Se ha lanzado usted, aprovechando la ventaja estratégica que le da su posición como jefe de Estado, a una campaña intensiva para desprestigiar a quienes, haciendo uso de nuestro derecho, por amor a México, por nuestros hijos, con nuestros hijos, criticamos su estrategia de combate al narco.
Nos ha tachado de calumniadores. Ha sugerido que somos faltos de entendederas, que obedecemos a propósitos político-electorales inconfesables. Que nos mueven sólo el odio y el resentimiento. Le hace falta, señor Calderón, verse al espejo.
Todo su discurso parte de la tesis de que no hay otro camino para enfrentar al crimen y de que usted ha ido el único que ha tenido el coraje y la decisión de seguirlo.
Se presenta usted ahora diciéndose víctima de las injurias de un pequeño grupo, como el “salvador de la patria”, el cruzado dispuesto, por el bien de la nación, a enfrentarse al sacrificio, al juicio de la historia. Pero usted, señor Calderón, no pone la sangre; los muertos son otros, son de otros.
Gastando miles de millones de pesos del erario, aprovechándose de la reverencia atávica de los medios frente al poder, ha logrado establecer, al menos entre seguidores, gente atenazada por el miedo e incautos, la falsa disyuntiva: o se está de acuerdo con su estrategia o se está contra México y con los criminales.
Lo cierto, señor Calderón, es que ha procedido, por decir lo menos, irresponsablemente.
Lo cierto, señor Calderón, es que, al incitar al linchamiento, ha puesto en peligro la vida de cientos, quizá miles de ciudadanos. Ya jugó a sembrar el encono y la discordia en 2006; ahora, literalmente, juega con fuego.
Lo cierto también es que ha promovido la acción de esos golpeadores que abundan en su gabinete y en su partido y ha puesto a los aparatos de inteligencia operativa en las redes sociales y a los mecanismos de guerra sucia propagandística a actuar con virulencia contra sus opositores.
No hablo, créame, por los firmantes de la petición a la CPI de La Haya para que lo procese por su responsabilidad, en tanto comandante en jefe y artífice de la estrategia de combate contra el narco, por los crímenes de guerra que aquí se han cometido.
Nosotros, los 23 mil, contra los cuales amenaza usted con proceder legalmente, estamos listos para hacerle frente. Ni somos calumniadores ni nos hacemos para atrás. En los tribunales, si usted quiere, nos veremos las caras.
Hablo, señor Calderón, de otros; de los mas valiosos y también los mas vulnerables; de los defensores de derechos humanos, de los activistas por la paz que en las regiones mas peligrosas del país, luchando todos los días, se ven atrapados entre dos fuegos.
Cada vez que usted sale en la televisión —y sale muchas veces— incitando al linchamiento de sus críticos pone una diana en el pecho de uno de estos luchadores sociales.
Cada vez que se atreve usted a sugerir —y también lo hace con mucha frecuencia— que quien se opone a la guerra está por la negociación con los criminales, o de plano trabaja para ellos, firma una sentencia de muerte.
Ya de por sí el crimen organizado anda tras ellos. Ya de por sí usted y su gobierno se han mostrado incapaces de ofrecer protección a quienes, como Nepomuceno Morales, se la solicitaron personalmente.
Sus acusaciones a críticos, defensores de derechos humanos, activistas por la paz, es tomado por funcionarios, soldados y policías agobiados por el combate, marcados por la pérdida de sus compañeros y la amenaza constante contra sus vidas y las de sus familiares como instrucción de hacerse a un lado o, peor aún, como una orden para desbrozar el camino.
Otro tanto sucede con esos a los que la justicia por propia mano les parece la única solución y andan buscando, como los criminales, dar lecciones, con muertes ejemplares, a sus enemigos.
Habla usted mucho de la guerra y la conoce poco. Dudo, que mas allá de su identificación propagandística con las víctimas, sepa usted lo que se siente estar bajo fuego, o lo que la tensión, el peligro y el miedo provocan en cualquier ser humano.
Yo he vivido de cerca el horror de la guerra. He visto también como la opinión de un líder, un juicio a la ligera de un comandante pueden costarle la vida a un ciudadano cualquiera.
He sido testigo de cómo la propaganda, los dogmas de fe del poder autoritario, hacen ver a quienes lo sirven, enemigos a granel y los mueven a considerar como necesaria y urgente la muerte de esos que se consideran un obstáculo.
Lo he visto a usted, señor Calderón, en cuarteles y desfiles; jamás con los soldados en el terreno, con esos que manda a matar y a morir. Tampoco lo he visto, fuera de sus zonas de confort, reunirse, siquiera, con las víctimas.
Desató usted la guerra. Una guerra en la que hay siempre mas muertos y heridos, y que antes que traer paz y seguridad —ahí están los hechos— ha exacerbado la violencia.
Deténgase, se lo exijo, guarde, al menos, frente a esta patria herida, respetuoso silencio.
No siga ya alimentando con sangre inocente, víctima de su retórica incendiaria, de su intolerancia frente a la crítica, de sus ambiciones políticas a la guerra que es, lo dice César Vallejo, un monstruo grande y pisa fuerte.
http://elcancerberodeulises.blogspot.com
www.twitter.com/epigmenioibarra
Octavio dice
Y……Los demás artículos mr. Raven??
Incluído el que proyecta el senado panista??
Podrás negarte lo que quieras mr. Raven….
Pero afirmarías que Calderón ha cumplido sus responsabilidades??
O afirmas como la mayoría de panistas,que la sociedad es la responsable??
Por que si es así,¿Entonces el PRI no es responsable único de los 70 años de su nefasto y corrupto gobierno??
¿Entonces para que la rendición de cuentas??
Si todos son igualmente malos y todos son igualmente responsables,entonces todos son igualmente exitosos…¿O no?…
No hay razón para la alternancia en el poder…
Y no hay razón para las elecciones…..
Por que el PAN con conocimiento pleno del caso,no metió a los delincuentes corruptos PRIistas al fresco-bote???
Y los compromisos del «Presidente del empleo»,¿Eran su responsabilidad? ¿O la de todos?
C.O.N.T.R.A.D.I.C.T.O.R.I.O
¿O no mi estimado?
¡¡¡¡SALUDOS!!!
temobe dice
ya mi pinchi compita tavo mira ha onde quere yegar , yo no defiendo ha ningun jirmonio nomas digo q tanto pinchi arguende , para mi lo mejor no tomar en cuenta ha estos piojos politicos , pues como dijo en alguno de sus verzos oscar chavez, esos culeros toman ha nuestro mexico como tienditas donde se surten ha manos llenas y no se lo han acabao , porende y por lo mesmo para mi es mejor ya ni mencionarlos hijoesuuuumm. piojos vividores del pueblo y si sierto sere yo muy pinchi iletrao pero prefiero navegar con esta vandera pa q no tengan muncha desconfiansa de este serrero , bajao de haya de la sierra pero me siento con munchos de gallina pa enfrentar al mas culero por mi pueblo y si disen q en mi publo compas hay chingo he malandrines, su motibo y razon tendran lo q jamas estare de acuerdo esq se metan con jente inocente y tons pa esos cobardes hay si me muero en la raya , yo si conosco , hay formas de chingarlos decia mi pa q en paz descance pegales en las manos y patas no los mates y ellos te yeban ha onta la caveza , mejor ya le paro ustedes q saben con todo y sus estudios , ps necesitan mas vivencia y muchos cojones disculpenme pero orasi me engueve nos tamos leyendo bye,
Octavio dice
Compa TEMOBE….Ps si se le lee muy enmuinado,relájese…..De aquí a las elecciones,la política y las descalificaciones serán el tema preferido…..Así que se aguanta como los machos compa….Para hablar de chismes de la farándula,pos apenas su compa RBD……Y ya no sea tan violento,no lo vayan a confundir..
¡¡¡¡¡¡SALUDOS!!!!!
temobe dice
ha q mi compita tavo,, tagueno es mejor q no conosca ha este iletrao pero la verda sea dicha mecai compita yo no tengo miedo morir, cuidense ustedes los jovencitos, yo ya toy un poquianchis maduriyo , tons yo ya vivi y lo repito yo por la jente inocente y de guen corazon mecai q sin titubear doy mi vidurria, sin dudarlo nobre alomejor un dia pueda uste conocer a este umilde compa, saludos tavo y por ahi si save algun dia de mi laugritona ps encaminemela , ps yo la quero bien mecai y si tengo ps algo por ahi pa ofrecerle , bye saludos patron rbdboy y mis compitas radiobariedades asi como bunkita .
temobe dice
le boa ha dar un sig pa saber q tanta materia grisacea trai , soy (chalino temobe) busquele busquele cof cof cof cof cof cof prrrrrrssssdssss croque comi munchos frijolaidos oiga , nostamos leyendo cuidece compilla tavo,
Raven dice
Asi es no hay necesidad de elecciones ni de gobierno, en Mèxico deberìa reinar la anarquia total en todo caso… Ooooooo podriaaaaaamos mejor darle un susto al estado y remover a los corruptos y poner a otros menos corruptibles para que ellos si trabajen en beneficio de la sociedad que les da razon de ser. La bronca es… ¿donde hay de esos?
El estado perfecto no puede existir en nuestra cultura porque tenemos arraigados valores distintos a los digamos de naciones como suecia o de Noruega, belgica, Dinamarca, aqui la cosa esta tan fea que si tuvieramos que hacer una depuracion eliminando a todo mexicano con trazas geneticas de corrupcion se quedaba desierto.
temobe dice
saludos mi compita Reven leyendolo quiero pensar q usted es algo asi como analista politico , pero ps quen sabe lo sierto q si irradia conocimiento y ps yo pobre iletrao me retroalimento con todos ustedes , los intelectos , este comentario compita es con todo respeto saludos bye.
Raven dice
pus nomas uno es realista compa… hay veces que quisiera irme de México porque da asco tanta cochinada en esta bella naciòn, uno se queda porque el hogar esta donde esta el corazón. Pienso en mis hijos en mi familia que se marchitan con los años bajo este sol tan injusto, un pais donde se ha perdido el respeto por todo, empezando por los politicos hacia sus gobernados, todos, para ellos somos menos que un pedazo de estiercol.
Pienso que aqui van a crecer rodeados de esta basofia, donde todos nos acusamos mutuamente, no nos cedemos el paso en los cruceros, nos robamos, nos mentamos la madre. Me parece que mis hijos se merecen un mejor pais.
temobe dice
ahitanomas mi compita , ps si hasta ganas de chillar dan al saber q si existen compatriotas con esos pensamientos e ideas y como aman ha nuestra patria , porcierto linda ha mas no tromiar mecai, nomas q nuestros truculentos politicos tiran por la borda los mas grandes anelos de todos y cada uno de nuestros coterraneos , pero estos jediondiyos no saben q pende al tiro limpio de la espada de democles , ya estan cerca los tiempos y tons esos malos mexicanos anelaran dar marcha atras pero ya sera tarde , esto compita talves , este serrero no lo yegue ha vislumbrar , pero me ire con esa esperanza para las jeneraciones venideras , cof cof cof cof cof prrrrrssss toy jonchao, pero contento de seguir conociendo personas con ese tipo de pensares bye,
Enrique Galván-Duque Tamborrel dice
Los que están en desacuerdo con el Presidente en cuanto a la lucha contra los narcos, lo atacan a ultranza pero no dicen que harían ellos. Soy un ciudadano del montón y expreso mi total acuerdo con esa lucha sin cuertel en contra de los delincuentes, no hay de otra.
Antonio dice
Sr. Enrique Galvan Duque, no se trata de dejar de combatir la delincuencia, se trata de cambiar la estrategia ya que en 6 años no se ha logrado absolutamente nada o bueno el unico resultado inobjetable es el incremento exponencial de la violencia. Imagine usted que su hijo pequeño muere destrozado por las balas de alto poder ya sea de los militares o de los delincuentes, ¿seguiria pidiendo que la guerra continue? Si responde que si, le aseguro que usted es un perfecto pendejo; si dice que no. Entonces no escriba pendejadas, piense un poco antes de expresar idioteces.