¿Se acuerdan de que hace unos meses, cuando atraparon a el jefe de la banda criminal denominada «La Mano con Ojos» en un operativo en el que se allanaron varias residencias de la colonia Torres de Padierna, en donde se hizo famoso su reloj Omega Speedmaster Profesional por que fue robado por un elemento de la policia? Resulta que para variar, le acaban de volver a robar, y ahora hasta el reloj, que le regalo el procurador del Estado de México, se llevaron.
Jornada – México, DF. La casa del poeta Efraín Bartolomé fue allanada este día de donde sustrajeron diversas pertenencias de valor como el reloj Omega que le obsequió el procurador del estado de México y 400 mil pesos, entre otras pertenencias, hechos de los que tomó conocimiento la procuraduría capitalina.
Esta mañana, el escritor salió junto con su esposa para acompañar a una amiga de ambos a la entrega del Premio Nacional de Periodismo y al volver por la tarde observaron las puertas de su domicilio abiertas y forzadas, así como un completo desorden en su interior.
Añadió, en entrevista, que de acuerdo con lo que se puede observar la acción podría tratarse de un robo; sin embargo, no descarta que incluso pudiera ser un acto de intimidación, cuestión que aclararán las autoridades.
De su domicilio, ubicado en la colonia Torres de Padierna, fueron sustraídos diversos objetos de valor como alhajas y el reloj que le había regalado el procurador mexiquense, Alfredo Castillo, así como dinero en efectivo, que en un cálculo inicial todo podría ascender a un monto de aproximadamente 450 mil pesos.
Ante esta situación el escritor se comunicó con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para denunciar los hechos alrededor de las 17:00 horas, cuando volvieron a su domicilio en el número 266 de la calle Conkal.
Asimismo llamó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), debido a la confianza que les brinda esta institución.
Cabe recordar que el pasado 11 de agosto la vivienda del escritor fue allanada por elementos de la Policía Ministerial del Estado de México durante una operación para localizar al presunto líder del grupo delictivo denominado La Mano con Ojos, Óscar Osvaldo García Montoya.
Raven dice
O a lo mejor es pura mañana para seguir cosechando relojes no?