Querida Paulina Peña Pretelini.
No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses.
Entiendo tu molestia al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio. Deberás irte acostumbrando a los ataques contra él. En una democracia, la crítica es un ejercicio fundamental. Tu padre es una figura pública y, por ende, sus actos serán juzgados con rigor. “¿Por qué son tan duros con él?”, te preguntarás. Bueno, los funcionarios públicos ganan mucho dinero. Hay miles de personas dispuestas a sufrir críticas y cuestionamientos con tal de figurar en la nómina oficial. El sueldo bien vale esos golpes. ¿No?
Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión “hijos de la prole” como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras “babosos”, “tontos”. Es más, no me preocupa el que nos hayas llamado “pendejos”. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros.
¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo “asalariado”. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero?
Tu padre, que ha leído la Biblia, te puede recordar una frase de Jesús en el Evangelio: “De la abundancia del corazón, hablará la boca”. Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!
“Hijos de la prole” son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos ni quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben de hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben de comer carbohidratos (tortillas), deben de estudiar en salones sin computadoras, deben de apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.
Cuando leas estas líneas haz el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total. ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro?
Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu “realidad”: vives en una burbuja color de rosa. “Hijos de la prole” no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias.
Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?
Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los “hijos de la prole” se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños (ojalá no fuese así, dicho sea de paso).
Paulina, has puesto en riesgo el futuro político de tu padre. Pero lo que es más grave: si los jóvenes pudientes de México piensan como tú, ponen en peligro en riesgo el futuro de México.
🙂 Pues mucho revuelo ha levantado la ya famosa hija de don Quique Dorian Gel, ahora si que su con esos familiares, para que quieres enemigos jejeje 🙂 o “no me ayudes m’ija” ah! Que caray con esas niñas hijas de papi, en que dilemas ponen a sus progenitores … hijas de su pro…jejeje… Saludos bandita y buen viernes!!!!. 🙂
juan loko13 dice
Estoy orgulloso de ser de la prole y creerme mexicano y no ingles como otros jeje.
Una cosa ya me di cuenta…que el chanate es Panista de hueso colorado..y que parece que el jefe diego le simpatiza el copetes.
Diego dice
Jajajajaja no se puede defender lo indefendible, pero creo que la mayoría de la gente que no conoce como funciona Twitter, a lo pejendejo se le fue a la yugular a la hija de Peña Nieto, siendo que ella no es la autora del adjetivo calificativo «Prole» ella hizo un Retweet (RT) a un Twitt de su novio @Jojotorre, al que se le debería de mandar la carta es a Jojo Torre, que es el autor de dicho mensaje, esta chava únicamente lo retwitteo (digamos que le dio FWD) Y si Juan Loko no me cae el PAN, ni el PRD, en todo caso el candidato que me hubiera gustado del PRI es Manlio Fabio Beltrones.
Bunkita dice
JefeDiego; Yo pienso que el dr. si sabe lo que es un rtwt, pero igual la carta se la escribió a esta niña por el simple hecho de que al igual que el novio ella utiliza el mismo lenguaje
que el tipito, clásicos juniors hijos de papi.
La figura «pública» es la hija de EPN y no el novio que me imagino ha de ser un niño adinerado.
Y si en algo estoy muy de acuerdo con el JLOKO
raro pero si, jejeje yo tmb estoy orgullosa de mi papá, que fué un humilde carpintero. saludos! 🙂
Octavio dice
Analizemos el asunto….Es una pinche mocosa mantenida y estupida……
La mayoría de los «mocosos» de su edad,contestarían así,si criticaran a sus padres.
La gran diferencia es la existencia de los nuevos medios de comunicación (Face-Twitter),a los que cualquier «mocoso» puede acceder…..
No nos hagamos pendejos,ésto es lo que piensan la mayoría de políticos y ricos de los pobres y miserables de éste país,lo que pasa es que no pueden expresarlo libremente….
Kiki dice
No estoy defendiendo lo que ocurrió pero me parece que no están considerando que esta niña -estúpida-, sólo es eso: una niña de quince años.
En lo personal me aterra tener a otra «trepadora social» de primera dama… Y en cuanto al escándalo de esta niña -mis padres en verdad se indignaron pues se preguntaron cuál es el futuro de nuestro país-,honestamente me da mucha lástima. Quisiera escribir más pero temo decir algo que se pueda malinterpretar… Todo este «backlash» que ha tenido, probablemente le haga recapacitar; si no aprende, entonces mejor ni la pelemos 🙂
Predicador Maniatico Callejero dice
su Padre es un Pinche Ladron y Asesino y la pendejita esa no creo que se averguence
y no solamente asi piensa la hija sobre la «prole» tambien este pinche mafioso de mierda, pero todavia hay gente pendeja que vota por estos hijos de la ching…
verdad Don Anafres
Predicador Maniatico Callejero dice
aahh pero es Sabado y otra vez a disfrustar a Morrissey en Concierto, ahora en Puebla
Buen Fin de Semana
Radiohead dice
No mames!!, se sintió machín, hasta pensé que estaba ebrio..
Paulina_eres_una_pendeja dice
Pues «el prole» le da de comer a peña nieto y a sus engendros, eso siempre se les olvida o no tienen los huevos para aceptarlo
superKT dice
PMC querido!!! a poco anduviste por mi Puebla chula!!!??? Saludos!
Predicador Maniatico Callejero dice
igual saludos, yeap viendo a morrissey y unas chelas en cholula
pero muy mal los Pipopes invadiendo el escenario del GRAN MAESTRO Morrissey, lamentable