🙂 Pues si, ahora resulta que ya salió el libro de la «China» la amiga de toda la vida de Lizeth Farah. La tipa nos salió toda una eminencia en eso de las letras, y ya sacó su librito que por cierto en algunas librerías se esta vendiendo como pan caliente, igualito que si fuera agua de Tlacote.
Hace un par de dias la estaba entrevistando Carlos Puig en su espacio de «Milenio» y la mujer dió unas sarta de respuestas que ya no sabías si eran respuestas lógicas o estaba bajo los influjos de alguna tacha. Todo un personaje esta mujer, en ciertas partes de la entrevista sus respuestas entre burlonas y queriendo ser cómicas, luego en su papel de seriedad, pero sin esa preparación y holgura que distingue a las personas dedicadas al periodismo o a la literatura. Ella sin dar ninguna información que valiera la pena.
En mi humilde opinión se me hace una chingadera que la mujer se cuelgue del nombre de esta niña fallecida, para echarse algunos pesos a la bolsa, que poca jeta de esta mujer de colgarse de una historia tan triste y tan manoseada para tener sus 5 minutos de fama. En fin que hay cada personaje… que, que se puede hacer. Siento que el libro no aporta nada y solo genera más morbo sobre este caso que se volvió todo un circo para algunos medios. Luego no vaya a resultar que esta «escritora» vaya a querer hacer una saga de libros, tipo la moda de los vampiros marisquiños que nos invaden en el cine.
Aqui les dejo parte de la nota que sale en el Universal edomex. Para que Ustedes amables blogger@s juzguen la información.
¿Dónde Está Paulette? El libro…Amanda de la Rosa, amiga de la infancia de Lizette Farah Farah, madre de la fallecida niña Paulette, revivió la polémica acerca del caso con la publicación de su libro ¿Dónde Está Paulette?, editado por Océano.
El motivo del libro es la muerte de la hija menor de la familia Gebara Farah, acaecida según las autoridades la noche del 22 de marzo del 2010 en la casa de la familia del fraccionamiento Interlomas de Huixquilucan.
En las casi 200 páginas de su libro, Amanda de la Rosa, quien revela ser guionista, da su testimonio como personaje cercano al caso, debido a que realizó un viaje con Lizette Farah a Los Cabos, Baja California, previamente a la muerte de la menor, e incluso durmió durante tres noches en la cama donde fue encontrada fallecida la menor.
Sin embargo, los temas más polémicos del caso no son aclarados del todo por la autora, a saber:
– El hallazgo de la niña y la ausencia de olor
Las páginas del libro de Amanda de la Rosa detallan las circunstancias por las que ella pernoctó en la cama donde fue encontrado el cadáver de la niña Paulette, entre el 22 y el 25 de marzo de 2010. Sin embargo, aunque justifica el hecho por la confusión generada por la desaparición de la menor, sigue siendo un hecho incomprensible que la cama no haya sido explorada con asiduidad tanto por la familia, las autoridades judiciales y la misma autora.
– La ropa de cama
En su relato explica que al haber dormido en la cama de la niña Paulette se percató de la ausencia de una sábana, que fue arrancada por las autoridades para la búsqueda canina de la menor, y afirma que por el estado emocional que generó la desaparición, ella omitió tender correctamente la cama, lo que posiblemente la habría llevado al hallazgo del cadáver. Sí explica en cambio que la pijama que apareció en una entrevista televisiva en el cuarto de la menor era de la hermana mayor de la familia Gebara Farah y que era idéntica a la que traía puesta el cadáver de Paulette al ser encontrada por lás autoridades 9 días después de la desaparición.
– El VTP
El libro mantiene el anonimato de un personaje al que llama el VTP, lo que sólo genera especulaciones sobre el caso. El personaje identificado como el VTP es un supuesto admirador de Lizette Farah, y quien habría invitado a la madre de Paulette a pasar unos días en una casa de alquiler en San José del Cabo, donde además habrían estado otros seis hombres dedicados a la industria textil.
– Eficiencia de Bazbaz
El ex procurador Alberto Bazbaz apenas es mencionado en el libro, y la autora se abstiene de hacer calificar la actuación de la Procuraduría en el caso.
– Inconsistencias sobre Alfredo Castillo
El ahora Procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, quien durante las indagatorias fungía como subprocurador en Cuautitlán Izcalli, es un personaje central del libro, sin embargo persisten algunas inconsistencias sobre él, como el hecho de que haya actuado fuera de su jurisdicción en Huixquilucan, además de que en el libro la autora afirma que Castillo estudió la licenciatura de Derecho en la UAM Xochimilco, cuando esa carrera no se imparte en esa unidad.
– La Mata Hari
Al narrar las diligencias a las que fue sometida durante los interrogatorios del caso, Amanda de la Rosa afirma que sus asesoras legales enviaron una Mata Hari, para vigilar a las autoridades del Estado de México que participaban en el caso. No aclara la identidad de esa presunta espía ni los resultados de su labor.
– La amistad de Amanda de la Rosa con Lizette Farah
La autora detalla la fortaleza de la amistad que la unía con la madre de Paulette desde que eran estudiantes del Colegio Oxford de los Legionarios de Cristo, sin embargo, al final del libro queda claro su distanciamiento y deja abierta la expectativa de la reacción de Farah sobre el libro, el cual asegura se lo entregaría personalmente.
El libro fue editado por el periodista Guillermo Osorno, y se vende en librerías a un precio de 180 pesos.
En librerías como la de Sanborns de Avenida Juárez, el libro era el más vendido. En el texto no se indica cuál fue el tiraje de la edición. Eluniversal.com.mx
Buen fin de semana bandita!!! 🙂
El ray dice
Tan impactante como las obras de Carlos Trejo o Carlos Cuauhtemoc Sanchéz.
alcoholico dice
cuando tienes necesidad me imagino que debes buscar dinero hasta abajo de las piedras…..
en cuanto a quien asesino a la niña yo creo que las autoridades deben saber quien fue, solo que no tenian las pruebas suficientes para inculpar a alguien…….. si eso se hubiera dado en una familia de clase baja, los judas les hubieran sacado la verdad a base de puros chingadazos y tan tan…. tres dias cuando mucho hubiera aparecido la noticia en los medios……
angeles dice
maldita gente, aprovechandose de la muerte de una pequeña
eso si es no tener madre
karla dice
El VTP se llama Jacobo Shueke, eso no es secreto, que lo llame por su nombre. Y a ver si mejor se anima a confesar que a Paulette la asesinaron.
superKT dice
malvada mujer sacando leña del árbol caído…
Yo Merol dice
Neeeeh, mejor leo la autobiografía de Dave Mustaine
angeles dice
¿Dave Mustaine? pues tal vez pueda desahogar su berrinche que ya le duro 27 años jejeje
juanelo dice
Por cierto ya vieron este?
http://www.youtube.com/watch?v=M9k-HtNxTsc
El ray dice
Ya perdieron las lesbianas sub-20
Yo Merol dice
angeles, lo que dices es completamente falso, si no me equivoco a Mustaine lo echaron de Metallica en 1982, osea que ya son 28 años de berrinche
doña chonita dice
Son chingaderas…
Primero los pinches padres asesinos burlandose de todo el mundo y ahora esta vieja chingada aprovechandose ($)… perdonen las palabras pero me encabronan estas cosas…
Son chingaderas…
Don Onofre dice
Que bueno que Dave Mustaine no siguio en Metallica, Metallica chafeo y feo, ya sus ultimos discos los usan para el vals de las quinceañeras.
RBD Boy dice
😉
Lo que está de risa loca, es que este par de niñas bien, que compartieron casi desde niñas sus vidas, se den este tipo de puñaladas que solo habiamos visto en amantes y chichifos despechados pero … entre niñas bien????
No es un ejercicio de aplacar conciencias o en su caso, de exponer un punto de vista sobre lo que pudo haber sucedido; sino mas bien, el librillo este es la expresión «nice» de lo que pa los naquillos es el chisme … ah! porque su relato esta escrito como si te lo estuvieran contando tomandote un café en algún restaurant de Polanco y con todas tus «amiguis» a tu alrededor oyendo …
Ah! y no duden que pronto, el libro lo hace pelicula! … (eso si no se le adelanta primero algún productor de video homes)
yuck!!! 🙁
Doña Petrita dice
No dice nada interesante el libro, lo mismo de siempre, y que tenia miedo, «el que nada debe nada teme» pero que mal queda parece que esta muerta de hambre, eso dejelo para un jodido sin dignidad, acaso su profesión no le da lo sufiente, ya habia tenido sus 5 minutos de fama haciendo entrever a nivel nacional que su amiga era una zorra,
«lo bueno es que es su mejor amiga» (de seguro sabe toda la verdad y no la dice por miedo no porque quiera a Lizette)
Doña Petrita dice
ahora falta la pelicula de la vida de los Gebara Farah, prefirieron matar a su hija que salir descubiertos que ellos la habian escondido pero que miedosos, estoy segura que si hubieran sacado a la niña viva de donde la dejaron tampoco hubieran ido a la carcel, ¿para que matarla? (para que no dijera donde la tenian) de verdad que el miedo hace hacer cosas innecesarias o que de plano ya no la querian, me la hubieran regalado yo la mantengo puedo con eso y más. De que les sirvio ir a las mejores escuelas si no les quito lo miedosos.