Con una actitud por de más deplorable un inspector (pelagatos) de el ayuntamiento de Villahermosa en Tabasco, que lo menos fue prepotente y abusivo, con un niño que se dedicaba a vender dulces y cigarros, como miles de niños que viven en esas condiciones en nuestro país. Al parecer el funcionario solo le confisco los Cigarros, argumentando que el niño era menor de edad, pero pues no se ve que el niño anduviera fumando, solo vendia dicho producto.
Juan Diego López Jiménez, funcionario municipal que se extralimitó al hacer su deber ya fue cesado de sus funciones y ojalá sea reprimido.
“Este mediodía, el director de Fomento Económico y Turismo, Faustino Torres Álvarez, confirmó que el funcionario responsable de esta humillación ya fue despedido de su cargo”.
Angel García dice
El funcionario aunque prepotente si cumplía con su deber. Es ilegal en todo el país vender cigarros sueltos. También es ilegal que un niño esté trabajando de esa forma. Que la gente lo vea como normal o ignore la ley no hace que la ley no exista y deba cumplirse.
Diego dice
Angel: Si es ilegal, pero el funcionario no se apego a la normatividad, en lugar de humillar al niño al hacer que tirara los dulces de su canasta, para luego levantarlos, debió de haber confiscado la mercancía y debió de presentar al niño al DIF de el municipio. ¿Como no le entran este tipo de funcionarios a detener a los que venden discos (música y películas) piratas? Bien sabe el diablo a quien se le aparece.
Luzbel_TIJ dice
Totalmente de acuerdo con uste jefe Diego, y mas tomando en cuenta de que los que venden pirateria tienen hasta sus lugares fijos en tianguis y mercados sobre ruedas.