Al parecer Hugo Chavez, tiene un cancer muy avanzado, pero a pesar de eso busca no dejar el poder del país, para esto anda viendo la manera de cederle la presidencia ya adelantando las elecciones para asi postular a su hermano Adan Chavez y así dejar a alguien que le de continuidad a sus delirios de poder.
No dudaria que Chavez, piense que si muere pasara a el nivel de Deidad o de Santo.
Ciudad de México (21 julio 2011).- El Presidente venezolano Hugo Chávez padece un cáncer avanzado y los doctores que lo tratan estiman que tiene un 50 por ciento de probabilidades de vivir otros 18 meses, por lo que en Venezuela se trazan las estrategias para una sucesión que favorezca al oficialismo, según el ex Embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega.
«Los doctores que están tratando al líder venezolano […] le informaron hace varias semanas que sólo tiene una probabilidad de 50 por ciento de vivir por otros 18 meses, según fuentes cercanas a su equipo médico en Cuba», aseguró Noriega en un artículo de opinión publicado en algunos diarios de EU.
Citando fuentes cercanas a la enfermedad de Chávez, el diplomático estadounidense asegura que ante este panorama, funcionarios del Gobierno venezolano se encuentran evaluando la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales y asegurar el traspaso de mando al hermano del Mandatario, Adán, divulgó El Nuevo Herald.
«Miembros del círculo interno de Chávez ahora se apresuran para garantizar el traspaso del poder al hermano mayor del líder, Adán. […] Personas dentro del régimen han empezado a mover silenciosamente a su equipo de campaña, en caso que sea necesario emboscar a la Oposición y adelantar las elecciones presidenciales que actualmente están planeadas para diciembre de 2012», añadió.
Hugo Chávez gobierna desde Cuba, donde se encuentra para someterse a las primeras sesiones de quimioterapia contra el cáncer y no tiene fecha de retorno prevista a Caracas.
Desde principios de junio, el Presidente ha pasado sólo 12 días en Venezuela y ha sido operado dos veces para la extracción de un tumor maligno en la zona pélvica.
La supuesta estrategia de su sucesión, según Noriega, contempla que el vicepresidente Elías Jaua asuma temporalmente las riendas del Gobierno, si Chávez fallece repentinamente. Sin embargo, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sería Adán.
Sin embargo, ante los rumores, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, negó que el Gobierno planee una transición.
«Por ahí andan voceros del imperialismo generando campaña de desinformación acerca de la salud del comandante Chávez, y sus lacayos aquí le hacen comparsa (…) propia de las mentalidades fascistas de regocijarse con el dolor del otro», fustigó Jaua.
RBD Boy dice
Pues… tontos los venezolanos si aceptan al hermano mayor del Mico-mandante Chavez.
Habrá quienes desde ya comparan a Chavez no solo con Fidel Castro (en lo «bueno») e incluso, de verdad que mucha gente en su pais lo considera algo asi como la reencarnación de Simón Bolivar (igualito que como aqupi, muchos creen a AMLO como la reencarnación de Benito Juarez) y por supuesto, Chavez le aprendió muy bien a Castro y, porque no decirlo?, al PRI dinosaurico sobre las practicas corporativas del poder; sobre como comprar a la gente con mijagas para soportar un regimen que de socialista solo tiene el nombre y de que, en cualquier momento, podría desestabilizar todo el continente si es que la «Revolución Bolivariana» fracasa y deja a los «hermanitos» del continente como Bolivia, Ecuaddor y Nicaragua con una mano adelante y otra atras sin el petroleo y la ayuda economica del gobierno Chavista.
En fin! que como ser humano se entiende y respeta el dolor, la pena y aflicción de su familia ante noticias tan funestas. Sin embargo, que no se hagan pendejos los achichincles de Chavez: En estos momentos toda la clase politica venezolana ya esta haciendo alianzas, rompiendo pactos y preparando las futuras coartadas para, dado el momento, la clase politica pueda proclamar a Chavez heroe nacional o monstruo corruptor, alabar su regimen o tirar de nuevo todo a la mierda y en todo caso, quienes pagaran los excesos del comandate y su gobierno o los costos de la «restauración de la democracia en Venezuela» será el ciudadano de a pie… ese mismo que bendecirá o maldecirá a Chavez por estar muerto, por dejar a su hermano en el poder o por el simple hecho de que las canonjias del paraiso de la revolución bolivariana quedaron en meras migajas.
En fin!
Besitos!