Una vez más el terrorismo ha actuado, sin distinguir sexos, razas ni religiones, ha hecho de las suyas dejando un mensaje no muy claro, sólo el mensaje de la muerte.
Esta ocasión fué en Londres, varias explosiones de gran magnitud atacaron al servicio de transporte urbano, el metro, las agencias de noticias han difundido la información, ya van varias decenas de muertos y muchos heridos. Mi cuestionamiento es por qué actuar de esta manera, ¿es realmente tanto el odio que quieren expresar ciertos grupos de personas contra algo o contra alguien que se tienen que llegar a tales consecuencias como lo es el asesinar a civiles sin distinción de sexos, razas o religiones?. Pienso que no. Siendo recién declarada la ciudad de Londres como la próxima sede de los Juegos Olímpicos para el año 2012, además llevándose a cabo una cumbre para tratar asuntos y problemas que afectan en general al mundo, que podría considerarse como blanco también de los atentados, el hecho de enrarecer el clima del G-8 (grupo de los ocho: Italia, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Canada y Rusia), realmente este hecho es lamentable.
No escribo esto por que haya sido afectada la ciudad de Londres específicamente, sino por que al momento de leer las notas en los diarios y en este medio también, de alguna manera, sin querer porsupuesto que esto suceda, me imaginé estos hechos ocurriendo en nuestro país; vernos envueltos en situaciones como ésta sería ya sentir el dedo del creador apuntando hacia nosotros como una prueba más de la resistencia que tenemos los mexicanos ante tanta desgracia, pobreza y saqueos de los cuales hemos sido víctimas considerando la situación en general de nuestro México. El punto es que reflexionemos ante noticias como ésta, leemos a diario lo que sucede en el mundo pero no nos detenemos por un segundo a considerar que alguna vez pudiera llegar a suceder cerca de nuestro entorno, y no sólo el ser afectados por el terrorismo o alguna guerra, sino también el hecho de enterarnos de sobornos, robos y demás cosas que están mal. Suceden y simplemente las dejamos pasar, no hacemos nada al respecto. Podemos ayudar mejorar la situación, sino del mundo entero, cuando menos de nuestro al rededor siendo mejores personas, haciendo las cosas bien, trabajando y ayudando en lo mínimo que podamos a las demás personas. Al hacer esto tal vez no ganemos mucho, sólo el hecho de saber que poco a poco hemos contribuído con un granito de arena ante tanta deshonestidad y corrupción asi como el saber que estás haciendo algo bueno por las personas con las que convives a diario ya sea en tu ciudad, colonia o trabajo. No me considero alguien mega positivo y que anda por la calle haciendo el bien a cuanta gente se pueda, pero espero que este mensaje haga que, aunque sea el día en que lo lean, realicen una buena acción o ayuden alguien. Espero y no lo dejen pasar como todas las noticias que vemos a diario…
Chilenets dice
Estoy de acuerdo con BlackCat.
Eso de «Terrorismo» se lo ponen los gringos. En realidad es simplemente Guerra. Actos de guerra.
De la guerra que ellos están haciendo contra algunos países.
Y pensándolo en ese sentido me alegro por la batalla que se ganó el jueves.
(no se si estaré escribiendo de nuevo, pero creo que no se publicó el mensaje anterior, si estoy equivocado que el moderador borre éste mensaje entonces)
Pikz dice
1. es guerra
2. no se lo merecen
3. pero ellos solo se lo buscaron
4. no les queda otra mas que aceptar las consecuencias de sus actos
5. lo malo es que no aprenden
6. y todos aquellos paises que apoyaron esta guerra, les queda dos cosas por hacer, quitar su apoyo a tal guerra, o atenerse a las consecuencias.
paulo dice
Tony Blair ha dicho que no descansara hasta encontrar al responsable, y el responsable es el.
osama dice
Que lastima q la gente tan comun y con una vida normal como nosotros pague las pinches facturas que dejan la guerra y el terrorismo, pero en fin. Dios nos agarre confesados!
pd.
que chingue a su puta madre el bush
y que bombardeen la casa del bejarano y la del peje.- jejejeje
saludos
Paulo dice
Anoche durante el noticiero me senti como uno de los viejitos de los Muppets, molesto por todo. Hablaban de Londres ( Ojala que les sigan dando hasta que entiendan, y que lo mismo le suceda a Italia, y demas ), hablaban del Discovery ( Ojala y que les truene otra vez ), hablaban de la cena de Schwarzenegger en Mexico ( Ojala que lo linchen por atacar a compatriotas ).
cabra dice
http://www.guardian.co.uk/gall/0,8542,1524913,00.html
Tlaconete ponzoñoso dice
Al parecer ya estamos en el comienzo de la 3ra. Guerra Mundial…(por la culpa del demente de BELCEBUSH, TONY BLAIR, BERLUSCONI entre otros).
neike dice
Y sale Blair pidiendo «serenidad» a los ingleses. ¡¡pero si el pueblo esta sereno, capullín!! ¡¡los que tienen que serenarse son los gobernantes!!
cabra dice
http://www.guardian.co.uk/gall/0,8542,1524913,00.html