo a hacer exactamente lo que no debe, en fin, no conozco a nadie que se haya traumado porque se lo hayan cintareado alguna vez.
Ojo, quiero dejar claro que para nada estoy de acuerdo con lo que le pasó a tu amigo, Bunkita, eso si es caer dentro de la llamada ‘violencia intrafamiliar’ y neta que se necesita ser un pinche animal para medio matar a un hijo a chingazos sobre todo si fue un accidente (el caso del refresco) y todavía mas animal (tal vez un pinche orangután) para romperle una tabla con clavos en el cuerpo :-S
PAYAXO dice
muchos padres son peores que los animales,e tenido varias amigas que hasta han sido sexualmente abusadas y las mamás o no les creen o no quisen perder al cabron,otros dicen que por que de niños les pegaron,ellos también deben de corregir igual,mendigos.
juan_loko13 dice
Pues a mi me pegaba mucho mi mama y mi papa cuando era pequeño …hasta con el cable de la plancha y la banda del culer me pegaba ….posiblemente algunas veces me la merecia…pero otras no ….y a mis hermanos nunca les pegaron.. …aunque a pesar de que yo siempre eh sido el que se porta bien, el que estudio, etc….hasta la fecha hay favoritismos hacia los demas ….pero hay algo bueno en todo eso ….desde chico eh sido independiente y puedo hacer las cosas yo solo …mientras mis hermanos les cuesta trabajo hacer eso ….se que cuando salga de mi casa …sabre como lidiar con la vida ….ahorita no les tengo rencor…pero cuando me acuerdo de los golpes …me entra una tristeza que me hace llorar.
Por cierto se me ocurrio otro tema ….ahi luego te lo envio chanate….no es de politica ehh!
ESPINAS DE PASION dice
mejor visita la primer telenovela filmada para blog
http://www.espinasdepasion.blogspot.com
Verónica dice
orale bunkis…. q chida por tu amigo…pocos tienen la suerte encontrar gente q les ayude….pero lo mas importante creo… es q el tuvo las ganas y aprovecho las oprtunidades q se le brindaron….chido por el…
y pos algunos papas si son bien ojetes….a lo mejor habra quien diga q nunca se les debe pegar a los ninos, pero llega un momento en q unas nalgadas no les caen mal, sobre todo si van pero si descarrilados….pero de ahi a pegarles como si lo hicieran a un mueble, es indignante cuando los golpean a esos modos como a tu amigo, pinches golpes q ni a los animales se les dan….
y chida por ti juanloko q haz demostrado tu buena madera aunq como tu dices haya habido favoritismos….
Bunkita dice
A mi las pocas veces que me pegaron mis papás era porque si la neta me las merecia, mi papá siempre fue mas condescendiente conmigo
pero mi mamá de vez en cuando si me metia un chanclazo, a mis hermanos igual pero era porque andabamos de desmadrosos jeje 🙂
Pero nunca lo hicieron con la intención de lastimarnos o hacernos daño deliberadamente, si no mas bien para que entendieramos que la estabamos regando.
Ahora cuando algunas veces le he dado su jalón de greñas a mi hija
me siento mal, pero claro que no lo hago seguido y es tambien porque considero que si se lo merece.
Como dice el malillentus estoy en contra de la violencia familiar
sobre todo en los niños,
pero de vez en cuando si es bueno darles un jaloncillo de orejas o una nalgada sobre todo para que los chamacos no se hagan egoistas ni rebeldes.
Payaxo; a una prima mia la paso eso con su padrastro
el la manoseaba y la toqueteaba y cuando mi prima se lo dijo a mi tia
la muy discola de mi tia no le creyó hasta que mis tios se pusieron de acuerdo y le tendieron un «cuatro» al fulano de marras y lo torcieron tocando a mi prima, todavia mi tia se hizo la enojada
y la digna.
pero mando a mis primas con nuestra familia y ahi estuvieron viviendo un par de años, hasta que mis primas decidieron irse a vivir con su papá.
Mi tia al tiempo agarro el rollo y botó al tipejo pero pasó mucho tiempo para que las cosas se arreglaran entre mis tios, porque ellos siempre quisieron denunciar al tipo y mi tia no los dejó hacerlo.
Despues se dió cuenta de su error y quiso que sus hijas regresaran a vivir con ella. Pero lástima margaritoo! ellas ya no quisieron regresar y terminaron de criarse con su papá.
Lo bueno de lo malo fué que de las manoseadas no pasó y mi prima ahora esta casada y vive tranquila cuidando de su hijo. Pero ese recuerdo si ha de ser feo para ella.
Bunkita dice
juan; asi es aca en la Baja california las cocas de a litro y de vidrio si existen dicen con letras blancas «1 litro» en un envase de vidrio verde muy tenue y transparente
y desde hace un buen que existen
aunque ya las producen en menor cantidad pero si hay todavia.
Por acá por tijuas todavia se venden en las tienditas de las colonias.
asi es verito, siempre es buena una nalgada energica para reprender cuando los morritos se quieren pasar de lanzas, pero como dices hay gente que se pasa de malora y cree que los niños son menos que un animal y les tunden duro
chaleeee pinche gente ojete!!!!
Juan dice
juan…………….cambia tu nick!!!……….porque este ya esta patentado!!!………A mi no me tocaron chingazos……..mis jefes se portaron chido con mis huesos!!!…….lejos de los chingazos, pos me tenian bien chiple y se acoplaban chingon!!!……..con decirles que pisteaba chido cos ellos……..ojala y estuvieran vivos!!……chale!!!….ahi los dejo, porque si no se me salen las de cocodrilo!!!….chido!!!
lola dice
pss ta cabron aveces uno si s emerece unos sinturonasos pero pss hay quien si se pasa
PAYAXO dice
De mis novias abusadas,2 eran de Nicaragua,una de Peru y otra mexicana y coincidentalmente en todos los casos fue un «tio».estoy de acuerdo con Malillentus,mi mama era la que nos pegaba,fui el socoyote,el mas chico,a veces nos daba con razon y a veces solo por darnos,su instrumento preferido de tortura variaba,un zapato,cinturon,cable de luz,un lazo,mangueraen un momento x adquirio un fuete,era naranja muy bonito y adornado,con solo verlo despertaba sensaciones escalofriantes a mis carnales and myself o una nalgada,jalon de pelos o una cachetada guajolotera,sin embargo,no lo justifico pero si asi fuimos mas o menos normales y no viciosos ni guevones ni acabamos en las esquinas ni en la carcel,pues siempre es bueno tener un temor o respeto,y si no respetas a tus padres,pos a quien fregados vas a respetar?,aca en San Francisco si madreas un chavo,te andan echando a la police y olvidate que le dejes unrasguno o moreton,el Child Protective Services te los quita y los manda a una casa temporal o Foster Home,a mi hermano el otro dia le dia le dio una nalgueada a su morro de 8 years old y le llamo al 911,esto en Stockton y luego luego llego la ley,ya vieron como estaba la onda y que no habia abuso alguno y hasta le marcaron el alto al sobrino y ya se espanto el morro.Ahora veo que nadie repeta a sus padres,nosotros hasta de Usted les hablabamos,siempre es bueno una nalgada,porque eso de sentarse a platicar con ellos pues es raro que sirva,son bien manipuladores los enanos.
Rolando dice
la vida es cruel verdad?
Isra dice
Son unos perros! … no, peor que eso…
bsy® dice
y a ustedes nunca les dijeron «Y NO CORRAS PORQUE TE VA PIOR!!!!»???
y allí va uno en chinga con la cara blanca del susto y los pelos ‘pa tras … y la jefa con la chancla en la mano a corre y corre detrás diuno. jajajajajajajajaja
ese es una de los recuerdos que ahora nos hacen reir; pero porque eran madrinas leves, bueno, en mi caso así fue … nunca fui pasado de lanza y la neta mis jefes siempre han sido tranquilos y como muchos de ustedes mencionan si me dieron mis mazapanazos ‘pos fue porque me las merecía. en realidad no recuerdo cuál haya sido las mas gacha porque creo que nunca hubo una digna de recordarse.
pero las cosas han cambiado porque incluso a los morritos de ahora desde la guardería se les hace saber que ellos tienen derechos y no pueden ser maltratados ni física ni emocionalmente. el otro día a mi enano de cuatro años le di una nalgadilla y devolada me saltó diciéndome con una lágrima de sentimiento (puchero incluido): «papá … estás maltratando mi cuerpo». al principio me quiso dar risa por como me lo manejó pero luego me cayó el 20 que si es capaz de entender que tiene que cuidar su cuerpo entonces también es capaz de entender cualquier cosa que yo le quiera corregir sin necesidad de llegar al mazapanazo por mas leve que este sea.
pero creo que nosotros pertenecemos a una generación de transición que tiene mas herramientas que los jefes de antes y por eso teneeemos la oooportunidaaaaad de haceeeer mejores mexicaanas y mexicaaaaaanos para eeeeel futurooooo!!! he chido .. digo, he dicho!!!!!
ANA dice
Yo me considero afortunada mi mamá solo un par de veces (y una, ya grandecita) me dio una nalgada, mi papá nunca nos pego y vaya que eramos como la fregada, y por lo mismo, yo no soportaba, ni soporto todavía ver que le peguen a un niño, me parece un abuso, de niña, andabamos en friega con los primos, y mis tios siempre se los ajusticiaban, y ellos bien valientes, no lloroban, y yo si !! me daba mucha tristeza ver que hicieran eso, yo digo que mis papas fueron más inteligentes, (sin pretender juzgar a los de muchos de uds. que si se los surtian).
Mi esposo me cuenta que de niño le pegaba mucho su mamá, a él y a sus hermanas y pienso, si tenemos hijos, ¿cómo los vamos a corregir? él crecio de una manera muy diferente a la mía …
oye Bunkita … por qué no haces un artículo sobre suegras? jajaja, ahí si tengo mucho que aportar …
Saludos
fernanda dice
para los que dicen que se han merecido los cinturonazos o lo golpes, permitanme decirles que ningun nene se merece una golpiza (por muy canijo que sea). Si aveces una nalgada, pero no es lo mismo que ponerte al tiro,con cobardia con el ser que mas amas (supuestamente). Muero de tristeza al saber casos de violencia familiar, de madres que maltratan a sus bebes, abusan de sus hijos, se grogan desde el embarazo…en fin, nadie merece esto, al contrario todos merecen respeto y amor. Verdaderamente es una pena. 🙁
makelele dice
Bunkis,
Lo que desafortunadamente le sucedió a tu amigo viene de una cadena, seguramente su padre también fué maltratado y actuó miméticamente, por supuesto que esta situación no tiene justificación pero sí varias explicaciones.
La falta de educación, la falta de valores y la negación del respeto al prójimo, sea este pariente o no.
Y el problema es que, a la larga, esta situación nos afecta a todos, porque aquél que fué brutalmente maltratado tiene muchas posibilidades de repetir este cuadro tanto en su familia como en cualquier miembro de la sociedad, por eso vemos en estos días crímenes más y más sanguinarios, este es un cáncer que se extiende rápidamente.
Que bueno que Juan Carlos Medrano tuvo la oportunidad, y la aprovechó, de salir de ese círculo inhumano, desafortunadamente la mayoría de los que sufren esas terribles condiciones no tienen la misma suerte.
fernanda dice
si existen las cocas de litro
bsy® dice
ese camacho … estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, pero difiero en otros.
puntos en los que estoy de acuerdo:
* el amor debe ser el que dicte tu conciencia
* el madrazo (entiéndace nalgada -nunca cachetada, o latigazos con cables o cosas así, o todo aquel golpe que implique humillación-) debe ser la última opción
* la paciencia es la principal virtud que debemos tener a la hora de tratar con los chavos
* los niños son bien inteligentes y siempre te están midiendo el mecate ‘pa ver hasta donde llegas
pero en lo que no estoy de acuerdo es donde mencionas que es falso que haya mas herramientas que nos puedan ayudar. y donde dices que la tecnología es un «enemigo». creo que este punto está mas que debatido y la bronca no es la tecnología en sí, sino el uso que tú hagas de ella y para eso precisamente hay que educar a los chavos, ponerle límites. por ejemplo, este post (aprovecho para agredecer a la bunkis que lo haya sacado) es producto de la tecnología y creo que estamos haciendo un buen uso de él para aprendender a ser mejores padres.
cuando yo menciono las herramientas me refiero a que ahora existen cursos, libros, conferencias y todo ese tipo de ondas que aunque NO SON LA GUIA PERFECTA para ser padres si te pueden aportar un granito de información para que seas un mejor jefe y que antes no existían. también existe algo que las generaciones de antes no tenían (o muy pocos lo tenían) y es el hecho de que ahora las parejas tenemos mucha mas comunicación con otras parejas acerca de la educación de los chavos y así aprendes a través de las experiencias ajenas.
a eso me refiero camacho cuando hablo de las herramientas que ahora tenemos y antes no, o al menos ahora son mas «populares» y están a la disposición de todos.
saludos.
Chanate dice
Yo trabajo en una institución educativa y luego se nota quienes son los niños y adolescentes a los que sus padres nunca los han disciplinado (y eso incluye nalgadas ocasionales).
Son seres que a la menor provocación, enarbolan su bandera de derechos de los niños y para ellos ningun maestro o adulto merece su respeto u obediencia.
Hasta la vetusta Biblia habla de instruir al niño usando una ‘vara de la corrección’. No me parece correcto dejar en libertad absoluta a un niño para que haga y deshaga como le plazca y a la hora que quiera. Los resultados pueden ser desastrosos y podemos terminar por poblar el mundo con muchos adultos berrinchudos y autoritarios.
(Cualquier parecido con el hoy simple mortal y desempleado señor López, es mera coincidencia)
Insisto mi estimada Bunkita: Te equivocaste de profesión, deberías montar tu propio consultorio psiquiatrico-sentimental. Debido a la cantidad de personas que se acercan para contarte tus penas, ya tendrías un buen negocio. 🙂
fernanda dice
camacho, respeto tu manera de pensar, y pues si a ti te funciona adelante. Yo lo que pienso es que para educar a los ninos se les tiene que aplicar disciplina, no necesariamente a manera de golpe o premio, si no ensenarles que todas las acciones que hacen tienen consecuencias. Alomejor entienden mas si les castigas el telefono o el juego de video que si le sueltas una bofetada. Hay que explicar, luego advertir lo que va a pasar y luego cumplir con lo que dijimos que hariamos, quitarles un privilegio que podran recuperar con buen comportamiento ,una disculpa o una buena accion.
NO te cruces de brazos por que vean bob esponja o tengan celulares…asi es la actualidad y todo se puede mi estimado. Mil veces preferible estas nimiedades sobre el uso de drogas, falta de respeto, uso de lenguaje grosero, etc. Los nenes son buenos, pero seran como los hemos formado y todo lo entienden y lo aprenden y lo copian asi que cuidado con el ejemplo que les damos.
camachom28 dice
pues a pesar de los comentarios que seguro recibire aqui … yo si creo que mas vale un madrazo a tiempo que lamentarse despues …
desgraciadamente, los niños, son los seres maaaaaaaaas inteligentes sobre el planeta (de grandes se nos quita), asi que si, en el momento correcto no se aplica un correctivo pertinente, el niño toma la medida de la situacion y despues se vuelve incorregible (lo digo por experiencia, soy el mayor de 3 y aparte trabajo en una escuela)
por supuesto, eso no quiere decir, que hay que soltar el madrazo a la menor provocacion, para ser padre tambien hay que estar listo, se debe desarrollar paciencia, inteligencia y entender el verdadero significado del amor, asi, entonces, se debe de establecer un mecanismo, que quede claro, tanto para los papas como para los hijos, primero preventivo, despues correctivo y al ultimo ¡¡el madrazo franco!!, siendo LA ULTIMA OPCION, JAMAS LA PRIMERA, porque, aunque no lo crean, hasta a eso se acostumbra uno, si te agarran a madrazos por la menor cosa posible, entonces los golpes (como cualquier otro metodo) pierden eficacia, se debe de enseñar al niño que TODO tiene un proceso y cuando lo aprenda, no se necesitara mas que explicarle que puede y que NO DEBE hacer…
en mi caso, si me golpearon, y de ahi esque entiendo porque si es un metodo eficiente, no fui nunca maltratado, todo lo contrario, pero me queda claro , que aunque no fue placentero ni para mi, ni para mi madre (porque ella me lo ha dicho), si fue necesario …
ahora con respecto de que los padres de la actualidad tienen mas herramientas para educar a los hijos, difiero totalmente!!! es mas creo que hay demasiadas cosas en contra… los medios, la tecnologia, los cambios en la sociedad, son factores que influyen demasiado, ¿como educar a un niño que es fan de Bob Esponja? ¿como educar a un niño que quiere tener (y tiene!) el ultimo celular? ¿como educar a un niño en cuestiones que a nosotros mismos nos parecen inadecuadas pero que socialmente YA son aceptadas y que en el futuru (su futuro) seran cotidianas? (entiendase drogas, preferencias sexuales y la inevitable desaparicion del concepto clasico de pareja y familia)
creo que ahora mas que nunca se hace necesaria la reinvindicacion del concepto clasico de diciplina y educacion, la irreverencia, desinteres y mediates en la que viven nuestros niños (NOTESE!! dije niños NO dije JUVENTUD!!) hace mas dificil que nunca poderles inculcar valores que a futuro se antojan caducos…
ahora mas que nunca, la responsabilidad que nuestros padres no inculcaron (a golpes o de la forma que lo lograran!) corre riesgo de no ser transmitida a nuestros hijos…
suerte padres!!
ANA dice
EDUCACION PARA PADRES
Verónica dice
mmmmm…..cada cabeza es un mundo….
pero a mi opinion personal como ya dije, si es necesario uno q otra nalgada o chanclazo pues adelante…..pero sin abuso por favor!!!!!
de nada sirven las guamazos si no hubo antes castigos no violentos , palaticas y explicaciones…. los ninos aparte de ser bien inteligentes aprenden a ser manipuladores y a saber de q modo obtienen las cosas….y si es cierto apenas les das una nalgad y te salen con q sus drechos….(claro q tienen razon…) jajaja…pero si dan risa cuando salen con eso….
he visto casos de ninos bien pero bien malcriados….q les explican y les explican las cosas y de ahi no pasan….de nada sirve eso si no eres energico con el escuincle….y eso no tiene q ser precisamente con golpes q a veces solo hacen al chamaco mas rebelde….sino con actitudes serias y comprometidas a la disciplina del escuincle …y es q algunos papas se pasan de lanzas…..
ahhhh mi tia se pasaba de lanza con mis primas…bien gacho….eran unas escenas q neta estaban de pelicula…. conozco un nino q no toma ni un trago de soda de lo bien educado q lo tienen ….para todo pide agua….y q bueno….lo han sabido educar…pero definitivo con los ninos reglas duras…sino, crecen a sus caprichos…y es bien feo ver a papas sufriendo porq en su momento fueron condescendientes con sus peques….todo por eso porq son chiquitos y se supone q cuando sean grandes entenderan….pues no…o entienden cuando son bebes y ninos o despues ya no entienden….disciplina…
moñoñongo dice
ha de haber sido un pendejo que escudaba su ignorancia y estupidez con los golpes, gacho por la jefa de este compa que permitia eso, como algunas mamas de antes y aunque en menor medida ahora.
cuando estaba morro mis jefes me pegaron ocacionalmente por chingaderas que YO hice, me sirvio, aunque algunas veces me pegaban por cosas que hacia alguno de mis hermanos, pero no se compara en nada con los chicotazos que le dieron a tu amigo, que bueno que la hizo en la vida.
lo que si me toco vivir fue el manoseo de dizque compas, siempre me junté con raza mayor que yo, y algunas veces me paso que me tocaban los guevos y la pirinola, y yo tenia 7 años creo, siete putos años y esos culeros ya le rondaban a los 20, en ese momento me sentia confundido, me sentia mal conmigo, como si yo fuera el culpable. al pasar los años una vez me encontre a uno de ellos, yo tenia como 15 años y el venia caminando hacia a mi por la misma acera cargando a su hija como de dos años, él sólo bajo la mirada, yo fije la mirade en sus ojos pero nunca volteo, senti como hervia mi sangre cabron, no se si me contuve por la niña o por cobarde, pero espero algun dia volverlos a encontrar a esos dos cabrones solos, ahora que ya me puedo defender, no,no,no, ojala pueda vivir para encontrarmelos.
yo por mi parte les juro que donde vea a un cabron(a) pasandose de verga con un niño ya sea a golpes o sexualmente, se los juro, lo voy a dejar pendejo de los putazos que le voy a poner, me vale verga si es mi pariente, amigo, conocido o quien vergas sea.
camachom28 dice
???? mi fer !!
ora si me fallaste!!
chale!! lo que tu me dices … es lo que puse !! changos … mejorare mi «diccion» escrita … creo que no me doy a entender …
camachom28 dice
chanate!!
creo que tu y yo cargamos la misma cruz!!! jajajajajaja
camachom28 dice
ESO !!!
VERO es de las mias!!
NAN dice
Agradezco los golpes qeu msi papas me dieron (nalgaditas , manazos)porque me disciplinaron , quien diga que un niño entiende con palabras qeu se de una vuelta por aca por los «states» y vea la bola de chamacos maleducados qeu por flojera de los padres de educarlos y por las leyes que los protegen en lugar de hacerles un favor los convierte en niños que se creen Dioses , mi marido , que es gringuito dice que cuando nuestros hijos se porten mal lso vamos a llevar a tijuana , les damos tres nalgadas del lado mexicano y nso regresamos ..jejeje
alguienmas dice
pues a mi nunca me pegaron en mi casa y se lo tengo muy agradecido a mis padres, espero si en un futuro tengo hijos nunca llegar a la violencia por que por muy disfrazada que la quieran poner como «nalgadita» al final no es mas que violencia, yo me consdiero una persona muy educada y no necesito recurrir a la violencia para darme a entender, quiza lo aprendi de mis padres, yo creo que si se alza un poco la voz cuando los niños no entienden y se actua con determinacion enfatizando el mensaje es mas que suficiente para que el niño se de cuenta que esta mal, pero si el padre se la vive malhumorado y quejandose de todo el niño recibe el mensaje equivocado pues ha de pensar que de todos modos va a seguir enojado haga o no las cosas, y es un circulo vicioso, con el malhumor del padre y las travesuras del niño solo se llega a mas violencia… por eso mejor platiquen con sus hijos para que sepan que es lo que piensan y el por que actuan de determinada manera no vaya a ser que el pequeño quiere llamar la atencion de sus padres y tanto es su afan que hace desmanes y los padres «listos» dicen a es que necesita un correctivo por que ya se paso, yo opto por la no violencia es mi muy particular punto de vista.