Me resulta increible ver como un gran sector de los pobladores de Arizona, se esta volviendo cada día más intolerante y racista. Inclusive, me ha tocado oir a gente de descendiente de latinos que se opone a que los hijos de inmigrantes no obtengan la ciudadanía al nacer en territorio estadounidense, siendo que ellos son producto de esta situación.
AP – PHOENIX, Arizona, EE.UU.- Los legisladores de Arizona han saltado nuevamente a la palestra del debate nacional sobre la inmigración de indocumentados al proponer un proyecto de ley que desafía la ciudadanía automática de los hijos de los inmigrantes sin papeles.
El proyecto de ley fue presentado el jueves después que Arizona adoptara el año pasado la ley más estricta de país para hacer cumplir a nivel estatal las normas de inmigración.
Es la segunda vez este año que los legisladores estatales han puesto en entredicho la 14 Enmienda de la Constitución federal. Una propuesta similar fue presentada la semana pasada en la asamblea del estado de Indiana.
Los líderes de gestiones similares esperan que los legisladores de otros 10 ó 15 estados presentes parecidas medidas este año.
Los partidarios de la idea sostienen que garantizar la ciudadanía obliga a los contribuyentes a pagar por los servicios que disfrutan los indocumentados y sus hijos. Los oponentes afirman que la propuesta será declarada anticonstitucional.
Cocosan dice
No hay que confundir «descendencia» con «ascendencia»