Lucia Morett la terrorista mexicana que sobrevivio al ataque a las FARC en Ecuador es una activista pro terrorismo que ha venido trabajando en México desde hace varios años, afiman fuentes allegadas a ella que prefirieron guardar el anonimato, asi como la estrategia de sus padres para hacerla ver como una estudiante.
Diganme ¿Que clase de estudiante va a hacer investigación a un cuartel de una guerrilla, que se sabe bien que no es pacifica, que ha realizado varios atentados explosivos en los que han muerto civiles, secuestros, asesinato a sangre fria y narcotrafico? ¡Pues facil Ninguno! Solamente otro terrorista
Que ahora se quiera hacer pasar por una pobre victima es algo demasiado ingenuo. Bien se esta pidiendo prisión preventiva para esta terrorista.
Lucía Morett fue acusada ante la PGR de terrorismo, terrorismo internacional y apología del delito
Grupo Reforma – Ciudad de México (11 de abril de 2008).- El presidente del grupo Seguridad Justicia y Paz, José Antonio Ortega, afirmó que pidieron a la PGR varias medidas contra Lucía Andrea Morett, la mexicana herida en un ataque del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador, incluida la prisión preventiva.
«Hay varias medidas que estamos pidiendo para Lucía Morett», entre ellas la detención preventiva «para que no pueda evadir la acción de la justicia», explicó.
Ortega acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) a ratificar una denuncia contra Morett por su presunta participación en entrenamientos terroristas en campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El dirigente civil había interpuesto hace unas semanas la denuncia ante la PGR contra los mexicanos que participaban en campamentos del grupo guerrillero colombiano.
Esa denuncia fue base de la acción de la Procuraduría, cuyos representantes acudieron a Quito, Ecuador, para el interrogatorio a Morett, la única mexicana sobreviviente al ataque en el que murió el número 2 de las FARC, «Raúl Reyes».
Según Ortega, los delitos en los que supuestamente incurrió Morett son terrorismo, terrorismo internacional y apología del delito.
La denuncia de Ortega está en marcha en la Unidad contra el Terrorismo y la ratificación coincide con la visita oficial a México del Presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Morett no tiene aún fecha de regreso a México, pero la Cancillería aseguró que tiene sus garantías constitucionales «cabalmente salvaguardadas».
«Presumimos (que Morett) era la representante de las FARC en México desde el año de 2002», aseguró Ortega.
Las FARC tenían representación en México hasta 2002, cuando el ahora ex Presidente Vicente Fox ordenó su cierre y expulsó del País al vocero Luis Alberto Albán, alias «Marco León Calarcá», y a Olga Marín, hija del jefe de la guerrilla, Manuel Marulanda, y casada con Reyes.
Morett salió el jueves del hospital en Quito donde estuvo internada tras el ataque al campamento de las FARC del 1 de marzo.
En ese ataque, además de Reyes murieron cuatro mexicanos y otra veintena de guerrilleros.
Con información de AFP
REvientaculos dice
han de decir que como chingo…..Solo como recomendacion por ahi salio un cometario del ruquito dueño de cuba que explica todo lo «Malo» que es la tecnologia actual en especifico DVD’s Celulares e Internet y como estos inventos «burgeses2 pueden afectar el caracater de la «revolucion» parce que lo publico por que no estuvo muy deacuerdo con algunas liberaciones que ha hecho su carnal Raul..esto aparecio en su palero mexicano de la Jorgranma, si quieren el articulo se los busco (sin albur)
ahora si….fuga
pd. si ven errores como escribo perdon, tengo dislexia en las manoplas junto con pie de atleta
makeleleâ?¢ dice
¿pie de atleta? con razón, ya decía yo que escribías medio raro.
tu_padre dice
jajaja
revientaculos no eres el mig?
tu_padre dice
pues la verdad debera investigarse bien, con fuentes confiables, no por supuestos…ya ven muchos suponen que el peje es el salvador y no necesariamente es asi… pero tampoco creo que el peje la haya financiado como se menciono, para mi son casos aislados estos…hay muchos empresarios con esa filosofia que muy bien pueden financiar estos movimientos…
Duda dice
Mas peligrosa que el yunque, mas alta que FECAL, y mas fuerte que un raton, ella es: Lucia Morett!!!
RBD Boy dice
[ya salió la versión «primavera-verano» de «Alicia» … con ustedes … Duda!]
Mz dice
Vaya vaya, en qué dilemas nos metió Lucía Morett.
Lo que comenzó como un supuesto â??estudio de investigaciónâ? (cómo no) en la jungla ecuatoriana terminó en todo un debate ideológico en nuestro país y que para colmo también acaparó gran parte del tiempo de la reciente reunión entre Calderón y Uribe en Cancún. Por un lado tenemos a la derecha, siempre buscando excusas para convertir cualquier incidente en una histeria que haría orgullo a Joe McCarthy sobre la amenaza del socialismo en nuestro país capitalista laissez-faireano amante del libre mercado. Por otro lado, tenemos a la izquierda que ha decidió actuar como avestruz, minimizando el hecho escalofriante de que jóvenes mexicanos participan en una guerrilla extranjera. Sin embargo, la situación es un poco más compleja que este panorama tan blanco y negro que pintan nuestros ideólogos.
Antes que nada, lleguemos al grano: nuestra querída Lucía era simpatizante de las FARC. Sus familiares la describieron como â??joven crítica y comprometidaâ?: efectivamente era comprometida con una guerrilla dedicada al tráfico de drogas, secuestros y asesinatos (hay que estar severamente deludidos para pensar que uno de los jefes más buscados de las FARC de pronto dejaría entrar a una estudiante cualquiera a su campamento). No solo ha mentido sobre sus actividades con Raúl Reyes y compañía sino que en su desesperación por no ver quebrar su máscara de víctima inocente ante la presión ya también llamó a Uribe â??terroristaâ?, â??narcotraficanteâ? y â??paramilitarâ? (no menos que en la misma oración). Pero ni esos delirios de rojilla frustrada buscando recobrar un gramo de dignidad podrán borrar su participación con una de las organizaciones más brutales del hemisferio occidente como son las FARC.
Pero la pregunta que más hace falta hacer es ¿por qué alguien como Lucía se volvió simpatizante de las FARC? ¿Cómo alguien que seguro tenía intenciones nobles de luchar activamente en contra de la injusticia terminó errando el camino tan drásticamente que terminó aliándose con los monstruos del otro lado del espectro? La derecha intelectual (alerta: oxímoron) mexicana encabezada por Federico Reyes Heroles, Héctor Aguilar Camín et al tiene una respuesta: es culpa de la UNAM, de la educación pública en general y su currículum socialista. Es culpa de sus amistades y su familia que la empujaron al lado obscuro de la fuerza en pláticas de sobremesa. Hay algo de cierto en esto, pero este razonamiento estructuralista omite la realidad de que la gente es libre de decidir por sí mismo las estupideces que hace. Eso, en la burbuja que los señores Heroles y Camín llaman realidad, es algo inconcebible pero no hay que olvidar que la estupidez y la frustración es una combinación mortal (solo pregúntenle a cualquier bombardero suicida).
El hecho es que Uribe tiene toda la razón: la línea moral que separa a los terroristas con sus simpatizantes activos no es lo suficientemente gruesa como para que estos no se les pueda calificar como terroristas también. La señorita Morett y los demás mexicanos sabían a lo que iban al codearse con guerrilleros de la FARC y sus muertes son lamentables solo al grado de que es lamentable ver una vida prometedora caer en la tentación del idealismo extremista, un idealismo donde tus intentos por mejorar los males del mundo te conllevan a dormir con terroristas, secuestradores y asesinos. Por lo tanto, Colombia no tiene más explicación que darnos que nosotros a ellos si en una emboscada del ejército en alguna ciudad fronteriza murieran narcotraficantes colombianos que se hayan hecho pasar por investigadores.
En conclusión, no convirtamos criminales en mártires solo porque murieron en suelo ajeno. Pero preocupemos un poco por las injusticias de nuestra sociedad que hacen que la alternativa violenta tenga tanto encanto para muchos.
robert dice
Todos sabemos que Lucía no estaba de estudio, éso es un hecho, incluso se dice que el gobierno de Colombia entregó pruebas a la PGR, de que ya andaba desde hace tiempo en esos andares. Tampoco creo que lo desconociera la PGR y Gobernación. Seguramente ya estaban enterados. ¿Por que no la habían detenido?, pudiera ser que por no haber hecho actos criminales en México. O toleran cierto tipo de comportamientos.
Sin embargo, es un hecho de que fué atacada en un país extranjero, por tropas de otro país.
Quién es el culpable?
Ella? por andar con terroristas?
Colombia? Por atacar fuera de su territorio?
Ecuador? Por no brindar la seguridad a visitantes extranjeros? (Se comentó por la prensa que Lucía no tenía visa para estar en Ecuador, entonces se libraría Ecuador de éste punto), o Ecuador por proteger terroristas?
México? Por permitirle viajar cuando ya estaban enterados de sus actividades? (De que Gobernación estaba enterada tiene que ser, si no en donde quedan nuestras instituciones)
Las Farc? Por buscar a extranjeros para llenarles la cabeza con ideas subversivas, sin importarles su seguridad?
Creo que todos son culpables. Lucía, Colombia, Ecuador,México y principalmente las FARC.
Mz dice
Vaya vaya, en qué dilemas nos metió Lucía Morett.
Lo que comenzó como un supuesto â??estudio de investigaciónâ? (cómo no) en la jungla ecuatoriana terminó en todo un debate ideológico en nuestro país y que para colmo también acaparó gran parte del tiempo de la reciente reunión entre Calderón y Uribe en Cancún. Por un lado tenemos a la derecha, siempre buscando excusas para convertir cualquier incidente en una histeria que haría orgullo a Joe McCarthy sobre la amenaza del socialismo en nuestro país capitalista laissez-faireano amante del libre mercado. Por otro lado, tenemos a la izquierda que ha decidió actuar como avestruz, minimizando el hecho escalofriante de que jóvenes mexicanos participan en una guerrilla extranjera. Sin embargo, la situación es un poco más compleja que este panorama tan blanco y negro que pintan nuestros ideólogos.
Antes que nada, lleguemos al grano: nuestra quería Lucía era simpatizante de las FARC. Sus familiares la describieron como â??joven crítica y comprometidaâ?: efectivamente era comprometida con una guerrilla dedicada al tráfico de drogas, secuestros y asesinatos (hay que estar severamente deludidos para pensar que uno de los jefes más buscados de las FARC de pronto dejaría entrar a una estudiante cualquiera a su campamento). No solo ha mentido sobre sus actividades con Raúl Reyes y compañía sino que en su desesperación por no ver quebrar su máscara de víctima inocente ante la presión ya también llamó a Uribe â??terroristaâ?, â??narcotraficanteâ? y â??paramilitarâ? (no menos que en la misma oración). Pero ni esos delirios de rojilla frustrada buscano recobrar un gramo de dignidad podrán borrar su participación con una de las organizaciones más brutales del hemisferio occidente como son las FARC.
Pero la pregunta que más hace falta hacer es ¿por qué alguien como Lucía se volvió simpatizante de las FARC? ¿Cómo alguien que seguro tenía intenciones nobles de luchar activamente en contra de la injusticia terminó errando el camino tan drásticamente que terminó aliándose con los monstruos del otro lado del espectro? La derecha intelectual (alerta: oxímoron) mexicana encabezada por Federico Reyes Heroles, Héctor Aguilar Camín et al tiene una respuesta: es culpa de la UNAM, de la educación pública en general y su currículum socialista. Es culpa de sus amistades y su familia que la empujaron al lado obscuro de la fuerza en pláticas de sobremesa. Hay algo de cierto en esto, pero este razonamiento estructuralista omite la realidad de que la gente es libre de decidir por sí mismo las estupideces que hace. Eso, en la burbuja que los señores Heroles y Camín llaman realidad, es algo inconcebible pero no hay que olvidar que la estupidez y la frustración es una combinación mortal (solo pregúntenle a cualquier bombardero suicida).
El hecho es que Uribe tiene toda la razón: la línea moral que separa a los terroristas con sus simpatizantes activos no es lo suficientemente gruesa como para que estos no se les pueda calificar como terroristas también. La señorita Morett y los demás mexicanos sabían a lo que iban al codearse con guerrilleros de la FARC y sus muertes son lamentables solo al grado de que es lamentable ver una vida prometedora caer en la tentación del idealismo extremista, un idealismo donde tus intentos por mejorar los males del mundo te conllevan a dormir con terroristas, secuestradores y asesinos. Por lo tanto, Colombia no tiene más explicación que darnos que nosotros a ellos si en una emboscada del ejército en alguna ciudad fronteriza murieran narcotraficantes colombianos que se hayan hecho pasar por investigadores.
En conclusión, no convirtamos criminales en mártires solo porque murieron en suelo ajeno. Pero preocupemos un poco por las injusticias de nuestra sociedad que hacen que la alternativa violenta tenga tanto encanto para muchos.
Sharikc dice
Hola Amigos de Mexico queremos invitarlos a que nos ayuden a eliminar a Hugo Chavez de Latinoamerica….
http://www.inkagames.com/videojuego_hugorila_no_te_metas.html
ana dice
Lo que pasa en que esta chica sabia en donde y con quien estaba, y ahora no me diga que ella y sus mitoteros compañeros son las victimas, a si que ven y enfrenta a la justicia aqui en méxico o en colombia
Chaya dice
La cuestión: a mi me basta con ver la cantidad de comentarios poco inteligentes o reflexionados para ver como razona la «gente de derecha» siempre sedientos de venganza, que no buscan quien la hizo, sino quién la pague… pero en fin cada quien puede vertir letras mierderas a placer, que eso es libertad. El punto, o más bien los puntos:
1.-Creo que el error de ella y de los mexicanos allí presentes fue creer que podían hacer «turismo de guerrila» como se hace en Chiapas con el EZLN, o ir a a documentar o como simpatizantes del movimiento de algún modo… Pero así como no puede defenderse el que en el peor de los casos sea mas que una «simple simpatizante» yo creo que estuvo totalmente fuera de lugar la acción colombiana.
El asunto requiere mucha investigación, mientras más se politice, menos verdad habrá
2.- Un Estado que se precie de serlo, no puede usar los métodos de aquello que combate, aquellos que no están aprobados internacionalmente como la INVASIí?N, TORTURA,SECUESTRO, ETC. y eso se conoce escuchando la otra versión, la que dice de los presos políticos (guerrilleros) en cárceles clandestinas (estilo Guantánamo) tortura y demás jugarretas del gobierno colombiano. Aquí nadie es santo.
A ver mexicanos: a quien le gustaría que so pretexto de unos migrantes delincuentes o narcotraficantes USA entrara a México nomás por sus gí¼evos?(ay nomás fueron dos kilómetros, ay nomás fue la puntita… argumento de http://www.seguridadjusticiaypaz.org/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=11&Itemid=28 párrafo 3) No se puede romper la ley para hacer cumplir la misma. Por eso es difícil luchar contra el crimen (o terrorismo) no se pueden usar las mismas herramientas de lo que perseguimos, porque se puede terminar por volverse lo mismo (o peor).Insisto: La única diferencia entre justicia y venganza es la moral. Se debe tener autoridad moral para hacer justicia, se debe tener sentido ecuánime y no vengativo y sediento de buscar sangre por sangre
La verdadera justicia requiere ambas visiones y todas las VERSIONES posibles, algunas serán descabelladas, alarmistas y exageradas, pero siempre habrá que buscar un punto medio, un criterio propio…
P.D. Al imbecil que dijo de Rosario Ibarra de Piedra, que se informe. Ella documenta los casos de los presos políticos de México (cosa remarcable porque se está enfrentando al sistema mexicano) si está o no con el peje da igual. Es entendible de hecho, ambos luchan contra lo mismo: un Estado represor y cochino
Chaya dice
Es un pinche artículo de mierda y muy parcial.
«Fuentes allegadas a ella que prefirieron mantener el anonimato» «hacerla parecer estudiante» aja ahora resulta que es un pinche marciano cabrón, disfrazado… además el pendejo este Ortega que la quiere quemar por bruja y terrorista,sin pruebas, solo presunciones… Yo presumo que es un pendejo, un maldito viejo hipócrita por pertenecer y aún peor, presidir una asociación tan claramente ultraderechista
Antonio Cruz dice
yo tambien creo que Lucia es terrorista. y no hace falta todo un estudio sociologico, basta con el sentido comun; nos quiere ver la cara al decir que es una victima.
Para ser terrorista no es necesario empuñar y disparar un arma; el simple hecho de aceptar y apoyar las prácticas terroristas ya la convierte en cómplice.
No hay que perder de vista que las FARC están ya muy alejadas de los principios revolucionarios; por poner un caso simple y de México, existe el EZLN ( o existió) sin embargo nunca se les vio atentar contra civiles o gente desarmada.
En este sentido creo que las FARC no pueden ser considerado un ejercito revolucionario, tienen que ser considerados un ejercito terrorista, como la ETA en España; todo aquel que utilice como medio de presión el ataque contra blancos civiles indefensos tiene que ser considerado terrorista y por tanto fuera de la ley.
Es lo que creo.
Ulrich dice
Autoridades den casa a esa perra maldita terrorista, asesina de inocentes y procreadora del caos.
Exigimos detención de ser necesario a miembros de su familia como prevención de una oleada terrorista por parte de esta perra.
TEY dice
Creo que un sitio como este, en el que puedes decir lo que quieras, no implica que se escriban solo insultos y vulgaridades, demuestran solo la frustración que tienen y que sienten liberar al escribir solo majaderías y vulgaridades. Deberían aprovechar un sitio como éste, para externar sus opiniones y aprender de los demás.
Todos podemos opinar sobre lo sucedido con Lucía Morett, pero, estoy segura que el asociarse con terroristas, asesinos, narcotraficantes y secuestradores, no implica tener valor o tener ideas de izquierda, tampoco es la muchacha inocente y confundida que vive en las nubes.
Respecto a las pruebas de su relación con las FARC -además de que dormía en su campamento- tengo entendido que a la PGR se le ha entregado información, o si no, ¿porqué teme que se le investigue?, ¿porqué teme regresar a México? Como alquien ya lo expresó: es cuestión de sentido común.
Alguno de ustedes ha pensado que sentiríamos los mexicanos si existiera ese terrorismo en nuestro país, que nos secuestraran -por años- a un ser querido,que estallaran bombas en mercados populares, estaciones del metro, ya con lo que tenemos de violencia y narcos tenemos bastante.
¿qué iría a aprender Lucía de las FARC? es pregunta
Ivneomenia dice
Y la ultima otro gobierno ofreciendole a la monita la nacionalidad para que no vuelva a México, vieja malparidano hay mejor castigo que la procesen en México le va a ir peor que a perro, que esa gente no tiene cerebro si se dicen tan estudiosos, tan cultos e intelectuales que lo usen para el bien no para estar de genosidas terroristas, ahora si que muera la malparida perra maldita de Lucia Moreet, que verguenza para el pueblo mexicano tener gente así.
karina dice
Hola soy mexicana y quiero decirles que me llena de verguenza este caso de Lucia, lastima da ver a chicas tan jovenes involucrandose en estos hechos y hechando a perder su vida, cuando uno quiere hacer acciones humanitarias, estudios, investigaciones o lo que sea no tienes k irte a meter a la cueva del lobo, ella es completamente culpable y ojala k se le aplique todo el peso de la ley porque por personas como ella han pagado muchos inocentes, yo hago un llamado a mi pueblo mexicano y les pido k no nos dejemos envolver y veamos la realidad de las cosas, que analizen bien este caso y aunque nadie es dios para juzgar al menos reconocer que lucia es culpable y que dios perdonde a ella y sobretodo a sus papas por la poca educacion y falta de valores que le dieron a su propia hija.
mexicano orgulloso dice
pues bien, eso de que no es terroista que se lo crean los mas ignorantes….
QUIEN VA A CREER QUE UN GRUPO TERRORIISTA, VA A PERMITIR QUE CUALQUIERA ENTRE EN SU TERRENO Y CONOZCA SU CAMPAMENTO……
MANDENLA A PRISION, NO QUEREMOS SERES DESPRECIABLES COMO ELLA AQUI EN MEXICO.
Juan dice
Me vale la situación de esta Lucía y ni me va ni me viene si es terrorista, narco o guerrillera, me rio de eso.
Lo que si es claro, es que para culpar hay que probar y para eso en México nos pintamos ólos para nunca hacerlo; aquí entra a chirona cualquiera, con el sólo hecho de denunciarlo, después «veriguan»; en cuanto a la única prueba «que fue atrapada en un campamento de la FARC», allí está, el problema es que es un delito que no cometió en México, ni hay un pedido de Ecuador para que México haga algo y de Colombia, nada, ya que lo que hizo (aunque sus motivos, muy propios, tuviera)fue ilegal e incluso es motivo suficiente para iniciar una guerra de baja intensidad con Ecuador, como la que ya está ahorita. En cuanto porqué no regresa a México Lucía, es seguro que ya tiene abogados y ya le advirtieron, que cuando menos la encierran como «testigo protegido»
Ernesto Villaurrutia dice
TU BLOG ES UNA REVERENDA MIERDA, MANIPULADO, DIFAMATORIO Y FALTA DE FUNDAMENTOS. ¿QUIí?N PIENSAS QUE PUEDE TOMAR EN SERIO TODA LA MIERDA QUE ESCRIBES???
La Morett dice
Si, yo soy la perrita Morett, la misma que visito a Raul Reyes a su campamento. Estaba investigando la longitud falica revolucionaria cuando esos pinches colombianos aplicaron la justicia inmediata sobre todos nosotros. Tuve suerte de sobrevivir. Reyes murio entre mis piernas porque justo estabamos en lo maximo cuando nos cayo la bomba al ladito no mas. Me quite al chancho ese de encima y sali corriendo hasta que me atraparon y aqui estoy. Soy virgen, estudiante, hago tesis culturales. Creanme por favor!
anonimo dice
Es terrorista 100%, en esa zona de la Selva Ecuatoriana ni el ejército entra porque es una zona muy peligrosa, y la pendejita esa… andaba de paseo y los cuates le invitaron a comer tortas, no mamen… y de correa mejor ni hablemos ese es un comunista financiado por las farc y su papá fue un narcotraficante convicto en Estados Unidos… expulsado de la Universidad donde trabajaba por comunista, un resentido social y loco que le ve como su futura amante a la morett. Bonita pareja el hijo del narcotraficante defendiendo a la terrorista.
Edson Martínez Rojo dice
LUCÍA TERRORISTA, DEBERÍA ESTAR EN LA CÁRCEL, VIEJA REVOLTOSA.