Es lamentable ver, que como ya es costumbre, la justicia se ve cada vez más lejana, vemos la indignación de uno de los padres de los menores que fallecieron ese fatídico 5 de junio del 2009.
Llega el presidente a Hermosillo a 1 año y casi dos meses de sucedida la tragedia, queriendo arreglar las cosas repartiendo becas, y estímulos financieros para el pago de luz. Nunca hablo de justicia, ni de la impunidad de los responsables de este asunto.
Hay un video de Patricia Duarte, que es madre de uno de los niños y vocera de la organización, en donde increpa a el Presidente Calderon, que se queda callado, sin poder objetar nada. Inclusive le toco una embarrada a el Gobernador Guillermo Padres Elias, al que le llamaron mentiroso, por que se aprovecho de la tragedia para obtener votos en las pasadas elecciones a Gobernador, prometiendo «Justicia».
Por que cabe señalar que convenientemente no se permitió el acceso a medios de comunicación, ni el uso de cámaras de video, por lo que se las ingeniaron para grabar video desde telefonos celulares.
La verdad me cuesta mucho entender la lógica bizarra que aplica el gobierno federal, así como los asesores de el Presidente, que lejos de ayudarlo lo perjudican.
alcoholico dice
en mi opinion, ineptitud seria castigar a alguien por ese suceso, solo fue un lamentable accidente…..
corrupcion hay en todo mexico y en todos los niveles, seria justo castigar con años de carcel a alguien por que se presto para eso dando permisos a una guarderia ??
pffftttttttttttttttt……….
Peñasco dice
alopesico, te sugiero que empieces tus comentarios con la frase: en mi muy pendeja opinión bla bla bla… creeme, serán mas veridicos!
y no llores que vuelvo a la pc en unas 6 horas, puto.
alcoholico dice
no huyas pendejoooooooooooo
Diego dice
La verdad si fue una tragedia muy grande, pero a los padres de los niños fallecidos se le esta olvidando un culpable; ellos mismos, es facil querer buscar culpables y repatir culpas (valgame la rebusnancia), siendo que muchas de estas tragedias pasan por culpa de nosotros mismos como ciudadanos, es imposible que no se hayan dado cuenta que la guarderia era una bodega, dudo la verdad que se hayan tomado la libertad de ver si la guarderia cumplia con los standeres de seguridad, asi que empiecen por repartise parte de la culpa ustedes mismos, y piensen que si hicieramos las cosas como deben de ser se evitarian muchas, pero muchas tragedias…
Diego dice
Tocayo: Creo que te equivocas un poco con tu apreciación, es cierto que los padres deben de ver y confirmar las medidas de seguridad de el lugar donde dejan a sus hijos, pero veamos el siguiente ejemplo: Digamos que vas a un restaurante con tu familia y este lugar se incendia, falleciendo todos en tu familia, menos tu, que quedas con quemaduras de consideración, el responsable, asi como la pones serias tu. ¿Verdad?
Creo que en el Caso ABC, como en el ejemplo la mayor responsabilidad la tienen los que prestaban el servicio, en el ejemplo el propietario del restaurante seria el responsable de los daños y en el caso de la ABC serian los socios que mes con mes estaban recibiendo una muy considerable suma por concepto del servicio prestado dinero que pagaba el IMSS.
RBD Boy dice
… concuerdo con tu escrito, mi estimado Diego; sin embargo agregaría que uno de los peores males del poder, es la ceguera que produce en quienes lo detentan, al punto de llega un momento que terminan siendo «infalibles» y sus acciones, plenamente justificadas. Es decir, el poder los corrompe al grado de estar ellos mismos convencidos de que sus acciones, por absurdas y cuestionables, ante sus ojos, son validas y acordes a lo que «el pais» necesita.
En este contexto, lo que más ofende, amén de la proverbial corrupción que gravita en todo este asunto para no «dar con los culpables», es la soberbia y cara dura de un presidente que, si bien no es competencia suya y mucho menos responsabilidad, el que EL de justicia o arregle entuertos, si, al menos, debería de estar presente para entender el dolor de la gente y comprometerse con la verdad y no viendo de que manera le baja de nivel al asunto para no afectar su red familiar y mucho menos, apareciendose como si les estuviera haciendo «un favor» a la gente y repartir migajas economicas como si eso paliara la ausencia de tantos niños.
Yo no quisiera pensar que Calderón es asi, que el sigue los guiones de algún@ de sus asesores y que en todo caso, los ojetes son ellos … pero dado que la principal sospechosa de tan cuestionable actitud del presiente la acaba de correr y «premiar» con una embajada en Portugal y el aun sigue en ese plan soberbio, beligerante y simplemente ojete; entonces no queda mas que creer que realmente Felipe Calderón pasará a la historia no como uno más de los grises y mediocres presidentes que hemos tenido en México en los ultimos 40 años (que ya lo es) sino porque por su arrogancia jamas lo dejó bajarse del pedestal y emitir un sincero «lo siento, nos equivocamos».
«Que horas son? -preguntó Calderón a sus secretarios y achichintles y todos, como una sola persona, respondieron – Las que usted disponga, señor presidente! …»
alcoholico dice
pero no seas tu el presidente, pinche puerco joto y una de tus jotitas amigas la duenia de la guarderia por que tampoco le haces ni madresssss…………
OoOoIIiInNnkKkKkK !!!!
Hector dice
Que horas son? Las que usted diga señor presidente. Burla que hacía el pueblo para referirse a la forma en que el presidente en turno manejaba al congreso y al país.
Como se decía antes, dueño de vidas y haciendas.
Periodo iniciado en tiempos de Lázaro Cárdenas y terminado en el sexenio de Zedillo.
Si ese presidencialismo aún existiera, Patricia Duarte no hubiera podido decir lo que le dijo a Calderón.
Si como dice RBD Boy, no es competencia del presidente y menos responsabilidad de él el que se haga justicia, exigamos a quienes deben procurar esta justicia, el castigo para TODOS los responsables.
Hector dice
Voy a pensar que es la mala calidad de la señal la que no me deja poner mi comentario.
Que horas son? Las que usted diga señor presidente. Con esto nos pitorreamos del servilismo de secretarios de estado y del congreso para con el presidente en turno. Inició con Cárdenas y terminó con Zedillo.
Una prueba de que ya no existe es el hecho de que Patricia Duarte pudo decir lo que ella consideró conveniente.
No es competencia del presidente y mucho menos su responsabilidad dar justicia o arreglar entuertos, como bien dice RBD Boy.
Vamos a exigir a quien procura justicia, porque para eso estan ahí, el castigo para los culpables, para todos ellos, ya sean jefes de bomberos, supervisores de guarderías o gobernadores.
Saludos.
El ray dice
Cambiar ineptitud por impunidad no os engañeis mis queridos gañanes.
Patan_bichi dice
Para los que dicen que es culpa de los padres por no fijarse en las instalaciones, revisen las salidas de emergencia extinguidores y hasta lo que ingieren en cada antro o restaurante como dice Diego….No mamen que pendejos comentarios…por cierto el hotel «plya blanca» en San Carlos, Son., lo hicieron con el culo, no se atrevan a recargarse en los barandales, y las terrazas estan «volando». Que jodidos estamos demasiada corrupcion….
Diego dice
Tocayo: Un cordial saludo, entiendo tu punto de vista, pero son cosas diferentes, en un restaurant uno llega como y se va, no se queda uno casi todo un dia ahí, en cambio en las guarderias uno va y deja lo mas preciado que tiene los hijos, cuando uno va a requerir los servicios de una guarderia, los encargados les dan un «tour» por las instalaciones, que desgraciadamente no nos demos cuenta de como estan las mismas es cosa muy diferente. Ahora bien cuantos padres dejan a los niños en guarderia no porque realmente lo necesiten, sino para tener «tiempo libre», conozco mucha gente que tiene a sus hijos en la guarderia por tener «tiempo libre», OJO, no digo que este sea el caso, desgraciadamente hay muchas cosas de fondo, tanta culpa la tienen los que autorizaron la guarderia, llamese proteccion civil, bomberos, alcalde, gobernador, funcionarios del gobierno federal, imss, como los mismos padres.
Es facil repartir culpas, mas no es facil aceptar que uno mismo tiene culpa, desgraciadamente vivimos en un pais donde decimos «Si no me pasa a mi, o no me afecta a mi, me vale», si verdaderamente queremos justicia empecemos por denunciar las irregularidades que veamos en cualquier parte, pero como dije antes preferimos callar, y claro cuando sucede alguna tragedia nos desgarramos las ropas.
Patan_bichi: Para comentarios estupidos, los tuyos, escribes por escribir, te quejas de la corrupcion, pero preguntate que has hecho para frenar.
Patan_bichi dice
Cabron, no quize decir que tu comentario es estupido…por otro lado «No corrupcion» es algo asi como, no comprar peliculas ni videojuegos piratas, ni bajar y/o usar programas piratas, pagar impuestos como debe de ser, no darle $ al policia, a los que te ayudan a piratear servicios…para ahorrarme salivero:
http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupcion
Cual es el granito de arena que ponemos a diario para frenar la corrupcion?…..