Por lo menos esto se acordo, en la conveniente reunión de el Presidente con los familiares de los niños de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
Universal – El presidente Felipe Calderón publicará un decreto en el Diario Oficial de la Federación, para declarar el 5 de junio día de luto nacional por la muerte de 49 niños en la guardería ABC y acudirá a Hermosillo, Sonora, informó la Presidencia de la República en un comunicado.
Al menos 65 personas asistieron a la reunión con Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, padres y madres de los menores fallecidos o que resultaron con lesiones.
No todos los afectados acudieron al llamado, por considerar que sólo fue para limpiar la imagen del presidente Calderón y su exigencia de que sea público y en Hermosillo, no privado y en Los Pinos.
En declaraciones a la televisión sonorense, Mayra Valle, quien asistió a Los Pinos, dijo esta noche que ojalá cuando vaya el presidente a Hermosillo lo haga con respuestas a sus exigencias.
En el comunicado oficial se dio a conocer que durante cuatro horas los padres de familia expresaron al presidente Calderón sus inquietudes y las respuestas que esperan tanto del gobierno federal como del estatal.
Al encuentro acudieron la esposa del Presidente de México, Margarita Zavala; el director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh; el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, y el gobernador Guillermo Padrés Elías.
Los padres de familia insistieron en sus peticiones en materia de justicia, en respuesta a lo cual, el procurador les comunicó que las investigaciones siguen su curso y los resultados se darán a conocer en cuanto concluyan.
Esta semana se iniciará la gestión para que en la averiguación previa correspondiente se ratifique el dictamen que un perito contratado por los padres elaboró sobre las causas del incendio.
Esta información, en su caso, será valorada por el Juez de Distrito correspondiente, aclaró la Presidencia en su comunicado.
El Presidente también dio instrucciones al director general del IMSS para hacer una evaluación integral de las necesidades que presenten y lleguen a presentar los menores lesionados a efecto de que de manera vitalicia reciban los apoyos que requieran.
El titular del Ejecutivo declaró que se evaluarán los caminos legales necesarios para establecer una pensión que brinde apoyo vitalicio a las madres cuyos hijos fallecieron o resultaron lesionados y por tales circunstancias se encuentran imposibilitados para volver a trabajar.
Calderón expresó que se darán becas a los menores lesionados para facilitar sus estudios en escuelas privadas, así como se estableció el compromiso para crear un área de especialidad por parte del IMSS para atender a pacientes que presenten lesiones derivadas de quemaduras.
En respuesta a la petición de las madres y los padres de los niños, el Presidente Calderón señaló que expedirá un Decreto Presidencial para que el día 5 de junio se reconozca como un día de luto nacional.
Finalmente, el mandatario mexicano se comprometió a reunirse con ellos en aproximadamente tres semanas y media en Hermosillo, Sonora, con el fin de continuar con el diálogo establecido y analizar los avances en los compromisos realizados durante esta reunión.
RBD Boy dice
Ya ni la burla perdonan.
«Día de Luto Nacional» … porque fue el día que oficialmente, murió la justicia en México?
Que poca madre, de verdad.
Di_ego dice
Que tonterias!
A este ritmo nos vamos a llenar de dias de luto nacional!
Radiohead dice
Y lo triste es que a veces pareciera que crear día de luto nacional es lo más que han hecho estos huevones en este trágico suceso.
Y aunque no sean muertes de niños sigue muriendo demasiada gente todos los días, asi que como dijo diego, se el calendario se va a llenar de días así.
la loca dice
no se sabe si es lo cencible de las perdidas o descarada mente es proceritismo
los papas, lo que quieren es que los familiares del JELIPE involucrados sean consignados y que pagen con carcel, pero no unos cuantos dias y despues salgan libres con fianza